viernes, 5 de junio de 2009

LA SECRETARIA DE GOBERNACION ME RESPONDE


Una de las graves consecuencias de mis deudas de las cuales no daré muchos detalles por el momento me llevó el pasado día jueves 21 de mayo a visitar las mismísimas oficinas de la Secretaria de Gobernación, a cargo del Lic. Fernando Gómez Mont, cuya ubicación se encuentra en las merititas entrañas de nuestra gran urbe: Abraham González No.48, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,

Mi visita se debió que iba ya en plan de buscar una solución drástica a mi problema y
¿A quien recurrir en primera instancia?…a la secretaria que controla la gobernabilidad en un estado democrático. Y mi situación ameritaba la intermediación de esa instancia. Debo confesar que acudía con la absoluta idea de que ni caso me harían, archivarían mi oficio y si de puro chance lo llegaban a leer tal vez me mandarían alguna respuesta vía telegrama o correo certificado dónde a lo mejor podía yo leer un tan sólo…”estamos trabajando en su situación”. Y parale de contar.

Sin embargo al penetrar a las instalaciones que por cierto las noté bastante descuidadas en contraste con la hermosa edificación de los Tribunales Superiores de Justicia que se encuentra a algunos cientos de metros de distancia, frente al Palacio de Bellas Artes. Me encontré con otro panorama muy distinto y que me han dejado absolutamente conmovida. Encontré ayuda inmediata.

Entre la explanada de la Secretaria que se encuentra entrando y las oficinas del Lic. Gómez Mont, se ubican otras oficinas, un edificio aledaño al que fueran la fortaleza del extinto ex-secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, que por cierto no dejé de recordar al penetrar en ella, casi sentía que su alma andaba penando, no sé a ciencia cierta por que sentí esa sensación que me hizo erizarme la piel en un momento dado.

Pero volviendo a mi agradable sorpresa de una magnifica atención, fue desde el penetrar y encontrarme con la amabilísima atención de las chicas de recepción. Que antes de todo tuvieron la atención de preguntarme a detalle mi problema, enseguida diligentes una de ellas se apresuró a hacer algunas llamadas averiguando quien podría ayudarme, al fin una de esas personas a las cuales consulto parecía le decía …”mándamela” y así fue, en seguida colgar solicita me hizo registrarme y darme un gafete de visitante con un número, acto seguido me acompaña hacia la persona que debía entrevistarme y tal vez apoyarme con mi problema, todo con una amabilidad que me dejo absolutamente sorprendida.

Llegamos luego de penetrar al edificio antiguo, por laberínticos pasillos hacia la persona que debo decir que sin su intermediación ahorita estaría todavía sufriendo. Una hermosa mujer de alrededor 35 a 40 años, y no lo digo por que me haya ayudado si no por que realmente lo es, posee una hermosa figura femenina.

La Lic. Blanca de atención ciudadana, me recibió muy apurada con varias llamadas, y un legajo de documentos sobre su escritorio, me inquiere sobre mi problemática y enseguida meditando un poco el asunto y haciéndome más preguntas, me pide el teléfono de la persona que me esta causando un grave detrimento y le llama exigiéndole una pronta solución a mi problema. Entiendo cierta sorpresa e incredulidad del otro lado de la línea, al parecer le solicitan su teléfono para confirmar que en efecto les están llamando desde la Secretaria de Gobernación, la Lic. solicita se los proporciona y si, frente a nosotros le regresan la llamada en cuestión de un par de minutos.

Más sin embargo la intermediación atenta de la Lic. Blanca tuvo que prolongarse por un par de semanas más donde ella llamaba exigiendo justicia en mi caso y además tenía todavía la amabilidad de llamarme y ponerme al tanto de sus llamadas.

Con el resultado que gracias a su intermediación, el pasado lunes al fin se me ha dado solución aparente a mi problema, el cual me lo resolverán sin falta con fecha tope el día 30 de julio de 2009.

Aún no acaba mi problema por que como todo éste se acaba hasta que se acaba, y así las cosas la lic. Blanca, el día de hoy en la mañana aún tuvo la amabilidad de marcarme y preguntarme por mi asunto. Le comenté lo que había conseguido y que fue gracias a su intermediación, y concluyó conmigo que no podía aun verse ganado el asunto del todo pero que ya era ganancia que se obtuvo un compromiso por escrito de finiquitar el asunto para tal fecha. Pero aún estaremos pendientes y expectantes.
El oficio que ingresé en la Secretaria de Gobernación aún sigue su camino.

Gracias Lic. Blanca Rodríguez

2 comentarios:

PEPMAC dijo...

Pues que bueno, mucha suerte Gabby

Gabby dijo...

Gracias mi Pep te mando un abrazote :)