sábado, 13 de junio de 2009

BUEN GOBIERNO,MAL GOBIERNO Y TDC


Como de costumbre me traigo un excelente analisis politico del Foro de Deudores:


Estimados Foristas:

La noticia de que los bancos comienzan a devolver al gobierno el dinero prestado en el rescate bancario, incluso con intereses y, por lo tanto, con ganancias para los contribuyentes, tiene un rebote en el incremento de la confianza de los consumidores. Aunque la crisis es profunda, el buen manejo parece apuntar a que la gente está sufriendo un poco menos por el desastre causado por los banqueros...

Lo único malo (para nosotros) es que esas buenas noticias no están ocurriendo acá, en México, sino en los Estados Unidos.

Acá las malas noticias siguen acumulándose. La Condusef acepta que la cartera vencida en TDC es del 10.9%, aunque como siempre con los anuncios de los señores Pazos y Carstens, sus cifras aumentan (en lugar de disminuir) la confianza de los consumidores y, desde luego, muchos pensamos que es probable que la cartera vencida sea mucho mayor.

El descrédito de estos sirvientes públicos es tan grande que hemos aprendido a leer al revés sus declaraciones. Si dicen que la crisis no le va a pegar a México, nos preparamos para una tormenta financiera devastadora.

En cualquier país civilizado estos señor-citos ya hubieran sido obligados a renunciar. Acá, con el poderío de la televisión, en lugar de exigir que se vayan esta punta de inútiles (por decir lo menos), estamos en una sofisticada discusión sobre si el voto nulo hará reflexionar a quienes se han apoderado del gobierno y del presupuesto.

La política y nuestra situación como deudores acosados, humillados, están estrechamente interrelacionadas. Acá los bancos pueden (aunque no debieran) quedarse con los salarios de los deudores usando trampas legales sin que el Banco de México, los Diputados y los Senadores, la Condusef, el Poder Judicial, hagan nada para impedirlo, aunque viole la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.

Ni hablar. Allá, en los Estados Unidos, la gente ejerció su derecho al voto y eligió. Acá hasta eso nos quieren quitar con engaños, como se quita el dulce a un niño.


Trigo

No hay comentarios: