jueves, 26 de febrero de 2009

Bancos temen las iniciativas propuestas por los partidos


Lo que los bancos les preocupa es que esas iniciativas les acaben su negociazo, el que nos tiene sumergidos como verdaderos esclavos a las ordenes de los amos feudales.


Por ahí en otro blog un cobrador de despachos, decía que nuestro foro era muy extremista y/o muy radical. Me causo gracia leerlo ya que a lo que ellos llamaban radicalismo, nosotros solo le llamamos por su nombre que es la verdad y la realidad es esta: los bancos de alguna manera ahora sufren las consecuencias de lo mismo que causaron, si me acorde de la dignísima Juana de Asbaje...que bien aplica horita en éste caso. .."Bancos necios que acusáis sin razón sin ver que sois la causa de lo mismo que culpáis..."


Lo que les preocupa es no tener ya oportunidad de imponer su salvaje bancarización, la permisibilidad que el estado federal les estaba dando, es decir abrirle mercados que a la larga no son costeables, otorgar tarjetas de crédito a personas que en su vida no han podido ni siquiera aperturar una simple cuenta de ahorros por que no hay para eso, no sobra para ahorrar y que no me salgan que no poseemos la cultura del ahorro, si la tenemos pero es tan minúsculo ese ahorro que es difícil traspasarlo a una cuenta de banco.


Su verdadera intención de bancos es bancarizarnos al puritito estilo capitalista más salvaje, para sangrar a dos al mismo tiempo o matar dos pájaros de un tiro, esto es:

hacernos sus esclavos de mínimos permanentes de ahi sus enormes ganaciales y si falla:

Obligar al estado en fechas posteriores a suministrarles otro fobaproazo!

Que cómodos los "pobres" banqueritos!

En una nación donde más de la mitad de la población se encuentra en pobreza extrema, más de 50 millones de individuos, que ni soñando puede acceder a una simple cuenta de ahorros, que ni conocen por asomo una sucursal bancaria, es por demás y bastante irrelevante estos asuntos de bancarización a la que nos quieren someter. Lo que realmente les apura es hacerse del diario sustento.

Aunque los grandes economistas digan que una nación tiene más probabilidades de crecer si se fomenta el ahorro, estoy ahí de acuerdo es verdad, pero jamás una nación crecerá, adjudicando a diestra y siniestra y de forma irresponsable créditos al consumo con una perversa intención, la de someter más a los deudores y de paso arrinconar más al mismo estado, contribuyendo a una catástrofe de dimensiones colosales. Aunque en honor a la verdad y hay que hablarlo claro, el problema que tenemos ahora mayoritariamente es también debido a la ligeraza en como el estado ha permitido a bancos autoimponer tasas de intereses realmente exorbitantes.


Ya lo decía ayer un experto, la crisis norteamericana la que nos tiene sumidos a todos sin deberla ni temerla por que nos contagio su pulmonía, es la de haber otorgado irresponsablemente créditos hipotecarios a diestra y siniestra, incluso a inmigrantes que no estaban ni siquiera al 100% bien colocados en Estados Unidos. ¿Por que lo hicieron? Por ahí Michael Moore, un periodista e investigador que se ha dado a la tarea de averiguar los verdaderos origenes de ésta gran masacre económica, apunta a que es un gran complot estilo nuestro fobaproazo. Un jugoso negocio que les ha redituado miles y miles de millones de dólares a los meros capos de la mafia económica global a los verdaderos poderes fácticos internacionales. Otras voces apuntan al fracaso del capitalismo como sistema.


Yo me la ando creyendo.

Saludos

3 comentarios:

PEPMAC dijo...

Pues ya somos 2 estimada Gabby, yo tambien "me la ando creyendo"

Saludos

Gabby dijo...

Pep, gusto en verte por aqui nuevamente, si pues si, parece que ésta recanija crisis mundial más bien es asunto de unos cuantos que quisieron obneter unas super tajadas a consta de hundir al sistema financiero norteamericano y de paso arrastrarnos a todos en ese maremagnun. Que cosas mi Pep, no lo crees?

PEPMAC dijo...

Pues si mi Gabby, que cosas.

Solo nos queda esperar a que esos nobles personajes que se enriquecieron brutalmente, comiencen a repartir las ganancias entre los inversionistas siguiendo el ejemplo del Banquero que vendio su banco y repartio el dinero.

Habra que esperar (pero eso si, esperara sentados jejeje)

Saludos Gabby, y aunque a veces no comento, te aseguro que siempre te leo.