domingo, 28 de marzo de 2010

El estado incautará cuentas de ahorro pequeñas sin movimiento



Y ojo, porque si de leyes se trata la de Ahorro y Crédito Popular advierte (artículo 33 bis): el principal (capital) y los intereses de los instrumentos de captación que no tengan fecha de vencimiento, o bien, que teniéndola se renueven de forma automática, así como las transferencias vencidas y no reclamadas, que al 31 de diciembre de cada año no hayan tenido movimiento por depósitos o retiros durante los últimos 10 años, contados a partir de dicha fecha, cuyo importe no sea superior al equivalente de 200 días de salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal, prescribirán a favor del patrimonio de la beneficencia pública.


Dado lo anterior, y con base en la muy peculiar lectura que de las leyes hacen los ministros (para clientes VIP o para la perrada, según sea el caso), vale la advertencia para el cada día más constreñido número de mexicanos con excedentes monetarios: debéis guardar vuestros maravedíes bajo el colchón, en una hucha o de plano encontrar cualquier otra variante que no sea el ahorro bancario, porque para como van las interpretaciones legales corréis el riesgo de que más pronto que tarde os desplumen y paguéis, en abundancia y como vasallos que sois, por respirar en este paradisíaco reino financiero.
http://www.jornada.unam.mx/2010/03/24/index.php?section=opinion&article=028o1eco
..................

El estado incautará cuentas de ahorro: Aguas


La última de las medidas que está implementando el estado federal en detrimento de los ahorradores será la incautación de cuentas de ahorros que no hayan tenido movimiento durante los últimos diez años y cuyo monto total no rebase los 200 salarios mínimos, es decir alrededor de los 18 mil pesos. Ellos dicen que simplemente trascribirán.

Así es amigos, viendo la situación económica donde es difícil ahorrar de hecho y que de repente nos aparezcan con notas semejantes, dan únicamente cuenta de que pareciera que como siempre el estado nomás viera para su propio pecunio.

En fin, los ahorros de aquellos que por no tocarlos ahí los dejan en el banco, pasarán a la beneficencia pública si no los mueven. Sugiero amigos que si tienen alguna cuentita de ahorros que consideren que les será difícil aumentarle saldo en los próximos días, y que ya es cuenta antigua, mejor cancélenla por que se las incautará el estado. Un robo en despoblado ni más ni menos y sin pistola.

Gabby

No hay comentarios: