miércoles, 25 de febrero de 2009

LA MUERTE COMO ULTIMO RECURSO


En el foro de Deudores un compañero Pancho, nos presento el día de ayer una terrible noticia. Una vecina de su localidad había tomado la puerta falsa como única salida ante su incapacidad de hacer frente a las deudas bancarias. El asedió criminal por parte de los pseudodespachos que contratan los bancos para hacerles la labor sucia surtió efecto de forma dramática e inútil. Otra víctima más del acoso y asedio criminal de los pseudodespachos.


! Que terrible noticia, que terrible! Es grave realmente que la desinformación haga presa de mucha gente.

Me indigna sobremanera que sucedan esa clase de tragedias debidas a la insensibilidad de los despachos y de los bancos.

¿Los bancos llevarán un conteo de los decesos que causan? Yo creo que si, es decir si los saben ya que esta clase de noticias no se ocultan y tal vez cuando regresen a cobrar al domicilio de esta pobre mujer, seguro los vecinos les dirán que ellos fueron los culpables.

¿Pero pasarán un reporte? ¿Dirán acaso que ya no encontraron a la deudora por que ésta ya paso a mejor vida? ¿Se sentirán aunque sea un poco mal o acaso nomás pondrán una anotación al final de su reporte de cobranza que tan solo diga: FALLECIDA?

! Me indigna sobremanera que en la supercarretera de la información el resto de los espacios oculte la verdad de la situación, y apoyen el pago a bancos como única salida de las broncas si no en consecuencia les vendrá una demanda, o un embargo o incluso la cárcel.

El que digan la verdad a medias me indigna realmente!Pero me indigna más la avaricia de esa clase de abogaduchos que en aras de ganarse unos pocas monedas no informen verazmente a la gente y le indiquen sus derechos y que no les hablen con la verdad.

Pero aún más me indigna la avaricia de los pseudodespachos juridicos que bien saben que su acoso provocará desordenes emocionales tan graves en los deudores que muchos de ellos no sólo buscarán como endeudarse más tal vez con otros agiotistas en aras de cumplirles o que rematarán sus pocos bienes por el terror que les inoculan, pero me indigna todavía más el que sepan bien que pueden los deudores llegar a quitarse la vida como único recurso de evasión a sus problemas crediticios.

Amigos difundamos la información real, entre la gente que le es difícil o que no acostumbran acceder a Internet, es casi seguro que tal vez estemos salvando una vida.

1 comentario:

PEPMAC dijo...

Que tristeza Gabby, solo de imaginar la desesperacion de esa pobre chica, que la llevo a tomar la decision equivocada, en fin, saludos