martes, 17 de marzo de 2009

OPINION DE OSCAR CARLOS..



OSCAR CARLOS dijo...
Que tal Gaby

Lei tu artículo y me hizo pensar en bastantes cosas, tienes mucha razón en nombrar todas las desigualdades en las que vivimos, y como has mencionado ya en otros artículos somos esclavos de los bancos; vivimos con ellos por encima ya sea pisándote o simplemente estando parado a un lado de ellos siendo insignificantes espectadores, son maquinas de hacer deuda.

Y pensaba que finalmente aunque estrictamente puedas desarrollarte sin deberles ningún crédito, finalmente tienes que depender de ellos, pues manejan tu dinero, tus ahorros, tu sueldo, los pagos que hacemos, etc.

El mayor problema que veo en todo este sistema es el desconocimiento de las personas, no lo saben ni los propios banqueros, me refiero a las personas que trabajan en los bancos, y es que nunca nadie los enseña en la escuela, debería de ser una enseñanza básica así como aprender a manejar y sacar licencia para después comprarte un auto.

Lo primero sería no aceptes tarjetas de crédito, de hecho son buenas si sabes utilizarlas pero finalmente nadie sabe, entonces no hay que sacarlas.

A final de cuentas es como el alcohol y el tabaco, no es bueno que lo consumas pero sin embargo todo el mundo lo hace.

Simplemente deberíamos de hacer un eslogan "Esclavitud - Tarjetas de crédito" quieres ser esclavo, ponte un grillete al aceptar una tarjeta.

Pues todo mundo busca un fin para ganarse la vida y los bancos no buscan ayudarnos buscan hacerse de más dinero al prestarnos, ese es su negocio ¿porque nadie se da cuenta?, me dicen que buscaran una buena opción para invertir en el banco, es increíble que la gente crea eso.

En fin creo que eso ya lo entiendes muy bien.

La solución esta en cada uno, tenemos que educarnos y dejar de caer tan ingenuamente.
Me da gusto leerte y si soy bastante positivo.

16 de marzo de 2009 23:50

2 comentarios:

PEPMAC dijo...

Pos yo creo que eso es algo que le debemos tambien a Carlos Salinas de Gortari.

Antes de su Gobierno, no era necesario contar con alguna cuenta bancaria, uno podia manejar su propio dinero, vaya, ahora si no tienes una cuamta bancaria no puedes cobrar un maldito cheque, acuerdense del "solo para deposito a cuenta del beneficiario"

Saludos

Gabby dijo...

Asi es mi Pepmac, los "capos" del dinero, han manejado todo de tal manera que nos quisieron bancarizar a como diera lugar, y lo están consiguendo, todo ahora es a base de contar con una cuenta, para todo es necesario, si es que queremos comprar algo ya casi todo es por intermediación bancaria.

Saludos mi Pepe