lunes, 30 de marzo de 2009

EL AÑO EN QUE LA TIERRA SE DETUVO


Y bueno, pues después de dias algo sofocantes, deprimentes, y también de grandes alegrías por la llegada de mi madre desde Estados Unidos en los que andubo unos años.

Me encuentro en el buzón una solitaria cartita de Teleperformance, "una cartita de amor pensé al verla" aún se acuerdan de mis esos ingratos pensé ya me había olvidado por completo.

Su infidelidad es clásica, a muchas también les escriben las mismas cartitas de amor, --posteriormente me enteré-- antes cartas y cartas por montones me llegaban, "me amaban".."piensan en mi"...pensaba :).

Ahora sus cartas son como temblores en el Cd. de México así, ligeros, pequeños ya nada igual al la megahecatombe del 85, y si yo si tuve el mio, que fué en septiembre del 2006, " ese fué mi año en que la tierra se detuvo"...el año que pensé que todo se había acabado para mi y que pues sólo recogerian mis restros destrozados y apachurrados con un trascabo, como yo lo presencié en ese aciago año del 85.

Fue mi propio seismo, mi movimiento telúrico, del cual no pensaba despertar jamás.

O bueno así sentía en esos momentos, ahora me causa pena haberme sentido así, la falta de información es una verdadera calamidad, "la ignorancia es el peor de los estados". (Gabby Dixit)

Mi movimiento telúrico me hizó de cualquier manera despertar de un letargo amorfo en el cuál había caido casi sin sentirlo.

Buenas cosas dentro de lo que cabe y si se vale mencionarlo o pronunciarlo de esa manera me ha traido a mi vida. Reinventarme es una de ellas, el conocermé más también, el saber que soy capaz de sobrevivir a mi propio dia en que la tierra se detuvo, me ha hecho más fuerte, estoy más conciente de mi alrededor y también ese conocimiento y esa fortaleza obtenida ahora me hacen sentirme más completa y más viva.

Las cosas o las situaciones pasan por algo.

Soy sobreviviente de los instintos capitalistas y financieros depredadores y aqui estoy para contarlo.

domingo, 22 de marzo de 2009

LORET DE MOLA ESTÁ PREPARANDO EL CAMINO PARA UN NUEVO FOBAPROA?


En el Foro de Deudores, se ha hablado ya de un posible rescate bancario nuevamente, sería posible?


Estimados Foristas:

Otra vez Loret de Mola insistiendo en que la cartera vencida de los bancos es del doble de lo admitido oficialmente. Si es cierto que el 18% de los tarjetahabientes ya no estamos pudiendo pagar los plásticos, el problema que causaron los banqueros va tomando tintes demenciales. Aguas con el ROBAPROA II.

Aquí la nota completa: http://www.eluniversal.com.mx/columnas/77359.html

"El peso sí está siendo objeto de ataques especulativos de lugares tan inusuales como Asia y sí existe una cifra oculta que demuestra que la cartera vencida en tarjetas de crédito es del doble de lo que se dice oficialmente.

"Lo comentamos en estas Historias hace algunos días y se dudaba de que algo así pudiera estar sucediendo. Lo ha confirmado el presidente de la Asociación de Bancos de México, Enrique Castillo: “Son profesionales que están apostando a que el peso se puede seguir devaluando, son los famosos hedge funds basados fundamentalmente en Estados Unidos, pero también en Europa y sin lugar a dudas en Asia, en especial Singapur y Hong Kong”.

"Banqueros de la talla de Ignacio Deschamps, jefe de Bancomer y presidente entrante de los banqueros, Marcos Martínez de Santander-Serfin y el propio Castillo de IXE confirman también el tema de la verdadera cartera vencida en tarjetas de crédito: es de 18%, no de 9.5% como marca la cifra oficial. ¿Por qué? Porque vayan o no a recuperar el dinero prestado, a los seis meses de incumplimiento del cliente lo asumen como pérdida y lo sacan del rubro de contable de cartera vencida.

"Con estos datos, hoy en la tarde comenzará a desfilar por el lobby del hotel Princess de Acapulco un buen pedazo del Producto Interno Bruto.

"Banqueros mexicanos que fueron, los funcionarios bancarios de hoy van a poner su cara de crisis porque el año pasado en lugar de ganar 80 mil millones de pesos “sólo” ganaron 50 mil.

"La economía internacional está colapsada, la mexicana pasa por números rojos, hay cientos de miles de desempleados en el país, el salario se encuentra aniquilado, los precios encarecidos, la gente no puede pagar sus tarjetas de crédito, los bancos estadounidenses quiebran pero los bancos mexicanos no van a dejar de ganar una lana este 2009.


......................................................

Eh aqui la opinión de Gilberto:






Tema: Re: Otra vez Loret de Mola: cartera vencida Jue Mar 19, 2009
3:51 pm

Otra
de las Razones por las que maquillan los numeros(Los hacen ver menos mal) es
para evitar en alguna regulacion por el Banco Central ya que por regla debe
existir una balanza entre las RESERVAS de los bancos y la cartera vencida de los
mismos. Si los bancos reportar sus verdaderas cifras de cartera vencida es
posible que el BANCO CENTRAL mañana les impida seguir prestando ya que no
cuentan con reservas suficientes para asegurar los ahorros.Saludos!!!!
...........................................................



Eh aqui la mia :



Trigo, compañeros:Y bueno lo que yo creo es que si, algo raro está sucediendo
es obvio que tal vez las cosas sean aún más graves de lo que aún Loret de Mola
indica, y lo grave de todo este asunto es que usualmente cuelan las noticias y
no las exponen cuando han cometido un error para no alarmar a la población pero
en éste caso que Loret conocido por su apego al estado federal y más conocido
como un periodista nada objetivo el que haga esos señalamientos me ponen un
poquitin nerviosa, para mi si es señal de que bien están intentado un nuevo
ROBAPROA II, y están mandando dosis de alarma para ver tanto la reacción de la
gente como para empezar a prepararla mediaticamente para lo que bien puede venir
que sería el 2do. rescate bancario.Lo grave es que aún no se ha acabado de
"rescatar" a estos mismos banqueros ladrones y ya quieren otra manita,! upps,
que carajos!Leía la intervención de Gilberto y es bastante real, bien puede ser
que estos "decentes empresarios", estén prestando un dinero que no tienen en
arcas nacionales, por que es bien sabido que los bancos extranjeros como el
Santander, BBV Bancomer, y Banamex ( CityGroup) están mandando sus
estratosféricos gananciales hacia sus países de origen. Ahorita mismo se sabe ya
de una recesión económica grave en España y en Estados Unidos pues ya sabemos
bien como anda la cosa, tanto así que CityGroup está sobreviviendo gracias al
rescate bancanrio que le aplicaron en esa nación pero también gracias al las
ganancias que los Mexicanos le hemos dado.Así las cosas estaremos
expectantes.Mientras no aceptemos reestructuras que no podamos pagar por que si
no tenemos un empleo bien remunerado o éste es inseguro es casi seguro que
se dejará de cumplir lo que en los hechos llevará ese dinero que se ha pagado al
bote de la basura.Mi consejo para nosotros los deudores viene a ser el de
siempre. AHORRAR UN POCO y esperar mejores momentos para pagar lo justo, bancos
de cualquier manera acaba aceptando lo que se pueda dar. Pero en un solo
pago.


sábado, 21 de marzo de 2009

NUEVO BLOG: Letras Doradas


Amigos lectores, para no distraer la atención de este espacio sobre su verdadera finalidad, que es la de compartir información vital sobre asuntos financieros y mis deudas realmente, aperturé una nueva aventura, donde su esencia sera netamente literaria, versos, poemas, anécdotas personales, aspectos emocionales, pequeños cuentos e historias breves diversas, serán la constante.

http://lasletrasdoradasdegabby.blogspot.com/

jueves, 19 de marzo de 2009

Mi historia en los foros


En el foro de politica en el cual participo también, todos expusimos nuestras experiencias en foros, eh aqui la mia:


Pues yo soy una bebita en esto de los foros, me conecté a Internet en el 2000 pero nomás era para checar estados de cuenta de bancos, así lo requería mi negocio, ya estaban en auge las trasferencias y no había de otra que hacerlo vía Internet para saber si me pagaban o no mis clientes.

Igualmente Internet me sorprendió y empecé a visitar chats como los de MSN y yahoo, en éste último me gustaba por que los debates eran con voz y pues así era más padre bueno para mi lo era darse unos "verbazos" con sonido que pura labor escrita.

En cuanto a los foros realmente no entré a ninguno, ...luego me decepcioné de los chats me parecía que solo andaba pura gente "loquita" en ellos y sólo use durante muchos años el Internet para lo más indispensable, enviar mails y checar saldos bancarios.

!Pero chingaos!, llegaron las campañas presidenciales para el 2006 y en 2005, entré de lleno nuevamente a los chats hablados básicamente que versaban sobre asuntos políticos, eran buenos los debates hablados en las salas de Yahoo Internacional, eran buenísimos, había en ellos doctores en filosofía y gente muy pensante y versada en temas de política tanto nacional como internacional. Muy buenos realmente, pero ! oh! había gente que entraba con booters u a ofender a pura recordatorio materno a AMLO y en ocasiones ya no había discusión.

Luego caí en problemas crediticios y conocí una página legal: México Legal, ahí había un apartado que estaba fantástico, hablaba de asuntos políticos. Y ahí participé con muchas ganas desde el 2005, ya había escuchado no recuerdo la verdad o donde leí sobre el SDP, y hacia ya me fui, recuerdo que me inscribí y toda la cosa pero no participe en el si no hasta el año pasado, mientras tuve andanzas en otros foros que yo misma cree y andan por ahí aún.

Luego a mediados del 2007 abrí mi propio foro que versaba sobre deudas, pero la verdad también quería que se hiciera un foro político, pero mantuve mejor la línea de ayuda, aunque la política es esencial por que va unida a los asuntos financieros que son los que nos atañen y ahí la seguimos discutiendo pero se encuentra claro en 2do. término.

Los debates con los Panazis, que fue como se les conocía o aún se les denomina, eran de antología en el primer foro en el cual participé. Recuerdo que me daba "cosa" escribir me sentía incapaz de expresarme lo pensé mucho para hacerlo, jajaja !ay que cosas!

Y de ahí para el real, en el SDP, desde que entre noté que había tribus, si, como grupitos, que se llevaban bien entre si, también noté que había como egoísmos, y ataques incluso entre las mismas huestes izquierdozas.

También noté que si había mucha paranoia, y mucho fanatismo en algunos compañeros.

Y bueno heme aquí al fin.

martes, 17 de marzo de 2009

OPINION DE OSCAR CARLOS..



OSCAR CARLOS dijo...
Que tal Gaby

Lei tu artículo y me hizo pensar en bastantes cosas, tienes mucha razón en nombrar todas las desigualdades en las que vivimos, y como has mencionado ya en otros artículos somos esclavos de los bancos; vivimos con ellos por encima ya sea pisándote o simplemente estando parado a un lado de ellos siendo insignificantes espectadores, son maquinas de hacer deuda.

Y pensaba que finalmente aunque estrictamente puedas desarrollarte sin deberles ningún crédito, finalmente tienes que depender de ellos, pues manejan tu dinero, tus ahorros, tu sueldo, los pagos que hacemos, etc.

El mayor problema que veo en todo este sistema es el desconocimiento de las personas, no lo saben ni los propios banqueros, me refiero a las personas que trabajan en los bancos, y es que nunca nadie los enseña en la escuela, debería de ser una enseñanza básica así como aprender a manejar y sacar licencia para después comprarte un auto.

