miércoles, 4 de febrero de 2009

Estado Fallido

La inexistencia de un estado de derecho.

Fecal, tiene ahorita en sus manos que dirimirse o legitimizarse, más sin embargo las pocas decisiones que se han tomado han sido absolutamente erróneas. Vivimos momentos económicos críticos, lo sustancial sería mover la economía pero no hay mazazo que les haga hacer entender ese duro cerebro o mejor sería decir esa ausencia de cerebro.

Lo sustancial para reactivar la economía sería bajar impuestos, con ellos las empresas no tendrían que verse en la necesidad de despedir gente. A la brevedad edificar la tan presumida refinería que prometió construir, para así la gasolina sea menos costosa al dejar de importarla y de esa manera el impacto en la inflación disminuya.

En cuanto a la violencia, la solución no se encuentra en asociarse ni permitir la intromisión de fuerzas ajenas a la nación con el grave riesgo de perder soberanía y garantías individuales; si no de verdad acabar con la corrupción que se inflige desde escalas mayores y a todos los niveles.Más sin embargo ese ejemplo se debe dar desde arriba, diversos hechos de corrupción a niveles altos de gobierno han soslayado por completo el estado de derecho y han hecho difícil cualquier buena intención si es que realmente ésta existe.

En cuanto a AMLO es real, si AMLO no fuera un enemigo de los poderes fácticos que son realmente los que dominan las circunstancias políticas y financieras, no se le dejaría de estar difamando y desprestigiando a cada momento y a cada paso que da. Se ha convertido en el enemigo del estado a pulso pero por ser obstentisblemente claro y conciso y congruente.Así las cosas, esperemos que clase de derroteros se presenten para éstas elecciones intermedias el próximo 5 de julio, con un AMLO sin partido que le apoye y que sea realmente representativo de los derechos sociales.

2 comentarios:

PEPMAC dijo...

Que buen articulo estimada Gabby

Saludos

Gabby dijo...

Hola Pepmac, un gustazo que leas mis comentarios, de verdad y es que así es, estarás de acuerdo conmigo que si hubiera volutad politica otro gallo cantaria en nuestro amado México.

Besos