miércoles, 27 de enero de 2010

HSBC SUFRE CLONACIÓN MASIVA


HSBC sufre clonación masiva en Jalisco Diversos clientes con tarjetas de débito perdieron hasta el pago completo de su quincena; los ejecutivos bancarios les informan que deben esperar 12 días para la investigación CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — HSBC, sufrió durante el fin de semana una clonación "masiva" (como lo definieron ejecutivos de atención del servicio de banca en línea) de tarjetas de débito en Jalisco.

Los voceros del quinto banco más grande de México no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el problema.
"Hubo problemas con lo que fueron las tarjetas de débito (...) es la única respuesta que se le puede brindar hasta el momento", dijo el ejecutivo de atención telefónica de HSBC, Rodolfo Pérez a uno de los clientes afectados por el problema.. Agregó que "son muchísimos los casos". Mientras que la ejecutiva de atención telefónica, Jacqueline Gutiérrez, indicó a un cliente, quien llamó para solicitar información, que "desafortunadamente (...) esta fue una situación general en su estado de la república, el banco ya está tomando medidas".

Empero, la ejecutiva bancaria no indicó cuáles son las medidas que se están tomando.
Hasta el momento se desconocen el número de afectados por la clonación de tarjetas de débito en Jalisco. "Hubo una clonación masiva el fin de semana pasado que afectó a muchas personas entre ellas tu servidor y pues estoy preocupado ya que aunque hice la reclamación en la sucursal de HSBC, dura 12 días hábiles la investigación", dijo en entrevista uno de las víctimas de la clonación, Mario. Los 12 días hábiles empiezan a correr a partir de que el cliente afectado levanta la aclaración.


Sin embargo, de acuerdo a la información proporcionada por los ejecutivos de HSBC el periodo de 12 días es para la investigación, pero no se asegura que se harán las bonificaciones, ya que el blindaje a las tarjetas únicamente aplica en caso de robo físico del plástico, explicó la ejecutiva Gutiérrez.
"No podemos hacer nada más en este momento", afirmó la ejecutiva al cliente, quien molesto le preguntó con qué iba a comer y vivir en los próximos 12 días.


Apenas la mañana del martes, el director general del Grupo Financiero HSBC México, Luis Peña Kegel anunció que planean sustituir las más de 5 millones de tarjetas de débito para incorporar los plásticos con chip, que hasta el momento dan mayor seguridad contra la clonación.
Además invertirán entre 320 y 350 millones de dólares en la remodelación de sus cerca de 1,200 sucursales, durante los próximos 3 años. Añadió que también tienen previsto incrementar el número de cajeros automáticos, que a la fecha son cerca de 6,300, y en dos años. HSBC contaba con 1.8 millones de contratos de nómina, en todo el país, al cierre de septiembre de 2009, de acuerdo con la información más reciente publicada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). http://www.cnnexpansion.com/mi-dinero/2010/01/20/hsbc-sufre-clonacion-masiva-en-jalisco



Ya tenía un buen rato que había leido la noticia dónde se da este suceso de clonación masiva en el “Banco Local del Mundo”, según su propaganda mediática. Ciertamente es un caso para la araña que tiene orígenes bastante sospechosos es decir, parece que el daño vino desde dentro, aclaro que es mera especulación ya que se supone que HSBC ha invertido gran cantidad de dinero en instaurar sofisticados sistemas de defensa antihackers que podrían haberse aprovechado de la supuesta “debilidad” de su sistema operativo.

Este asunto para mi gusto es sumamente grave ya que esta dándonos una clara muestra de la indefensión en la que se encuentran, tanto por un lado el sistema financiero mexicano, como por el otro los ahorradores de los bancos. Al parecer HSBC se lava las manos de estas sustracciones fraudulentas que por supuesto sumaron miles de pesos en detrimento de los ahorradores que tienen cuentas de nómina con ellos y de los cuales no les será reembolsado el dinero, según comunico la vocera de esa institución al representante de los medios.


Yo me pregunto honestamente: ¿Qué pasa en México que los bancos cuentan con blindaje especial por parte del estado y el cuál se encuentra a su entera disposición en caso de sufrir una debacle financiera que pudiera suceder por el llamado riesgo país, pero los ahorradores no cuentan con ningún apoyo de nadie, ni del banco mismo donde se les ha confiado sus ahorros ni del gobierno? Esta situación es preocupante ciertamente ya que, al parecer de la noche a la mañana pueden desaparecerte tu dinero mientras duermes y al otro dia, simplemente te dicen que: “Ya no tiene dinero y no podemos hacer nada, ni modo”. No hay derecho amigos.

Gabby

10 comentarios:

Anónimo dijo...

I would like to thank you for the efforts you have made in writing this post. This has been an inspiration for me. I’ve passed this on to a friend of mine.

thanxx
scholarships for hispanics

Gabby dijo...

You're welcome :) thank you for visit my blog :)

Anónimo dijo...

Nice to see you back. And again by having an interesting post.

thanxx

Anónimo dijo...

So I quite simply point out you actually establish a few excellent points and I will submit a variety of thoughts to add to soon

thanxx

Anónimo dijo...

Nice to see you back. And again by having an interesting post.

thanxx

Anónimo dijo...

Nice to see you back. And again by having an interesting post.

thanxx

Anónimo dijo...

thanxx

newegg promo code

Anónimo dijo...

Is this a premium wp theme?

thanxx

wireless reading device

Anónimo dijo...

I’m having a small issue I can’t get my reader to pickup your rss feed, I’m using google reader by the way.

Anónimo dijo...

That is quite an interesting post, bookmarked and stumbled!