lunes, 16 de marzo de 2009

Welcome to Fecalandia







En un comentario sobre una critica acre y feroz contra nosotros los deudores leido en un famoso portal de internet, aduciendo que toda la culpa es del deudor pues no me queda más que comentar que pues no precisamente, lo mejor es informarse y saber el porqué de las cosas, eh aquí mi comentario externado en el Foro de Deudores.


Vaya!

Coincido completamente con Trigo, sitios como MSN y Yahoo, son sitios manejados a propósito, metiendo la consigna de la manipulación mediática.

Por supuesto que antepondrán la mentira y la manipulación, los Deudores estamos en desventaja así de simple.

Los grandes corporativos financieros tienen hasta ahorita todas las de "ganar", esto es, hacen y deshacen bajo el amparo federal. ¿Y nosotros los deudores qué? ¿Los usuarios de tarjetas de crédito, autofinanciamientos, hipotecarios, quien vela por nosotros?

! Nos ensartan intereses altísimos los más altos del mundo! ¿Es esto normal? ¿En que momento decidieron estos corporativos globales que México sería donde podrían amasar sus enormes fortunas? ¿Quien se los autorizó o se los ha permitido?

Si la gente ignorante o no tanto se atreve a juzgar a priori, mándenlos a informarse, ¿Para que desgastarse? Simplemente haciendo una pequeña cuenta matemática, nuestros "sesudos críticos" podrán advertir que una simple deudilla de $ 15 mil pesos tardaría más de cien meses en pagarse...es decir MAS DE DIEZ AÑOS PAGANDO SOLO MINIMOS......!CARAJOS!


Pero cuanto es realidad $15 mil pesos? Carajos y más recontracarajos...somos la nación del salario del costo de los servicios como celulares más altos del globo, de los servicios de internet mas costosos del mundo, donde la hamburguesa Mc. Donals, cuesta casi igual que en Inglaterra, pero con la diferencia que aquí, se paga el salario mínimo que esta considero entre los más bajos de América Latina y del mundo, donde vive el tipo más rico del Planeta que hizo su fortuna bajo el sospechosísimo de una licitación amañada favorecida por Carlos Salinas de Gortari, el país donde existen más de 50 millones de pobres, casi la mitad de la población. Y donde hay más de 20 millones de seres que viven en pobreza extrema, si esa clase de pobreza similar a África misma.

Lo incongruente es eso, altos costos, bajos salarios, altos intereses, pocos empleos, la mayoría mal pagados, pocas prestaciones sociales o en algunos casos ninguno, donde el corporativismo hace auge, donde los sindicatos charros permiten que sus a sus defendidos les inserten contratos anuales para no hacer antigüedad, donde se permitió que se insertaran impuestos como el IETU, que en los hechos causarían provocarían que los empresarios contrataran por honorarios y por lo cual los empleados perderían derechos sociales como el Seguro Social, primas de antigüedad, aguinaldo y retiros.


El país donde los bancos ganan cantidad descomunales por concepto de manejo de cuenta e intereses sobre los fondos del retiro, donde en los hechos se debería considerar un delito el cobrar esa clase de intereses sobre fondos de retiro!,es decir del dinero que apalancara la vejez de miles de seres!

Que saben los que externán su crítica barata ¿Acaso a ellos no les pega todo lo anterior? ¿Viven en Fecalandia acaso felices de la vida? ¿Viven acaso en un positivismo kafkiano?

Permítanme mejor sonreír un poco ante tanta ignorancia, ¿que más se puede hacer?

"Cada quien lame la yunta que mas le acomoda" Garoto Dixit

2 comentarios:

Na3 Seguros dijo...

Que tal Gaby

Lei tu artículo y me hizo pensar en bastantes cosas, tienes mucha razón en nombrar todas las desigualdades en las que vivimos, y como has mencionado ya en otros artículos somos esclavos de los bancos; vivimos con ellos por encima ya sea pisándote o simplemente estando parado a un lado de ellos siendo insignificantes espectadores, son maquinas de hacer deuda.

Y pensaba que finalmente aunque estrictamente puedas desarrollarte sin deberles ningún crédito, finalmente tienes que depender de ellos, pues manejan tu dinero, tus ahorros, tu sueldo, los pagos que hacemos, etc.

El mayor problema que veo en todo este sistema es el desconocimiento de las personas, no lo saben ni los propios banqueros, me refiero a las personas que trabajan en los bancos, y es que nunca nadie los enseña en la escuela, debería de ser una enseñanza básica así como aprender a manejar y sacar licencia para después comprarte un auto.

Lo primero sería no aceptes tarjetas de crédito, de hecho son buenas si sabes utilizarlas pero finalmente nadie sabe, entonces no hay que sacarlas.

A final de cuentas es como el alcohol y el tabaco, no es bueno que lo consumas pero sin embargo todo el mundo lo hace.

Simplemente deberíamos de hacer un eslogan "Esclavitud - Tarjetas de crédito" quieres ser esclavo, ponte un grillete al aceptar una tarjeta.

Pues todo mundo busca un fin para ganarse la vida y los bancos no buscan ayudarnos buscan hacerse de más dinero al prestarnos, ese es su negocio ¿porque nadie se da cuenta?, me dicen que buscaran una buena opción para invertir en el banco, es increíble que la gente crea eso.

En fin creo que eso ya lo entiendes muy bien.

La solución esta en cada uno, tenemos que educarnos y dejar de caer tan ingenuamente.
Me da gusto leerte y si soy bastante positivo.

Gabby dijo...

Oscar:

Excelente tu comentario, de hecho lo subi a primera plana supongo ya lo habrás notado a estas alturas.
Te mando un cordial saludo y coincido con toda tu apreciación.