domingo, 1 de marzo de 2009

PROTESTA EN EL ZOCALO




Y bueno al fin las diferentes agrupaciones que conforman la Red de Protectoras de animales en México por fin nos dimos cita en el Zócalo capitalino alrededor de las 6:PM.

Salimos alrededor de las cuarto para las 4 para pasar a hacer algunas compras ya que el evento de Protesta nos llevaría un rato mínimo a las 8 y así fue.

Llegamos a una explanada del Zócalo con la hermosa vista de la Catedral Metropolitana y a un costado Palacio Nacional. Hermosa vista del centro supuestamente democrático de nuestra nación. Una inmensa bandera a media hasta ondeaba en ese momento, lista para recibir los honores de la guardia que se encuentra permanentemente en Palacio Nacional.

Al arribar un pequeño contingente de alrededor de 300 personas ya se encontraba en la explanada de frente a Palacio Nacional, poniendo una pequeña ofrenda con las imágenes de la barbarie cometida por cuerpos policíacos del Ayuntamiento de Jaltenco. Imágenes tristes y dantescas cometidas en contra de pequeños seres indefensos que su único pecado es haber vivido. Si su único pecado fue vivir, ocupar un espacio que no les es permitido según la manera de pensar de personas intolerantes que se consideran uní especie, que ven a los seres indefensos como basura como desechos. ¡Que asco de los cuerpos policíacos comandados por el Edil Perredista germán romero lugo (si con minúsculas por que esa infamia no es digna de un ser humano si no de algo o alguien muy lejano al término)
La vida de estas indefensas criaturas les fue cortada de tajo si a tajos literalmente a tajos de machetazos hasta ser prácticamente destazados con una brutalidad digna de la peor especie si, la humana.

Pero lo más indignante que fue cometido este artero y brutal asesinato a los albergados, a los protegidos de un reconocido protector de Los Derechos de Los Animales. Un ser humano valioso y que ha dedicado muchos años de su vida para hacer la labor que las autoridades municipales no le interesa llevar a cabo, y que está dentro de su obligación el de controlar y evitar el maltrato y el abandono de las criaturas vivientes de su municipio, así como esterilizar y hacer labor de concientización. Labores que se pagan con nuestros impuestos y nuestros aportes.

En el Zócalo al final de cuentas se reunió lo más granado del Proteccionismo, gente valiosísima como Lidia Barraza, abogada defensora del derecho de los animales que ha hecho valer la justicia en infinidad de personajes ruines y crueles, una verdadera heroína compañera de mil andanzas y un orgullo tenerla como amiga.

Gente valerosa de La liga Defensora de Los Animales A.C., Gloria, Carolina, y que decir de Silvia, valerosa y mil veces confundida con Maria Helena Hoyo, que por cierto llego al evento pero jamás se bajo de su flamante auto nueve cito. Ivá con ella al parecer Ita Osorno, pionera del activismo animal en México, como representante de la Fundación Hackenbeck, también no se bajo del auto.

Sin embargo la gran mayoría de la gente, (al final casi 3 mil o más personas) gente realmente valiosa se hizo participe de la indignación pero también del amor y de la fuerza de hacer valer el derecho a la justicia también para unos pequeños seres indefensos: unas mascotas abandonadas por dueños irresponsables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ojala no cedamos en la lucha el momento es ahora ...Y ESE ALCALDE LO VA A PAGAR VOY POR TI Y SE DE LEYES INFELIZ ALCALDE ...