sábado, 4 de julio de 2009

POR QUIEN SEA MENOS POR EL PAN


¡Por quien sea menos por el PAN!

Esa es la otra frase, la verdadera que sale realmente del sentir de la mayoría, la verdad y la realidad es que casi todos nos encontramos hastiados de éste partido en el poder.

Que lejanos los tiempos en que muchos se sintieron convencidos y subyugados del carisma de un tipo Vicente Fox, que usando los grandes dispendios de la publicidad que los medios la gran telecracia le proporcionaba, ganaba las elecciones del 2000.

Sin embargo su gobierno no se caracterizo por grandes cambios, ni verdaderas acciones de fondo para mejorar la calidad de vida de sus gobernados; al contrario.

Ahora con el gobierno de Felipe Calderón, más de lo mismo pero hay que hacer notar que muchas de las graves situaciones se acentuaron con su burdo arribo mediante el fraude electoral.

“La violencia se ha acrecentado en grados jamás vistos, al grado que recientemente, el informe de la ONU fue excesivamente crudo y lapidario: “México vive una verdadera tragedia con el narcotráfico”.” En la lucha internacional contra el tráfico de drogas "México es un caso extraordinariamente violento y una situación sin par en el mundo".
“México vive una tragedia producto de la violencia desatada por el narco a la presión de las autoridades, aseguró Antonio María Costa, director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (UNODC)”

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/442556.vive-mexico-una-tragedia-por-el-narcotrafico.html

Y por el lado de la economía nos encontramos absolutamente estancados, al contrario se acabaron las campañas electorales y más de 656 mil empleados ya se perdieron éste año, la economía cayo 6.3% y parece que esto no se acaba.

Lo que más nos puede pegar a nosotros es la incertidumbre de allegar lo básico a la mesa de nuestros hogares, pero también por supuesto hacerlo dentro de un marco de seguridad de bienestar. Y esto no esta sucediendo.

Salimos a la calle cuidando nuestras espaldas con el miedo a flor de piel prácticamente, ya que no sabemos en que momento seremos victimas de la violencia. Existe una tesis interesante que marca que las naciones con menos violencia y dónde problemas como la drogadicción son casi inexistentes y es debido a su buen nivel de vida.

La pobreza es generadora de violencia y de resentimiento social, de ello no hay duda y ello derivará en incremento de la criminalidad y de muchos jóvenes que serán subyugados por el lado oscuro del narcotráfico.

¿Qué ha hecho el estado a fondo para de verdad acabar con esta gran violencia? Si de antemano sabemos que esta es consecuencia natural de un gran estado de descontento social y de extrema necesidad.

El nivel de vida de los mexicanos disminuyo en este sexenio, algunos vieron desaparecer como humo sus ahorros, o echaron mano de sus tarjetas de crédito como extensión de su salario ante la grave inflación que se dejo caer desde el año pasado, dónde productos de primera necesidad como fríjol, arroz y aceite, subieron como la espuma ante la grave manipulación acaparadora de los mercados capitalistas. Hecho que el estado mexicano pudo haber paliado si hubiera un verdadero apoyo hacia el campo mexicano, propulsando la economía local para no ser dependiente de grandes importaciones. ¡Que necesidad de consumir arroz americano si aquí poseemos de los mejores arroces y frijoles y maíz del mundo, sin uso de trasgénicos ¡

Es complicado explicar tantas cosas en tan pocos líneas, pero es un hecho que la realidad es que nuestro salario no alcanza, me causa un gran pesar el saber que para mi es complicado cubrir todas las necesidades de mi pequeña familia de 3 miembros, ya puedo imaginar las de Caín que pasan nuestros conciudadanos que apenas sobreviven de un salario mínimo, o dos que es la media nacional; casi la mitad de la población nacional apenas puede tener un ingreso de 2 salarios mínimos. 20 millones de ellos apenas uno o menos de uno, con lo cuál están considerados en pobreza extrema.

¿Qué esto ya lo vivíamos con el PRI? algunos me han dicho, y si lo acepto, es más de lo mismo, pero con este estado se ha acentuado aún más la brecha entre los pobres y los ricos, se ha hecho más marcada, más distante. Y eso es grave, la distribución de la riqueza es ahora en estos momentos aún más injusta y más desigual. México con el arribo del partido más representativo del neoliberalismo más rancio, lentamente se ha enfilado hacia derroteros de más grave desigualdad e injusta distribución de la riqueza.

Amigos estoy cierta y es la verdad: VOTEMOS POR QUIEN SEA MENOS POR EL PAN.



No hay comentarios: