lunes, 21 de diciembre de 2009

La escafandra y la mariposa




















Amigos durante mucho tiempo, cuando sin querer caemos en una grave situación inesperada, en este caso las deudas, en algunos otros una enfermedad o en otros tantos alguna desilusión amorosa, o tal vez alguna otra situación de terrible desesperanza; se desarrollan en nuestro interior sentimientos de desazón infinita, tal vez por que esa situación inusual nos toma por sorpresa y por ende no sabemos como actuar ante semejante situación de la vida, o por otro lado no somos capaces de diluscidar salidas y a veces optamos por la vía corta: La muerte.

Son pesarosos esos momentos es verdad, pero cuando tenemos oportunidad de observar lo milagroso que de verdad es la vida, se borran por completo de nuestra mente, como si diéramos delete con un solo click.

Por ello en este momento me gustaría compartirles el sentimiento de aprecio por la vida que la película La Escafandra y la Mariposa Le Scaphandre et le Papillon, hermosa película francesa ha dejado en mi, una verdadera lección de amor a la vida.

Un periodista francés, Jean Dominique Bauvy, que ha sufrido un terrible ataque cerebro vascular, que lo ha dejado completamente parapléjico, y que solo le permite comunicarse con el resto del mundo por un solo ojo, al que aprendió a utilizar de forma monosilabica por medio de parpadeos, con los cuales logró escribir un grandioso libro, su propia historia, su propia vida, su propio mundo enclaustrado en un cuerpo completamente inútil e inamovible, siendo tan solo su mente y su ojo y su imaginación su todo.

Hermosas escenas llenas de un enorme torrente de amor y de espontáneo humor, que lo mantenían a flote a pesar de toda su desgracia, el cariño de su padre y el de sus hijos y el amor de su pareja, y el de su terapeuta, lo mantienen con vida el tiempo suficiente para escribir lo que seria una obra magnifica, llena de enseñanza, de optimismo y de belleza, de verdad que una gran lección de verdadero amor hacia la vida, que me ha dejado totalmente emocionada y más enamorada de la esencia del vivir, que nunca antes.

De verdad les recomiendo verla, esta completamente basada en un hecho real del ex director de la revista Elle Francia, y que de verdad me ha dejado absolutamente conmovida. Una verdadera lección de amor.

Amigos de verdad que la vida no se acaba con las deudas, debemos darle oportunidad a la vida, disfrutarla, salir adelante, no rendirnos seamos todos un Jean Dominique Bauvy.


Gabby

----------
Light my Way
U2
Soundrack de la Pelicula La Escafandra y la Mariposa

No hay comentarios: