lunes, 11 de mayo de 2009

Ultimas nuevas después del dia del juicio final..(influenza humana)


Y bueno ¿Qué ha acontecido estos últimos días?

Después de varios días de completa paranoia debido a la alerta de epidemia decretada en nuestra nación y de cual aún tenemos por ahí algunos brotes, nos incorporamos poco a poco a la vida normal.

¡Que sustazo nos llevamos! Desafortunadamente me vengo enterando que en realidad el virus se les fue de las manos a las autoridades en sus inicios y que no sabían que era en si, por lo cual los tristes decesos bien se pudieron haber evitado con una aplicación correcta de algunos antivirales como el multifamoso TAMIFLU, pero desafortunadamente no teníamos en existencia, no había el mentado antiviral en casi ninguna institución medica de salud pública solo en los grandes corporativos médicos privados.

Asi las cosas al parecer los que lamentablemente fallecieron fueron los pobres, como siempre y como dice el refrán popular…”al perrito más flaco se le cargan todas las pulgas...”mencionado por supuesto con sumo respeto para aquellos que perdieron la vida en este triste trance.

Por otro lado me encuentro con la agradable noticia (sólo para los gringos por supuesto) que su representante en el poder ejecutivo Mr. President Barak Obama, ha urgido ya una baja de intereses acorde a las necesidades actuales y en un discurso bastante esclarecedor, llama a solidarizarse con el pueblo norteamericano en estos momentos de crisis internacional y de recesiones mundiales.

Esclarecedor para mí por el hecho de que aquí, nuestro digno representante no se ha hecho presente precisamente en ese tipo de temas, si lo ha sugerido, más no lo ha propuesto oficialmente a las diferentes cámaras legislativas para su aprobación. También bastante esclarecedor ya que mientras en Estados Unidos las tasas son medianamente aceptables (alrededor del 17% anual) en nuestra nación oscilan alegremente sobre 66% hasta más del 100% anual... ¿Que pasaría si esas tasas se hubieran impuesto allende el Rio Bravo? Si así Mr. President Obama,! se indigna con un 17%!

Lo cierto es que aquí las diferentes acciones propuestas desde la izquierda contestaria, han sido omitidas en reiteradas ocasiones, la gran mayoría de las veces por así convenir a los intereses bancarios.

Aunque debo admitir que algunos bancos están ya en franca intención de negociar con deudores o futuros deudores, ya que están manejando tasas de descuento bastante buenas, hasta un 95% como el caso de Bancomer. Pero eso sí no reculan en fijar un tope y una disminución drástica del CAT, que es al fin y al cabo de donde obtienen sus enormes gananciales.

Veremos que sucede en próximos días.

1 comentario:

PEPMAC dijo...

"Muñoz Ledo señaló que la reacción de Fidel Castro representa el sentir de la comunidad internacional, pues reitera que desde octubre de 2008 se sabía la eventualidad de un género nuevo de influenza."

Como ves esto mi estimada Gabby.

La nota completa aqui: http://www.eluniversal.com.mx/notas/597588.html