lunes, 27 de abril de 2009

EL VIRUS QUE DOBLEGO A LA CIUDAD MAS GRANDE DEL MUNDO

El Virus que venció a la ciudad más grande del Mundo

Amigos como jamás antes se había visto en un hecho completamente inédito en los anales del siglo XX y XXI, de nuestra querida Ciudad de México

¡Un nuevo virus generado en las entrañas aztecas! Un hecho nada honroso por cierto.

Mucha gente esta muriendo y es lamentable.

El día lunes 20 mi hermana médico, arriba a la casa con una nefasta noticia, antes que los mismos medios lo hicieran público, nos comparte la terrible noticia: Cuídense protenganse hay un virus de influenza y parece es delicado.

Para el día miércoles 22, nos dice que no hay más que comprar tapabocas, no acudir a recintos cerrados y concurridos, lavarse las manos, y evitar salir lo menos posible.

El día jueves 23, la situación era más dramática nos ha trasmitido la noticia que en su hospital donde labora, hay ya 3 decesos, y aparentemente diez ya en el Hospital Juárez.

Es un virus que parece más gripe aviar, los enfermos no están respondiendo a los antivirales, los médicos se encuentran indefensos tan sólo con 2 filtros por persona.
Los enfermos arriban en docenas, la cosa es grave ya y el estado no confirma la epidemia que aún por entonces lo era.

Para esa misma tarde de jueves, el estado federal por fin alerta a la población y ordena la suspensión de clases a todos los niveles, primaria, secundaria y preparatoria, universidades, guarderías tanto privadas como públicas. Y no es influenza común y corriente, es un virus con mezcla de 3 ADN, aviar, porcino y humano, el nefasto 1HN1.

Pero no han sido completamente claros, las victimas más recurrentes son personas jóvenes y mayoritariamente del sexo masculino, si se encuentran pequeños enfermos pero aún no se ha declarado ningún deceso.

La enfermedad tarda 7 días en incubarse y actuar, los efectos son terribles, algunos caen fulminados en 24 horas algunos hasta una semana han luchado por sus vidas.

Lo que si es que los hospitales se encuentran abarrotados, el Hospital de la Raza ya no puede más, llegan y llegan enfermos por decenas.

Sábado 26: El regente de la Ciudad Marcelo Ebrard Casaubón, ha declarado que a más tardar el lunes determinarán si se suspenden labores, esto es para evitar en la mayoría de lo posible que el contagio se diseminé aún más.

Por su lado el gobierno federal ha decretado en la gaceta oficial, la posible intervención a hogares donde se sospeche allá enfermos u contagiados, así mismo el requisamiento de autos o autobuses tanto públicos como particulares; al igual que la inminente necesidad de utilizar los medios masivos de comunicación como un canal para externar las medidas que pueda tomar el estado federal.

Nuestra querida gran ciudad se encuentra atemorizada, las calles semivacías, los parques olvidados, la tristeza inunda las calles, el miedo impide el salir, los comercios cerrados, los cines igualmente.

Y aún no empieza lo peor...

¿Qué sucederá?

No hay comentarios: