domingo, 24 de enero de 2010

¿Psicópatas los toreros y los aficionados a la tauromaquia?


El asambleísta del PRI, Cristian Vargas, tacha de psicópatas a toreros y aficionados a la tauromaquia DISTRITO FEDERAL.- El asambleísta del PRI, Cristian Vargas, declaró que propondrá la prohibición de corridas de toros en la capital del país. El también llamado dipuhooligan señaló como "psicópatas" a los toreros y aficionados a la tauromaquia. "La psicología denomina como psicópatas a todos los individuos con algún trastorno mental (...) y en algunos casos, éstos son carentes de empatía con otros seres vivos al grado de sentir placer o excitación con el sufrimiento ajeno. "Si conocemos la actividad de un torero o de un aficionado a la tauromaquia podemos diagnosticar claramente que encajan en la psicopatía, en el tipo sádico o destructivo", dijo Vargas. En rueda de prensa, el diputado local dijo que los aficionados a las corridas de toros son un "grupúsculo que tiene dinero" que gusta de ver "cómo matan a un animal". El dipuhooligan adelantó que el 5 de febrero clausurará simbólicamente la Plaza de Toros México. Recientemente, en España se debatió este mismo tema.



Amigos podría yo decir que sería exagerado llamarles psicópatas a los toreros y a los aficionados, pero en honor a la verdad… ¿Qué buscan los toreros matando a seres indefensos? ¿Que esperan o que buscan los aficionados de éste mal llamado arte taurino?

Por años he intentado descifrar los pensamientos de aquellos a quienes el ver como es sometido un Toro a estocadas les parezca un arte. Nunca lo he logrado discernir, ni menos comprender.
Las leyes norteamericanas deciden que clase de pena pudiera tener un sujeto que ha matado a otro. Entre mayor crueldad y tortura es mayor la pena incluso si se comprueba que el asesinato fue cometido con toda sangre fría, la cual incluye algún grado de tortura, podría incluso el asesino ser sometido a la pena capital. ¿Entonces que hay de diferencia en matar a un animal de un ser humano con toda la sangre fría y toda la crueldad posible?¿Eso es arte? ¿El matar a un animal torturandolo previamente insertandole estocadas tras estocadas es arte?

Condeno absolutamente las corridas de toros por que estas promueven la crueldad hacia los animales, convierten una fiesta de sangre justificandola como arte, ciertamente para mi el presenciar la cruel tortura y la posterior mutilación de un ser, es definitivamente signos sociopaticos tal vez no sicopáticos, pero el placer de ver como matan un animal a base de estocadas para mi gusto no es sano y si sumamente enfermizo.
En el año 2004 fue mi primer visita al coloso taurino de la Plaza México para protestar en contra de esta cruel costumbre, este 5 de febrero, espero con todas las ganas del mundo estar junto a la iniciativa de miles de personas que están luchando por abolir esta cruel costumbre de tierras mexicanas. Portugal lo prohibió… ¿Qué espera México?

Gabby

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Totalmente de acuerdo contigo Gabby, ojala pronto quede en el olvido esta mal llamada arte.

Saludos.