sábado, 14 de marzo de 2009

24 KILATES

En la vida real tanto como en la virtual suele suceder es verdad que algunas personas en quienes confiabas y además les tenias un gran cariño y los considerabas tus amigos no lo erán en realidad, muchas veces te das cuenta de inmediato en quienes confiar y en otras tantas no, más sin embargo en aquellas que aparentaban serlo y que hicieron o dijerón tal cosa y llegabas a creerles, por que al fin y al cabo externaban su cariño y su disposición con total entrega tan creible que lograrón captar tu atención y cariño, pero cuando ciertas situaciones no les erán "favorables" según su criterio y o sus intereses de ese momento, o cuando más les necesitas y se los dicés con el alma constreñida por el dolor, te dan simplemente la espalda, entonces no erán realmente tus amigos y no erán realmente sinceras. La desilusión te pega fuerte y te causa un dolor inmenso.

Pero en esos precisos momentos es cuando aparecen "los verdaderos amigos" y lo són por que dejan de lado lo que tienen que hacer o no se andan por las ramas para demostrarte su completo aprecio y cariño en cuanto te ven triste, o necesitada de apoyo emocional, de compañia, o de un simple "raid" y por que no decirlo hasta de un empujoncito economico.

Lo digo por que recientemente tuvé una fuerte desilusión de las que hay en toda la vida es verdad, pero en ésta es especialmente desilusionante ya que deposité toda mi confianz, mi fé y mi fortaleza en alguién que en 2 segundos cuando más le necesitasté se volteó simplemente hacia un lado.

De cualquier forma le sigo apreciando mucho por que el cariño hacia un amigo no tiene condicionantes es sincero y es expontaneo autentico de mi parte, complemente genuino,totalmente un cariño de 24 kl, más lastimosamente el suyo fué de simple chapa, de recubierta ligera y falsa.

..................................

En mi querido Foro de Deudores y a propósito muy del tema, Trigo comentaba lo que es para el un amigo y un verdadero amigo, eh aquí la belleza de sus apreciaciones:

VERDADEROS AMIGOS

1
Amigo: se aleja discretamente cuando te toca cambiarle el pañal a tu hija

Mejor amigo: le cambia el pañal a tu hija y la regaña por apestosa y por no esperarse a que regresaras.

2
Amigo: Se lamenta sinceramente porque te quedaste sin empleo.

Mejor amigo: Llegas a su cubículo y le cuentas que te acaban de correr, sale hecho la raya a mentarle la madre al patrón de los dos, lo corren también y termina chillando en tu casa porque se acabó el tequila.

3
Amigo: No te presta el coche, pero te lleva a donde vas.

Mejor amigo: Te avienta las llaves de su coche y sale corriendo a treparse al auto para acompañarte, te espera a que termines lo que vas a hacer y maneja de regreso, de pronto ve un antro y comienza a animarte, invita la primera ronda de chelas, la segunda, la tercera... Al salir quiere manejar, no lo dejas. Pagas el taxi, lo dejas en su casa y al día siguiente vas a recoger su nave. Cuando se la quieres devolver, dice que no hay bronca, que luego pasa por ella...

4
Amigo: Te presta dinero para ir al doctor porque te duele la espalda.

Mejor amigo: Te mete una regañiza y se burla de tí cuando te ve hecho un garabato en la cama. Te ayuda a levantarte, sigue burlándose y haciendo bromas que tu hija menor se cree y ves cómo se le quita el gesto de angustia en la carita. Sigue duro y duro con que ya estás muy viejito mientras te apoyas en él para bajar la escalera, maneja a lo loco hasta la clínica de ortopedia donde se pone a echar relajo con la enfermera, quién sabe por qué te reciben primero a tí y, claro, tu mejor amigo se mete también a la consulta. Se rie de los chistes del médico, corretea la radiografía y la analiza como si supiera leerla, paga la consulta, compra las medicinas, pasa por una chava que tiene la mano livianita para aplicar inyecciones... En tu cama, cuando empieza a ceder el dolor y a hacer efecto el sedante, escuchas entre sueños que está conversando animadamente con tus hijas, platicándole una vez más las mismas tonterías de otras veces... Cuando te vas quedando dormido, sientes una ternura muy grande.

Las tres primeras las viví. La cuarta me hubiera gustado vivirla. Pero el wey se murió hace cuatro años.
Trigo.
...................................................................
Eh aqui las mias:

Mi mejor amiga:


Te sientes deprimida y buscas consuelo:

Amiga: se acongoja y se preocupa, te escucha todo lo que quieras y te anima y te da cariño.

Mejor amiga 1: Llega rapido a tu casa y te dice que que te pasa que ahi esta contigo.
................................................................
Tienes que llevar a tu mascota al veterinario pero no puedes quedarte por que tienes una cita de trabajo ineludible que no puedes cancelar y necesitas alguien este ahi y la recoga.

amiga: Te dice que si pero mas tarde pero sin falta ese dia .

Mejor amiga 1: Corre veloz y se queda con el veterinario todo el tiempo velando a tu mascota por ti.

....................................................................
No tienes dinero y lo externas al aire por que te sientes jodida, deprimida y desesperada ahogada en deudas:

amiga: Se preocupa y te dice que no cuenta con dinero pero que te quiere un chingo.

Mejor amiga 2: Abre su monedero y te da todo lo que en el encuentra, corre a su escritorio y saca la chequera al momento diciendote que cuenta con 40 mil pesos si esta bien con eso?


Mejor amiga 2.- Saca tambien su monedero y saca todo lo que en el se encuentra hasta unas agujas y un hilo, unos botones y un labial antiguo y te lo ofrece de corazon, corre a su comoda y revuelve sus cosas y saca un fajito de billetes y te los ofrece con mucho cariño y te niegas a aceptarlos y te los mete en el pecho diciendote que es lo unico que tiene espera y te sirvan.
(se los regreso con ternura y le cuento que es muchisisismo más lo que debo a bancos )
...............................................................
Tienes que entregar un material que vendes urgente a un cliente pero tu unica camioneta valió para dos cosas en ese preciso momento:

amigo: No puede prestarte el coche en ese momento pero para la tarde esta libre y te lleva personalmente a dejarlo.

amigo: Si te presta su camioneta pero te dice que ahi le llenes el tanque de gas nomás.

Mejor amigo: al ver tu necesidad te dice que el mismo te lleva su flamante auto ultimo modelo y lo uses todo lo que sea necesario en lo que arreglas tu camioneta latosa. y ahi luego se lo regreses

......................................................
Amigo: te dicé que jamás podría hacerte daño por que te quiere y te aprecia, pero cuando más le necesitas te da la espalda y te dicé simplemente: Lo siento, cuando el diá anterior convivieron toda la noche y se tomarón una chelas y debatieron temas bien interesantes y te dijó que escuchandote ahora sabía el porqué te habia tomado tanto cariño.


Mejor amigo: Te llamás 3 o 4 veces al dia y está contigo hasta que te tranquilizas y te dicé que colgará hasta que ya te hayas sentido mejor y que antes de siquiera pensar en que algo pudierá hacerte daño el se lo hace primero .
.....................................................................................................................



Mi primera mejor amiga 2: Aún la tengo a mi lado y esta ahi los 365 dias del año aunque no la vea constantemente.

Todos las demás las vivi, y me hubiera gustado vivir más, pero también mi mejor amiga no. 1 se me murio hace casi un año el 14 de mayo del 2008

Gabby





3 comentarios:

PEPMAC dijo...

Pos que pena mi estamada Gabbyota... pero es que es verdaderamente dificil encontar "mejores amigos".

En fin, el mundo esta mal, muy mal...

Pero arriba ese animo, no hay mal que por bien no venga, saludos

PEPMAC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabby dijo...

Asi es mi Pepmac, encontrarlos es oro molido, pero creo yo que en ti y nuestros amigos mutuos me los he reencontrado.

Te mando un abrazo.