Lo primero sería no aceptes tarjetas de crédito, de hecho son buenas si sabes utilizarlas pero finalmente nadie sabe, entonces no hay que sacarlas.

A final de cuentas es como el alcohol y el tabaco, no es bueno que lo consumas pero sin embargo todo el mundo lo hace.

Simplemente deberíamos de hacer un eslogan "Esclavitud - Tarjetas de crédito" quieres ser esclavo, ponte un grillete al aceptar una tarjeta.

Pues todo mundo busca un fin para ganarse la vida y los bancos no buscan ayudarnos buscan hacerse de más dinero al prestarnos, ese es su negocio ¿porque nadie se da cuenta?, me dicen que buscaran una buena opción para invertir en el banco, es increíble que la gente crea eso.

En fin creo que eso ya lo entiendes muy bien.

La solución esta en cada uno, tenemos que educarnos y dejar de caer tan ingenuamente.
Me da gusto leerte y si soy bastante positivo.

16 de marzo de 2009 23:50

lunes, 16 de marzo de 2009

Welcome to Fecalandia







En un comentario sobre una critica acre y feroz contra nosotros los deudores leido en un famoso portal de internet, aduciendo que toda la culpa es del deudor pues no me queda más que comentar que pues no precisamente, lo mejor es informarse y saber el porqué de las cosas, eh aquí mi comentario externado en el Foro de Deudores.


Vaya!

Coincido completamente con Trigo, sitios como MSN y Yahoo, son sitios manejados a propósito, metiendo la consigna de la manipulación mediática.

Por supuesto que antepondrán la mentira y la manipulación, los Deudores estamos en desventaja así de simple.

Los grandes corporativos financieros tienen hasta ahorita todas las de "ganar", esto es, hacen y deshacen bajo el amparo federal. ¿Y nosotros los deudores qué? ¿Los usuarios de tarjetas de crédito, autofinanciamientos, hipotecarios, quien vela por nosotros?

! Nos ensartan intereses altísimos los más altos del mundo! ¿Es esto normal? ¿En que momento decidieron estos corporativos globales que México sería donde podrían amasar sus enormes fortunas? ¿Quien se los autorizó o se los ha permitido?

Si la gente ignorante o no tanto se atreve a juzgar a priori, mándenlos a informarse, ¿Para que desgastarse? Simplemente haciendo una pequeña cuenta matemática, nuestros "sesudos críticos" podrán advertir que una simple deudilla de $ 15 mil pesos tardaría más de cien meses en pagarse...es decir MAS DE DIEZ AÑOS PAGANDO SOLO MINIMOS......!CARAJOS!


Pero cuanto es realidad $15 mil pesos? Carajos y más recontracarajos...somos la nación del salario del costo de los servicios como celulares más altos del globo, de los servicios de internet mas costosos del mundo, donde la hamburguesa Mc. Donals, cuesta casi igual que en Inglaterra, pero con la diferencia que aquí, se paga el salario mínimo que esta considero entre los más bajos de América Latina y del mundo, donde vive el tipo más rico del Planeta que hizo su fortuna bajo el sospechosísimo de una licitación amañada favorecida por Carlos Salinas de Gortari, el país donde existen más de 50 millones de pobres, casi la mitad de la población. Y donde hay más de 20 millones de seres que viven en pobreza extrema, si esa clase de pobreza similar a África misma.

Lo incongruente es eso, altos costos, bajos salarios, altos intereses, pocos empleos, la mayoría mal pagados, pocas prestaciones sociales o en algunos casos ninguno, donde el corporativismo hace auge, donde los sindicatos charros permiten que sus a sus defendidos les inserten contratos anuales para no hacer antigüedad, donde se permitió que se insertaran impuestos como el IETU, que en los hechos causarían provocarían que los empresarios contrataran por honorarios y por lo cual los empleados perderían derechos sociales como el Seguro Social, primas de antigüedad, aguinaldo y retiros.


El país donde los bancos ganan cantidad descomunales por concepto de manejo de cuenta e intereses sobre los fondos del retiro, donde en los hechos se debería considerar un delito el cobrar esa clase de intereses sobre fondos de retiro!,es decir del dinero que apalancara la vejez de miles de seres!

Que saben los que externán su crítica barata ¿Acaso a ellos no les pega todo lo anterior? ¿Viven en Fecalandia acaso felices de la vida? ¿Viven acaso en un positivismo kafkiano?

Permítanme mejor sonreír un poco ante tanta ignorancia, ¿que más se puede hacer?

"Cada quien lame la yunta que mas le acomoda" Garoto Dixit

sábado, 14 de marzo de 2009

24 KILATES

En la vida real tanto como en la virtual suele suceder es verdad que algunas personas en quienes confiabas y además les tenias un gran cariño y los considerabas tus amigos no lo erán en realidad, muchas veces te das cuenta de inmediato en quienes confiar y en otras tantas no, más sin embargo en aquellas que aparentaban serlo y que hicieron o dijerón tal cosa y llegabas a creerles, por que al fin y al cabo externaban su cariño y su disposición con total entrega tan creible que lograrón captar tu atención y cariño, pero cuando ciertas situaciones no les erán "favorables" según su criterio y o sus intereses de ese momento, o cuando más les necesitas y se los dicés con el alma constreñida por el dolor, te dan simplemente la espalda, entonces no erán realmente tus amigos y no erán realmente sinceras. La desilusión te pega fuerte y te causa un dolor inmenso.

Pero en esos precisos momentos es cuando aparecen "los verdaderos amigos" y lo són por que dejan de lado lo que tienen que hacer o no se andan por las ramas para demostrarte su completo aprecio y cariño en cuanto te ven triste, o necesitada de apoyo emocional, de compañia, o de un simple "raid" y por que no decirlo hasta de un empujoncito economico.

Lo digo por que recientemente tuvé una fuerte desilusión de las que hay en toda la vida es verdad, pero en ésta es especialmente desilusionante ya que deposité toda mi confianz, mi fé y mi fortaleza en alguién que en 2 segundos cuando más le necesitasté se volteó simplemente hacia un lado.

