martes, 10 de marzo de 2009

Los bancos y Banxico se niegan a regular las tasas de intéreses.




Banxico y los bancos se niegan a regular las tasas de intereses:
Citación:
Indicó que en ese mercado no hay garantías, por lo que el riesgo es mayor, por ello se cobran mayores tasas de interés, además de que las tarjetas de crédito son productos heterogéneos difíciles de comparar.

No quieren que se regule porque ese es su negocio, finalmente es ese, el de ganar inmensas cantidades con intereses altísimos al más puro estilo usurero y gangsteril.

Ya que cuando el deudor ya se ha percatado le ha pagado a bancos su adeudo original en por lo menos 3 tantos y además todavía no se acaba la deuda.

Es una completa contradicción pero a la vez enfatiza su negocio, ya que por lo menos el año pasado seguía otorgando a diestra y siniestra créditos a toda clase de individuos algunos con cero comprobantes de ingresos y a otros con ingresos realmente menores a los cuales les soltaban tarjetas con singular alegría, lo que conlleva a meditar y comprobar su dinámica perversa. La de agenciarse deudores eternos o permanentes que vivieran solo para pagar deudas de tarjetas de crédito o de créditos automotrices altísimos.

Recuerdo que el año pasado me acerque a una agencia de automóviles de Nissan, no recuerdo el nombre. Y solicite informes de un auto platina a pagar a 3 años, el costo total sería de 250 mil pesos sin contar el coste de los dos años de seguro que esos no venían contabilizados en el total.

Se me hizo un robo, ya que el auto al contado apenas rozaba los 70 mil pesos, y además ese mismo auto en 3 años más se devaluaría a razón casi de 30% hasta 40% de su valor de contado, es decir que si yo me hubiera aventado esa deudototota, pagaría en los hechos casi 280 mil pesos en 3 años y al final si yo hubiera querido vender la unidad a lo más que podía recuperar serian unos 50 o 60 mil pesos y eso si lo hubiera conservado en buen estado de pintura, poco kilometraje y buenas llantas, que es en lo que se fijan los compradores de autos usados.

Ni hablar me salí asustada, ni loca me hubiera embarcado en un adeudo semejante por un cachivache de auto.


Su negocio son precisamente las altas tasas de intereses, no hay lugar a dudas.

6 comentarios:

PEPMAC dijo...

Y luego se quejan de las bajas ventas por la entrada de autos gringos.

En fin, el chiste consiste en exprimirnos

Alter-ego dijo...

hola Gaby, estoy de acuerdo con muchas de tus opiniones y por lo que puedo leer, eres una persona que tiene experiencia con los bancos; oye, solo una pregunta, pueden embargarme o hacerme algo si me deuda de todas las tarjetas q tengo suman aprox 50 mil pesos? donde puedo informarme de mis derechos y q puedan asesorarme legalmente?

te agradezco tu atencion y disculpa que utilice este foro para esto.

Saludos
Guadalupe

Anónimo dijo...

oiga señora y sus deudas???...para que hizo este blog?? habla de puras trivialidades.
tiene el descaro de liderar un foro de deudores pero usted no muestra ninguna dispocision de remediar sus problemas con la banca?.
Todo el peso de la justicia lo llevara usted sobre sus hombros. Sabemos que los bancos son injustos con nosotros pero usted jamas menciona que tenga el mas minimos interes en pagar...porque los hace? no se a puesto a pensar que debe ser un buen ejemplo para sus foristas? donde dice cuanto debe ?

Gabby dijo...

Pepmac:

En efecto, las altas tasas también han imposibilitado el incumplimiento en los autofinanciamientos de hecho, los juzgados están llenos de estas demandas.

Saludoss, ahi sigo puesta con el Messy ahora, jajajaja ay como nos corren de todos lados mi querido Pepmac

Gabby dijo...

Kikio:

No en absoluto no me molestas tu preguntame todolo que pueda y por supuesto te agradezco la confianza.

Mira, no por supuesto que no procede el embargo de hecho bancos jamás demanda y menos embarga a cantidades menores a los 200 mil pesos, así las cosas, mejor haz un guardado e intenta negocia con los bancos posteriormente, te hacen buenos descuentos, no temas.

EL FORO DE DEUDORES es el indicado para buscar mas información a fondo.

http://tarjetasdecreditomex.foroactivo.com/portal.htm

Gabby dijo...

Anonimo o cobrador de despacho o quien quiera que seas:

Permití que se publicará tu comentario por que francamente me causa pena ajena tu comentario, no rebuznas por que no te sabes la tonada francamente, y por otro lado tu ignorancia es tan pero tan súblime que solo me causa pena ajena.

Por supuesto que no existé prisión por deudas civiles, compraté en la papelería el formato de bolsillo de la Constitución politica Méxicana y pasele un ojo al art.17 y 16, a ver si algo se te pega por default.

Sonrie la vida es muy corta para andar perdiendolo en ardores.