viernes, 19 de marzo de 2010

CREAN FRENTE DE DEUDORES: LA ENTREVISTA AL LIC. FERNANDO ROSAS


Crean frente de deudores

Romina Román Pineda
El Universal
Jueves 25 de septiembre de 2008
romina.roman@eluniversal.com.mx

El aumento en la cartera vencida de tarjetas de crédito llevó a deudores a crear una agrupación para buscar soluciones a sus problemas de sobreendeudamiento.

Fernando Rosas, abogado y fundador del Foro de Deudores de Crédito, mencionó que la intención del organismo es asesorar a las personas que tienen deudas y que no pueden pagar y a evitar tácticas “terroristas” de los despachos de cobranza.

Este organismo no tiene fines de lucro, pues ofrece asesorías gratuitas, sobre todo en temas legales, declaró.

El problema de cartera vencida en tarjetas aumenta. “Hay personas que optaron por el suicidio porque no encontraban salida a sus problemas financieros”, dijo.

Rosas comentó que la idea de unir esfuerzos con los deudores de tarjetas no busca fomentar la cultura del no pago, sino encontrar alternativas de negociación que permitan a los deudores resolver su situación. En la actualidad, el foro se integra por 600 personas; la mayoría de éstas busca asesoría.

http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/66742.html


.....


Y bueno también recolectando noticias añejas, me encontré esta de por ahí del mes de septiembre del 2008, dónde la excelente periodista financiera Romina Roman entrevisto a mi querido y gran amigo Lic. Fernando Rosas, muy buena la información generada por esta excelente periodista.

Mi apreciado Lic. Fernando siempre presente y siempre vigente en el Foro de Deudores al que ha apoyado de manera altruista y totalmente noble desde su mismo origen.

Gracias mi apreciado Lic. Fernando Rosas.

Gabby

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sorry for my bad english. Thank you so much for your good post. Your post helped me in my college assignment, If you can provide me more details please email me.