De cualquier forma le sigo apreciando mucho por que el cariño hacia un amigo no tiene condicionantes es sincero y es expontaneo autentico de mi parte, complemente genuino,totalmente un cariño de 24 kl, más lastimosamente el suyo fué de simple chapa, de recubierta ligera y falsa.

..................................

En mi querido Foro de Deudores y a propósito muy del tema, Trigo comentaba lo que es para el un amigo y un verdadero amigo, eh aquí la belleza de sus apreciaciones:

VERDADEROS AMIGOS

1
Amigo: se aleja discretamente cuando te toca cambiarle el pañal a tu hija

Mejor amigo: le cambia el pañal a tu hija y la regaña por apestosa y por no esperarse a que regresaras.

2
Amigo: Se lamenta sinceramente porque te quedaste sin empleo.

Mejor amigo: Llegas a su cubículo y le cuentas que te acaban de correr, sale hecho la raya a mentarle la madre al patrón de los dos, lo corren también y termina chillando en tu casa porque se acabó el tequila.

3
Amigo: No te presta el coche, pero te lleva a donde vas.

Mejor amigo: Te avienta las llaves de su coche y sale corriendo a treparse al auto para acompañarte, te espera a que termines lo que vas a hacer y maneja de regreso, de pronto ve un antro y comienza a animarte, invita la primera ronda de chelas, la segunda, la tercera... Al salir quiere manejar, no lo dejas. Pagas el taxi, lo dejas en su casa y al día siguiente vas a recoger su nave. Cuando se la quieres devolver, dice que no hay bronca, que luego pasa por ella...

4
Amigo: Te presta dinero para ir al doctor porque te duele la espalda.

Mejor amigo: Te mete una regañiza y se burla de tí cuando te ve hecho un garabato en la cama. Te ayuda a levantarte, sigue burlándose y haciendo bromas que tu hija menor se cree y ves cómo se le quita el gesto de angustia en la carita. Sigue duro y duro con que ya estás muy viejito mientras te apoyas en él para bajar la escalera, maneja a lo loco hasta la clínica de ortopedia donde se pone a echar relajo con la enfermera, quién sabe por qué te reciben primero a tí y, claro, tu mejor amigo se mete también a la consulta. Se rie de los chistes del médico, corretea la radiografía y la analiza como si supiera leerla, paga la consulta, compra las medicinas, pasa por una chava que tiene la mano livianita para aplicar inyecciones... En tu cama, cuando empieza a ceder el dolor y a hacer efecto el sedante, escuchas entre sueños que está conversando animadamente con tus hijas, platicándole una vez más las mismas tonterías de otras veces... Cuando te vas quedando dormido, sientes una ternura muy grande.

Las tres primeras las viví. La cuarta me hubiera gustado vivirla. Pero el wey se murió hace cuatro años.
Trigo.
...................................................................
Eh aqui las mias:

Mi mejor amiga:


Te sientes deprimida y buscas consuelo:

Amiga: se acongoja y se preocupa, te escucha todo lo que quieras y te anima y te da cariño.

Mejor amiga 1: Llega rapido a tu casa y te dice que que te pasa que ahi esta contigo.
................................................................
Tienes que llevar a tu mascota al veterinario pero no puedes quedarte por que tienes una cita de trabajo ineludible que no puedes cancelar y necesitas alguien este ahi y la recoga.

amiga: Te dice que si pero mas tarde pero sin falta ese dia .

Mejor amiga 1: Corre veloz y se queda con el veterinario todo el tiempo velando a tu mascota por ti.

....................................................................
No tienes dinero y lo externas al aire por que te sientes jodida, deprimida y desesperada ahogada en deudas:

amiga: Se preocupa y te dice que no cuenta con dinero pero que te quiere un chingo.

Mejor amiga 2: Abre su monedero y te da todo lo que en el encuentra, corre a su escritorio y saca la chequera al momento diciendote que cuenta con 40 mil pesos si esta bien con eso?


Mejor amiga 2.- Saca tambien su monedero y saca todo lo que en el se encuentra hasta unas agujas y un hilo, unos botones y un labial antiguo y te lo ofrece de corazon, corre a su comoda y revuelve sus cosas y saca un fajito de billetes y te los ofrece con mucho cariño y te niegas a aceptarlos y te los mete en el pecho diciendote que es lo unico que tiene espera y te sirvan.
(se los regreso con ternura y le cuento que es muchisisismo más lo que debo a bancos )
...............................................................
Tienes que entregar un material que vendes urgente a un cliente pero tu unica camioneta valió para dos cosas en ese preciso momento:

amigo: No puede prestarte el coche en ese momento pero para la tarde esta libre y te lleva personalmente a dejarlo.

amigo: Si te presta su camioneta pero te dice que ahi le llenes el tanque de gas nomás.

Mejor amigo: al ver tu necesidad te dice que el mismo te lleva su flamante auto ultimo modelo y lo uses todo lo que sea necesario en lo que arreglas tu camioneta latosa. y ahi luego se lo regreses

......................................................
Amigo: te dicé que jamás podría hacerte daño por que te quiere y te aprecia, pero cuando más le necesitas te da la espalda y te dicé simplemente: Lo siento, cuando el diá anterior convivieron toda la noche y se tomarón una chelas y debatieron temas bien interesantes y te dijó que escuchandote ahora sabía el porqué te habia tomado tanto cariño.


Mejor amigo: Te llamás 3 o 4 veces al dia y está contigo hasta que te tranquilizas y te dicé que colgará hasta que ya te hayas sentido mejor y que antes de siquiera pensar en que algo pudierá hacerte daño el se lo hace primero .
.....................................................................................................................



Mi primera mejor amiga 2: Aún la tengo a mi lado y esta ahi los 365 dias del año aunque no la vea constantemente.

