sábado, 30 de mayo de 2009

UNA EXPERIENCIA CON EL TERROR: PENAL BORDO NEZA


Una Experiencia con el terror: Penal el Bordo Neza

Dentro de las consecuencias de vivir un estado fallido en cuanto a la terrible violencia y el incremento de ésta, se encuentran muchas cuestiones que pegan directamente y que pueden ser ciertamente los hijos del estado fallido.

La grave crisis económica que estamos viviendo, aunado a la incapacidad del estado a hacerle frente al grave cáncer de la delincuencia, narcotráfico, secuestro, robos, etc. Ha creado una espiral de delincuencia que tiene copados los centros penitenciarios; la gran mayoría de ellos se encuentran sobrepoblados, el hambre el hacinamiento, la venta de drogas dentro del penal, las mafias internas, la corrupción, el hambre hacen que el estar en estos sitios se convierta en toda una verdadera experiencia con el terror.

Hace algunos días, encontré a un conocido de hace muchos que se tomo la molestia de considerarme unos minutos para contarme su terrible experiencia dentro del penal.

No comentaré los motivos por los cuales se tuvo que ver en la necesidad de permanecer 8 meses en ese centro, pero si comentaré las terribles experiencias vividas dentro de él.

“El entrar a ese sitio es como una verdadera pesadilla, estar en un pequeña celda de 4 x 4, dónde se pueden hacinar más de 30 personas, dónde para dormir tenemos que amarrarnos y dónde un pequeño espacio en el suelo puede desatar verdaderas peleas.”

“Nunca quise que vinieran a visitarme ni mi esposa ni mi hija por temor a que fuesen violadas por los mismos internos en el patio de visitas, dónde cada uno hace su pequeño espacio conyugal, con lasos y cobijas a modo de cabañitas, dónde el hambre y el miedo por nuestro pellejo y a falta de dinero, y como moneda de cambio obligan a algunos a dejar que se cogan a sus mujeres los lideres de las bandas como el del Cheque, poderoso capo que controla parte del mercado de la marihuana dentro del penal”.

“Dónde el hambre para el que no tiene para comprar los alimentos dentro del penal se reserva únicamente a comida podrida o a carne de gatos o ratas, ahí fue donde probé por primera vez la carne gatuna, pero que me supo a gloria, sobre un sope”

“El no dejarse que lo roben a uno por que si no pierdes todo, no puedes permitirte el lujo de que te roben tu cobija si no duermes parado y con frió, no puedes permitirte el que lo hagan, el día que me toco a mi, tuve que enfrentarme a defenderla con una punta de varilla a modo de puñal, el tipo con cara de perro bulldog, se me abalanzó con un una navaja, sentí el pequeño corte, que puedes ver aquí en mi hombro derecho, para en seguida replegarme y en ese otro momento sentir el pellejo arder en mi brazo izquierdo con un profundo corte, en ese momento me percaté que tenia que responder si no mi último momento en la tierra hubiera sido ese, tomé la punta y la incruste en la pierna del “cara de perro” y al instante vi brotar la sangre a borbotes y al tipo revolcarse de dolor, en ese momento llego "V" y me jala hacia la enfermería, ..”¿Por qué lo hiciste?”…me cuestiona...”me quiso robar” fue mi laconica respuesta…”Te tendremos que atender aquí, no vas para la calle”...dijo...ya para entonces yo ya le apoyaba en esa área de la “enfermeria”.

PILO“Cuando llego Pilo, jamás había sentido tal dolor al ver a un ser humano,..Pilo sufría de esquizofrenia, esta misma enfermedad le había hecho matar a uno, y por eso se encontraba en el bordo; Pilo cuando llego a la enfermería venia sin sus dos ojos y sus testículos abiertos, daño que se había inoculado él mismo.” “El dolor por ver a ese ser humano hecho un guiñapo sin ojos, y con semejantes heridas me hizo que mi corazón se me hiciera chiquito y sentir una profunda pena por él.”…”Cada que intentaba alimentarlo o prodigarle sus pastillas tenia que prácticamente arrojárselas a la boca, por que se iba a golpes o a dentelladas; sin embargo poco a poco logró irse calmando, le ayudaba sinceramente a salir adelante con lo poco que contábamos en la enfermería del penal”.

E...”E, era un chavo con sida en fase terminal, pudiera ser posible que lo haya agarrado ahí en el penal, no lo sé, pero sólo vivia para estar esperando la muerte; hecho un palo de flaco y con el cuerpo completamente marchitado por la maldita enfermedad que seguro se lo iva a cargar a la fregada un dia de esos”.

MOTIN:“Un día cargando mi cobija a cuestas por que no la puedes dejar por que si no la pierdes, escucho unos balazos y unas ametralladoras…salgo y veo un cuerpo tirado en el suelo, con un chingo de cuchilladas, piquetes por todos lados,..me estremezco, se avecina algo grueso pienso y si, nos llegan otros heridos a la enfermería y "V" llega corriendo…nos ha encerrado con cadenas en la enfermería…si no lo hiciera, seguro acabaríamos muertos, llegaron las bandas rivales, tuvimos que echarlos con agua hirviendo y mechas encendidas, sentimos terror y miedo por nuestras vidas”. “Afuera se escuchaban los balazos y las descargas de las metralletas…”. Dijeron los medios que habían sido solo 5 muertos en esa revuelta pero no, fueron más de 15 muertos”.” A los que teníamos que lavar con una escoba y agua, esperando a los ministeriales.”

“Ahí adentro sientes que estas en el infierno Guera, no te imaginas lo horrible que es estar ahí adentro, extrañas cosas tan pendejas como un gansito o un refresco, pero lo que mas, mas extrañaba era el olor de una cobija, si una pinche cobija, el frió del suelo te cala hasta los huesos, y lo que mas anhelas es una pinche cobija, o por lo menos sentarte en el pinche suelo, si te toca quedarte parado esperas que otro se caiga para poder sentarte un ratito en el suelo; los más débiles acaban ahorcándose y los que se dejan acaban con las orejas destrozadas hinchadas sin forma de orejas solo de masa deforme, los violadores se los cogen todos, y ellos se las chupan a todos son obligados y golpeados hasta casi matarlos”. “Es horrible es estar en el infierno”.

SALIDA: “El día que tenia que salir de ese infierno tuve que estar en una pequeña celda con cadenas porqué podría entrar a matarnos las bandas rivales, me tuvieron un rato con un tipo que tenia unos fierros incrustados en su pierna; pero antes un día antes me despedí de "E", “aquí tienes 80 pesos "E" a ver pa’ te sirven”,…le dejaba todo mi capital. La madre de Pilo se soltó a chillar cuando supo que me ivá,…”ahora a quien cuidará a mi hijo...”no sé, pero ahí hay unos cuantos cuates buena onda y de buen corazón jefecita, ahí encargueselos”…”ya no me dijó nada la madre de Pilo, me dio su bendición y se fue llorando todo el pasillo”…

13 comentarios:

PEPMAC dijo...

que horror Gabby...que horror

Gabby dijo...

Es horrible en efecto mi Pep, ¿Cómo puede el estado pensar que alguien se pueda regenerar dentro de ese infierno?

Te mando un saludo

PEPMAC dijo...

Sencillamente no les interesa...se ven muy lejos de ese sitio gracias a la impunidad de la que gozan.

Saludos

Anónimo dijo...

hola si tiene razon es un infierno para las personas que estan ahi dentro y se vive con terror para los visitantes por que no sabes lo que te puede pasar por ir a visitar a tu familiar y menos cuando eres esposa o hija

Anónimo dijo...

nunca he sabido lo que es estr dentro ni de visita pero mi primo se encuentra dentroy vive un infierno que lo hace sopertable por influencias quiza, es verdad como querer que un ser humano al salir de este lugar sea una buena persona es ilogico y estupido que pase eso cuando esa es la verdadera escuela del crimen no la calle

Anónimo dijo...

PoelveSef Julius Erving Jersey
Joe Montana Jersey
Kevin Durant Jersey

Anónimo dijo...

http://www.dolabuy.com/celine-bags.htm celine handbags 2013 enclose hermes birkin 30cm price cheap louis vuitton replica handbags hermes birkin crocodile 35cm trust unless battle impatient darken hermes db [url=http://www.dolabuy.com/celine-bags.htm]celine handbags[/url]

Anónimo dijo...

Hеllo, Νeаt pοst. Therе іs a ρroblem togethеr with your websitе in web explorer, mіght
test thіs? IΕ still iѕ the mаrκet chief and a big cοmponent of otheг peоple
ωіll omit yоur excеllеnt wrіting due to this problem.



Аlso vіsit my ρage; losing weight

Anónimo dijo...

There іs ԁefinatеlу
a gгeat deal tο knoω about thiѕ ѕubjeсt.
I гeallу likе all thе ροіntѕ уou’νe made.


Αlso visit my website: what is going green (spassbremse.de)

Anónimo dijo...

Great ωeb sіtе yοu've got here.. It’s hard to find high quality writing like yours these days. I really appreciate individuals like you! Take care!!

my web-site: core training exercise

Anónimo dijo...

gaby, YO CONOCI AL PILO DENTRO DEL PENAL, TENGO FOTOS DE EL, UNA VEZ HACE UNOS DOS AÑOS, TUVO UNA CRISIS, Y ROMPIO LA TAZA DEL BAÑO DE SU CELDA CON SU CABEZA... SE CORTO, Y ENTRE 10 CUSTODIOS NO LO PUDIMOS CONTROLAR. TIENE UNA FUERZA DEMEDIDA, PILO RECLUIDO EN NEZA BORDO, MATO EN NAUCALPAN A UN SEÑOR DE UNA PAPELERIA. Y AL INGRESAR AL PENAL, EL MISMO SE ARRANCO LOS TESTICULOS Y SE LOS COMIO... LUEGO LOS OJOS, SE LOS SACO CON SUS MANOS Y SE LOS COMIO... AHORA SIGUE CON LOS DEDOS DE LAS MANOS. ES TRISTE VER A ALGUIEN COMO PILO VERLO HUNDIRSE EN SU MUNDO, EN SU INFIERNO. PILO ES UN INTERNO DE UNOS 45 AÑOS ALTO, FLACO Y SIN OJOS, PERO SABE MUCHO DE HISTORIA UNIVERSAL, LOS REOS MAS MALDITOS LE TEMEN, INCLUSO CUANDO UN REO SE PORTA MAL, SE LE AMENAZA DE PONERLO EN LA CELDA DE PILO TAN SOLO UNOS 3 MINUTOS. YA ESTOY EN OTRO PENAL, TRABAJANDO CLARO, PERO TODOS RECORDAMOS A ESE INTERNO QUE VIVE SU CARCEL, DENTRO DE LA CARCEL Y DE SU CARCEL... LUEGO LES CONTARE DEL INFIERNO QUE SON "las lobas del bordo de xochiaca" el que cuenta historias aqui, te ASEGURO GABY que no conocio tal castigo, LAS LOBAS DEL BORDO DE XOCHIACA ES EL INFIERNO AL ROJO VIVO. LUEGO LES CUENTO A LOS QUE ESTEN INTERESADOS. rodrigo_lira_del_olmo@yahoo.com.mx

Pinxled dijo...

No cabe duda, que la impunidad es cada vez peor, de que sirve que el gobierno o el presidente se llene el hocico diciendo que crearan centros de readaptación social para mejor o hacer que los delincuentes cambien su comportamiento, si en realidad los vuelven unos demonios, al tener que compartir la estancia con personas que no tienen escrúpulos, y que una gran cantidad de personas o jóvenes inocentes se encuentren en esos lugares por falta de derechos o dinero para resolver sus casos y mostrar su inocencia, no cabe duda que cada ves la situación en el pais se convierte en una basura, en la que si tienes dinero tienes oportunidad a vivir una vida digna, y si no es así te chingan porque no tienes derecho a nada. Situaciones de la vida que tal vez nunca cambien y que seguirán aumentando por falta de derechos y privación de la libertad.

Anónimo dijo...

Solo dire que en el Bordo Xochiaca ene las celdas no hay tasas de baño que se puedan romper ya que son de metal el tal el interno sin hojos si existió, pero creo que esa historia la escucharon de alguien mas al igual que las mentadas lobas en Neza Bordo no hay Lobas no sean habladores.