Todos las demás las vivi, y me hubiera gustado vivir más, pero también mi mejor amiga no. 1 se me murio hace casi un año el 14 de mayo del 2008

Gabby





martes, 10 de marzo de 2009

Los bancos y Banxico se niegan a regular las tasas de intéreses.




Banxico y los bancos se niegan a regular las tasas de intereses:
Citación:
Indicó que en ese mercado no hay garantías, por lo que el riesgo es mayor, por ello se cobran mayores tasas de interés, además de que las tarjetas de crédito son productos heterogéneos difíciles de comparar.

No quieren que se regule porque ese es su negocio, finalmente es ese, el de ganar inmensas cantidades con intereses altísimos al más puro estilo usurero y gangsteril.

Ya que cuando el deudor ya se ha percatado le ha pagado a bancos su adeudo original en por lo menos 3 tantos y además todavía no se acaba la deuda.

Es una completa contradicción pero a la vez enfatiza su negocio, ya que por lo menos el año pasado seguía otorgando a diestra y siniestra créditos a toda clase de individuos algunos con cero comprobantes de ingresos y a otros con ingresos realmente menores a los cuales les soltaban tarjetas con singular alegría, lo que conlleva a meditar y comprobar su dinámica perversa. La de agenciarse deudores eternos o permanentes que vivieran solo para pagar deudas de tarjetas de crédito o de créditos automotrices altísimos.

Recuerdo que el año pasado me acerque a una agencia de automóviles de Nissan, no recuerdo el nombre. Y solicite informes de un auto platina a pagar a 3 años, el costo total sería de 250 mil pesos sin contar el coste de los dos años de seguro que esos no venían contabilizados en el total.

Se me hizo un robo, ya que el auto al contado apenas rozaba los 70 mil pesos, y además ese mismo auto en 3 años más se devaluaría a razón casi de 30% hasta 40% de su valor de contado, es decir que si yo me hubiera aventado esa deudototota, pagaría en los hechos casi 280 mil pesos en 3 años y al final si yo hubiera querido vender la unidad a lo más que podía recuperar serian unos 50 o 60 mil pesos y eso si lo hubiera conservado en buen estado de pintura, poco kilometraje y buenas llantas, que es en lo que se fijan los compradores de autos usados.

Ni hablar me salí asustada, ni loca me hubiera embarcado en un adeudo semejante por un cachivache de auto.


Su negocio son precisamente las altas tasas de intereses, no hay lugar a dudas.

viernes, 6 de marzo de 2009

Do you think I'm Sexy?

Rod Stewart aparece en mi break musical de los viernes, que puedo decir siempre me ha gustado su estilo desparpajado.

Missing You...






Y claro no podia falta la clásica de Rod...
Do ya thin'k I'm sexy?

lunes, 2 de marzo de 2009

PROPONEN TOPE A TASAS DE INTERÉS

Proponen tope a tasas de interés
Bancos como HSBC cobran en México intereses de 72%, contra 16% en Inglaterra; Scotiabank fija en el país 61% contra 18% en Canadá

Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 11 de febrero de 2009

La bancada del PRI en el Senado presentó una iniciativa para que el Banco de México (Banxico) fije topes en las tasas de interés, comisiones y cargos por operaciones de crédito que cobran los bancos por servicios.

El senador Fernando Castro Trenti, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , admitió que la "iniciativa dará lugar a fuertes resistencias del sector bancario en la lógica de la defensa de sus intereses, pero es una lucha que con orgullo daremos".

Al presentar la iniciativa, el legislador indicó que se trata "de frenar el incremento feroz de las altas tasas, que afectan a los usuarios de los servicios financieros y que en promedio llegan a 83% anual por intereses".

Esto debido a que "los exhortos, pactos y recomendaciones han sido insuficientes para abatir los excesivos cobros que hacen las instituciones comerciales, financieras y bancarias por sus servicios en operaciones crediticias" , agregó.

Castro Trenti externó que las reformas facultarán al Banxico para regular los cargos máximos causados por operaciones de crédito, y establecerá que el margen entre operaciones activas y pasivas no exceda 10%.

También se pretende autorizar al banco central para fijar comisiones y tasas de interés máximas y que pueda prohibir la penalización de clientes por diversas causas, como las cuotas interbancarias que se cobren entre sí y consultas en ventanilla.

Argumentó que la propuesta "se justifica ante el estado de alerta creciente entre la población y el gobierno, sobre las condiciones de seguridad con la que cuentan para afrontar la situación económica derivada de la crisis mundial" .

Bancos como HSBC cobran en México intereses de 72%, contra 16% en Inglaterra; Scotiabank fija en el país 61% contra 18% en Canadá; BBVA aplica a los mexicanos 80%o contra 25% a los españoles; y Banamex-Citigroup 77% contra 9% en Estados Unidos, refirió.

"No es desproporcionado que las autoridades financieras regulen las tasas de interés, pues los costos por algunos de los servicios bancarios en México están fuera de equilibrio en relación con los estándares internacionales" , insistió Castro Trenti.

La iniciativa de reformas a las leyes del Banco de México, para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y la de Instituciones de Crédito fue turnada a comisiones, para su dictamen.

http://www.eluniversal.com.mx/tudinero/2617.html

CINCO CONSEJOS PARA DESPERTAR DEL MAL SUEÑO QUE PUEDE SIGNIFICAR EL PAGO DE INTERESES.

El pago de tarjeta ¿una pesadilla?
Presentan cinco consejos para despertar del mal sueño que puede significar el pago de intereses.

La tarjeta de crédito puede ser tu mejor aliado ante una emergencia, como puede ser una hospitalización o la reparación de algo urgente en casa, pero también se puede convertir en tu peor pesadilla.
Según cifras de la Asociación de Bancos de México en el país hay 25.4 millones de plásticos para aproximadamente 6 millones de tarjetahabientes, lo que significa que tienen más de un plástico.

Por eso es fácil que en estos tiempos de crisis económica caigamos en la tentación de utilizarlas para nuestro gasto corriente -como compras del súper o incluso para pagar el cine-en lugar de utilizarlas para hacer frente a los imprevistos o como una última opción ante la falta de liquidez.

Lo cierto es que en esta época de crisis la banca ya reconoce que se ha incrementado su cartera vencida y para que no formes parte de las estadísticas aquí te presentamos cinco consejos de l Profeco para que no sufras de más con el pago de tus plásticos.

1. Identifica y reduce gastos superfluos. El procedimiento es muy sencillo, primero que nada escribe en un papel el monto total de tus ingresos netos (es decir, libres de impuestos). A continuación anota tus gastos fijos como son renta, pago de hipoteca, teléfono, gas, luz, colegiaturas, pensión del auto, etc.

Con base en esas notas estima tus gastos en alimento y transporte. Una vez con esto analiza qué puedes recortar, por ejemplo, comidas fuera de casa, regalos innecesarios, ropa que no necesitas y aparatos electrónicos, como televisiones o MP3, consolas y demás aditamentos.

2. Aumenta tus pagos. En este sentido, es común que realicemos el pago mínimo de nuestra tarjeta de crédito, que en promedio se ubica en 5% del saldo de tu tarjeta. Sin embargo en muchas ocasiones no nos percatamos de que este saldo de reparte en el pago de intereses, por lo que si aplicas siempre el pago mínimo la deuda se reduce muy poco y tardarás mucho tiempo en liquidarla.

Si eres capaz de pagar 10% o más puedes evitar intereses compuestos y reducir el tiempo de pago de tu tarjeta.

3. Paga y luego ahorra. En esta época de crisis es muy raro que alguien pueda ahorrar, incluso los especialistas opinan que sería un error tener un ahorro y no destinarlo al pago de esas deudas.

La Profeco precia que lo que nunca se debe hacer es ahorrar una parte de su ingreso e invertirlo en un banco con un rendimiento anual de 4% mientas por otro lado tiene una deuda de tarjeta de crédito por la cual puede pagar hasta 50% de interés anual.

4. Reestructura tu deuda. Acude a tu banco y pregunta. En este momento existen muchas instituciones que te ofrecen la condonación de intereses moratorios. Asimismo ofrecen diferentes opciones para facilitarte la cobranza.

5. Borrón y cuenta nueva. Una vez que termines el adeudo de una tarjeta cancélala y conforme liquides tus deudas conserva sólo uno o dos plástico. De ser posible compara el costo de beneficio que reofrece cada una y en la que decidas conservar baja el límite de tu crédito.
http://www.eluniversal.com.mx/tudinero/2631.html

LA CRUELDAD CONTRA LOS SERES VIVOS: CARLOS MONSIVÁIS

Carlos Monsiváis
La crueldad contra los seres vivos
El Universal
01 de marzo de 2009

El 24 de febrero de 2009, entre 5 y 6 de la tarde, un comando de encapuchados armados irrumpen en un departamento del fraccionamiento Alborada Jaltenco y asesinan a machetazos y con tubos a cerca de 37 perros y gatos.

La vivienda la ocupa un protector de animales, Javier Cervantes Hernández, de 30 años, que no se encontraba en el momento de la agresión. Según vecinos, los encapuchados (cuatro vestidos de negro y dos de civil) lanzaron los cadáveres de los animales a la camioneta, además de intimidar y golpear a las personas que intentaron detener la matanza. Los muros y pisos de la casa estaban llenos de sangre.

En el domicilio quedaron con vida seis animales, que fueron rescatados la tarde de hoy por integrantes de sociedades protectoras, ya que el resto de gatos y perros sobrevivientes al parecer huyeron, aunque los integrantes de sociedades protectoras afirman que en total fueron asesinados 37 animales. En el domicilio se encontraron en el refrigerador los cuerpos de al menos seis perros y cuatro gatos, algunos de ellos destazados; los animales todavía tenían piel.

* * *

Según el alcalde de Jaltenco, Germán Romero Lugo, del PRD, desde hace tres años vecinos de Alborada Jaltenco se quejaban de la situación, ya que el excremento de los perros producía mal olor y moscas, por lo que el ayuntamiento inició un procedimiento contra Cervantes Hernández por presunta violación a la Ley de Condóminos local, al tener animales en su departamento. A las acusaciones, Patricia Rico Rodríguez, de Animales Desamparados, AC, dijo que Cervantes Hernández “dejaba de comer” para atender a los perros y gatos que recogía en las calles, enfermos o que habían sufrido algún tipo de maltrato.


* * *

Un amigo de Cervantes Hernández, Héctor José Urdapilleta, muy golpeado, narró su experiencia: “Me llamó Javier para decirme que un vecino le había avisado que estaban matando a sus perros. Corrí hasta el departamento y fui recibido por personas de negro, encapuchadas, con armas largas, machetes y tubos. Les pedí que dejaran de golpear y machetear a los perros. ‘¿Eres el dueño de los perros?’ ‘No, pero son de un amigo y vine a ver qué pasaba’. Me metieron al departamento y me empezaron a golpear con los tubos y a patadas. ‘Sabes que estás metido en un grave problema’, me dijeron, al mismo tiempo que me tiraron donde estaban agonizantes los perros.

“Alcance a ver a Tomás, un perro que gritaba desgarradoramente por el dolor de sus heridas. Alcancé a ver a otro perrito que, al huir, de un machetazo le cortaron una patita y a pesar de eso siguió corriendo. ‘Eso es lo que quieres, pues eso tendrás’, y me aventaron sobre los perros masacrados. Me oyeron llorar por no poder hacer nada. Les grité a los vecinos, y todos se quedaron callados. Afuera estaban policías municipales impidiendo entrar a nadie. Junto con los animales destrozados, me subieron a una camioneta y no me permitían subir la cabeza, con las botas me la bajaban, quedando empapado en sangre de los perros.

“Al ver llegar a la policía estatal, sentí un gran alivio, pensé que me rescatarían; tengo muchos amigos en la policía estatal, pero no hicieron nada. Me amarraron con cinta canela los pies y manos y me llevaron al MP, quien no encontró ninguna razón para consignarme, por lo que me volvieron a subir a la camioneta y me fueron a tirar hasta una pequeña barranca no muy lejos de aquí. Desde ahí me regresé caminando y aunque son las dos de la mañana, estoy vivo”.

* * *

Un grupo de defensores de los animales acudió en la madrugada al rescate de los sobrevivientes, varios de ellos fueron golpeados y todos maltratados verbalmente. Se salvaron 17 perros. El licenciado David García Ayala acompañó a las cuatro de la mañana a Cervantes Hernández a levantar la demanda en Tultitlán. Hasta el momento las autoridades han insistido que actuaron así por demanda de los vecinos.


* * *

Se puede insistir, de acuerdo a la normatividad, en las infracciones cometidas por Cervantes Hernández y la inconveniencia de tantos perros y gatos en un espacio reducido. Pero no se utilizó lo debido, un procedimiento administrativo, y lo que se hizo es de un salvajismo tal que nulifica las sórdidas explicaciones del edil perredista y explica perfectamente la jactancia de estas autoridades incapaces de entender los significados de la crueldad y las consecuencias de ese trato dirigido contra seres vivos. Esto aquí es lo principal. Lo que narra Urdapilleta es una escena intolerable en varios sentidos, y trasciende el “sentimentalismo” atribuido a los amantes de los perros y gatos. En efecto, y esta es mi convicción, los animales tienen derechos y negar que sufren y reírse de este sufrimiento es, como se le quiera ver, otra prueba de la deshumanización. El ser humano no puede ni debe celebrar el dolor infligido a seres vivos, ni tiene sentido negar que tal insensibilidad se traslada luego y con fuerza a la furia contra seres humanos.

En México, uno de los países en donde las corridas de toros se elevan al rango de “arte taurino”, en cabal y feliz ignorancia de lo que significan los preparativos de las corridas y la falsa “igualdad de oportunidades” para el toro y el torero, se ha visto recientemente el aplauso dedicado a un niño que a los 11 años ya incursiona en esa matanza “artística”. Se ha protestado, y con toda justicia, contra el trato de los animales en los circos, y los dueños han emitido declaraciones en las que la hipocresía anda en el trapecio. Esto para no hablar de las condiciones de los rastros ni del trato infligido por los encargados de los antirrábicos a los animales callejeros. Se alaba e incluso se califica de “conveniente” la crueldad; no importa, está bien porque se aplica a seres irracionales, y en época de crisis a quién le importa lo que le suceda a todo aquello que pertenece al rumor de lo “inhumano”.

Por eso, no obstante las movilizaciones de los defensores de los derechos de los animales, lo casi seguro es la inexistencia noticiosa de este acto aberrante en Jaltenco, con todo y el desvarío explicativo del alcalde perredista. Pero cada vez se aclara más un hecho: la crueldad contra seres vivos es parte del proceso educativo en la deshumanización

QUE RENUNCIE EDIL DE JALTENCO: PSD

Que renuncie edil de Jaltenco por masacre de perros: PSD

La Prensa

28 de febrero de 2009

Noel F. Alvarado



Exige el Partido Social demócrata (PSD) la renuncia del edil del municipio de Jaltenco, Estado de México, Germán Romero, por los hechos suscitados el pasado lunes 24, donde un presunto grupo paramilitar a sus órdenes, masacró a decenas de perros y gatos, y torturó a quien intentó defenderlos, situación que calificó como inconceb­ble por la barbarie y el abuso.

El grupo de hombres encapuchados amordazaron, torturaron y secuestraron a Héctor José Urdapilleta, quien intentó defender a los gatos y perros de la calle, que finalmente fueron asesinados y mutilados con tubos, machetes y armas largas, lo anterior mientras elementos de la Policía Municipal resguardaban el lugar ante cualquier intento de intervención.

Cabe recordar que Germán Romero Lugo fue acusado por el Sindicato Unico de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) de haber creado un grupo paramilitar llamado "Los Zincuates" para intimidar, amenazar y golpear a sus integrantes.

De igual manera existe solidaridad con Javier Hernández Cervantes, dueño y protector de los animales, quien ahora se encuentra escondido tras las amenazas del edil y debido a la presunción de que existe una orden de aprehensión en su contra.

El PSD considera absurdos los argumentos de la autoridad, que acusa a Hernández Cuevas, reconocido protector de los derechos de los animales de comerciar con la carne de los animales por el simple hecho de que, a decir del edil Javier Hernández, "tenía estudios de chef y alta cocina".

Por ello la dirigencia del PSD reitera que ante la brutalidad con que fueron tratados los animales, la violación de los derechos humanos del señor José Urdapilleta y el flagrante abuso de autoridad para con Javier Hernández, a quien ahora se le persigue, el edil del Jaltenco debe presentar su renuncia de manera inmediata y pide a las autoridades correspondientes investigación por estos hechos inconcebibles en un país civilizado.

EN HONOR A LOS ANIMALES MASACRADOS

El Sol de México
28 de febrero de 2009


En honor a los animales masacrados.

Conocieron el dolor al tiempo que se escapaban sus lamentos, convirtiendo el aire en un surtidor de ahogos. Sabían que sus vidas se irían cualquier día en cualquier callejón vacío de estas grandes ciudades, donde sus dolores caminan con ellos. Huérfanos, podridos, hambrientos y sucios, preparados para la ausencia, e internados en un conflictivo mundo riguroso. Pero está claro que las ausencias siempre se visten de agravios, o de silencios inexplicables, o de aguijones turbios capaces de remover los misterios de las sangres antiguas, que casi nunca inmunizan los afectos.

Tuvimos la lluvia y la niebla, y hasta un olor a ojos cómplices, cuando aún el humo negro de las sombras de sangre y el hedor a masacre repicaba entre los muros y los pisos. Se nos fue la vida mirando esas pequeñas criaturas indefensas, sin poder defenderse de un acto tan infame. Desde las fortalezas de las casas vecinas recogidas por cañones sin balas con reliquias de piedras, o desde las efigies de unos hombres cubiertos de negro, resonaban las campanas de un dolor infinito, de ladridos y maullidos recolectados en un solo suplicio. No son suficientes las palabras escritas, palabras tantas veces recubiertas por misterios vagabundos que recorren solitarios caminos, no son suficientes para la denuncia, para mover a ciudades completas, no son suficientes para ir contra la ignominia, esa podredumbre vacía de respeto y tan llena de ignorancia, veneno fatídico para los pueblos.

En un acto inhumano el dolor se hizo subsidiario del silencio, y el silencio inundó distancias, y las distancias se convirtieron en miedos y reservas, y las reservas retumbaron en lágrimas expuestas y en lágrimas calladas, porque el equilibrio entre el dolor se tornó en desesperación imposible, y nada pudo detener aquel trance mortífero.

Aunque yo sé que aquellas criaturas, las que descubrimos muertas y las que sufren de la niebla, seguirán tolerando en medio de esta barbarie desquiciada por el tumulto de odio atesorado en las urbes, aunque las veamos, aunque nunca las recoja nadie, ni nadie acaricie sus matices, permanecerán ignorados por encima de los dolores y los silencios: esos silencios que han digerido, del horror de las promesas calladas, y que han tenido que vestirse con la rabia y el salvajismo de hechos lacerantes. Algún día, quizá, cuando se rompan los maleficios, las conciencias tomarán vida y se escaparán con Pasos de diamantina, para perseguir futuros imperfectos.

domingo, 1 de marzo de 2009

ARREMETIENDO CONTRA GERMAN ROMERO LUGO EDIL PERREDISTA EN JALTENCO


La cita:


PRD (Partido de la Revolución Democratica
Benjamin Franklin no. 84
Col. Escandon
entre Patriotismo y Av. Revolución
cerca Metro Patriotismo




Varios grupos de activistas en pro de los Derechos de los Animales, nos reuniremos el dia viernes 6 de Marzo a las 6:PM, frente al edificio del partido PRD para exigirle a Jesús Ortega, líder del partido el cese fulminante y el castigo correspondiente al Edil de Jaltenco, Genaro Romero Lugo, autor intelectual del crimen bestial cometido contra seres indefensos, el pasado dia 23 de febrero.





Más información:





LDA


Liga Defensora de Animales A.C.


ldanimales@hotmail.com


http://www.ldanimales.org/


forodeudorestarjetas.webmaster@live.com.mx





"En busqueda de la justicia"

PROTESTA EN EL ZOCALO




Y bueno al fin las diferentes agrupaciones que conforman la Red de Protectoras de animales en México por fin nos dimos cita en el Zócalo capitalino alrededor de las 6:PM.

Salimos alrededor de las cuarto para las 4 para pasar a hacer algunas compras ya que el evento de Protesta nos llevaría un rato mínimo a las 8 y así fue.

Llegamos a una explanada del Zócalo con la hermosa vista de la Catedral Metropolitana y a un costado Palacio Nacional. Hermosa vista del centro supuestamente democrático de nuestra nación. Una inmensa bandera a media hasta ondeaba en ese momento, lista para recibir los honores de la guardia que se encuentra permanentemente en Palacio Nacional.

Al arribar un pequeño contingente de alrededor de 300 personas ya se encontraba en la explanada de frente a Palacio Nacional, poniendo una pequeña ofrenda con las imágenes de la barbarie cometida por cuerpos policíacos del Ayuntamiento de Jaltenco. Imágenes tristes y dantescas cometidas en contra de pequeños seres indefensos que su único pecado es haber vivido. Si su único pecado fue vivir, ocupar un espacio que no les es permitido según la manera de pensar de personas intolerantes que se consideran uní especie, que ven a los seres indefensos como basura como desechos. ¡Que asco de los cuerpos policíacos comandados por el Edil Perredista germán romero lugo (si con minúsculas por que esa infamia no es digna de un ser humano si no de algo o alguien muy lejano al término)
La vida de estas indefensas criaturas les fue cortada de tajo si a tajos literalmente a tajos de machetazos hasta ser prácticamente destazados con una brutalidad digna de la peor especie si, la humana.

Pero lo más indignante que fue cometido este artero y brutal asesinato a los albergados, a los protegidos de un reconocido protector de Los Derechos de Los Animales. Un ser humano valioso y que ha dedicado muchos años de su vida para hacer la labor que las autoridades municipales no le interesa llevar a cabo, y que está dentro de su obligación el de controlar y evitar el maltrato y el abandono de las criaturas vivientes de su municipio, así como esterilizar y hacer labor de concientización. Labores que se pagan con nuestros impuestos y nuestros aportes.

En el Zócalo al final de cuentas se reunió lo más granado del Proteccionismo, gente valiosísima como Lidia Barraza, abogada defensora del derecho de los animales que ha hecho valer la justicia en infinidad de personajes ruines y crueles, una verdadera heroína compañera de mil andanzas y un orgullo tenerla como amiga.

Gente valerosa de La liga Defensora de Los Animales A.C., Gloria, Carolina, y que decir de Silvia, valerosa y mil veces confundida con Maria Helena Hoyo, que por cierto llego al evento pero jamás se bajo de su flamante auto nueve cito. Ivá con ella al parecer Ita Osorno, pionera del activismo animal en México, como representante de la Fundación Hackenbeck, también no se bajo del auto.

Sin embargo la gran mayoría de la gente, (al final casi 3 mil o más personas) gente realmente valiosa se hizo participe de la indignación pero también del amor y de la fuerza de hacer valer el derecho a la justicia también para unos pequeños seres indefensos: unas mascotas abandonadas por dueños irresponsables.