domingo, 6 de septiembre de 2009

GABBY MI HISTORIA


Amigos y compañeros, hagamos un poco de historia, aunque no se crea pero recordar es vivir, y cierto comentario me remonta a esas mis etapas primerizas en México Legal, el único sitio en la red dónde se hablaba de tarjetas pero muy sesgadamente, te proporcionaban una dosis de información muy adecuada para efectos clientelares por parte de los abogados que ahí resoplaban sabiduría pero ofertando sus servicios e incluso lo siguen haciendo, pero no te decían y jamás vi que te aconsejarán esperar por quitas, nadie lo decía, tampoco obviamente se decía ni se dice abiertamente la verdad: que bancos se encuentran francamente imposibilitados para demandar. Al contrario.


Sin embargo por ahí de agosto del 2006 mientras la nación se convulsionaba hasta sus cimientos debido al fraude cometido en contra del Lic. Andrés Manuel López Obrador, yo me encontraba también en medio de una revolución interna y personal: Mis deudas bancarias.

Entre al foro México Legal, llena de dudas, miedo contra los bancos es la verdad, tan es así que mi nicks iniciales fueron: “Gaby preocupada”,”Gaby Desesperada”.

Sí yo también estuve igual que nuestros queridos compañeros, igualmente sentí ese terror, ese pánico que me impedía avanzar, concentrarme.

Ese mismo terror me hizo consultar a un abogado que ahí posteaba y que algunos recuerdan, por ahí lo menciona Sil, y sí en efecto fue una tremenda decepción. Pero honestamente debo aceptar que los abogados al fin y al cabo viven de sus ingresos de sus honorarios, sin embargo lo que no se valía y no se vale es el abusar del miedo de la gente, no se valía ni se vale prolongar la angustia y el miedo.

Obviamente está que al percatarme de los juegos y la semi verdad, sesgada y entregada a cuenta gotas. Me avoqué a informarme a enterarme de las cosas, páginas y páginas de investigación en la red desde septiembre del 2006, tanto basándome en jurisprudencias como en experiencias de otros usuarios me llevaron a tomar la batuta y junto con el inmenso Lic. Fernando Rosas, y el experto en Ciencias Penales el Lic. Morales Zúñiga, EMPEZAMOS A POSTEAR LA INFORMACIÓN REAL, CONCISA Y VERIDICA SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO, SOBRE LA VERDADERA SITUACIÓN FINANCIERA NACIONAL, por ahí de junio y julio del 2007, en el mismo foro de México Legal.

¡Y empezó la batalla de difamación, desprestigio y ataques personales, que se hicieron legendarios y que prácticamente acabaron el foro de México Legal. ¡De hecho salió fuera de circulación por meses!

Las batallas y los debates sobre los fundamentos jurídicos sobre tarjetas de crédito entre el Lic. Morales Zúñiga y su servidora contra abogados de la talla del Lic. Alejandro González Flandes, Viviano Villareal y el innombrable, en diciembre del 2007 fueron simplemente de antología,

La razón jurídica pero sesgada a modo contra la razón real, concisa y apegada a derecho vía mi experiencia personal y el apoyo jurídico del Licenciado con Maestría en Ciencias Penales, el Lic. Alberto Roberto Morales Zúñiga, una verdadera eminencia en ciencias jurídicas. Fueron batallas épicas que desafortunadamente se perdieron pero que permanecen en la memoria de quienes las vivimos. Dónde estos abogados alegaban que mi llamado a dejar de pagar como una manera de doblegar al sistema financiero mexicano, era un llamado a la fraudulencia y que era un delito, ese argumento fue tirado por la borda una y mil veces por el excelso abogado Lic. Alberto Roberto Morales Zúñiga.

De ahí ante la impotencia de la perdida del debate, estos abogados se avocaron a desprestigiarme e intentar acabarme a como diera lugar, atentando incluso contra mi dignidad personal y evidenciando en público mis datos personales una y mil veces.

Y llego el día que era realmente insoportable seguir por allá, y se aperturá éste enorme FORO DE DEUDORES DE TARJETAS DE CRÉDITO y se postula como el primero de su clase en la supercarretera de la información: La I-Net, promulgándose como líder de opinión en cuánto a información vital sobre deudas de tarjetas de crédito y sobre el actuar del Sistema Financiero Mexicano, como su única finalidad.

La experiencia vivida aunque desagradable en muchos aspectos fue portentosamente experimentadora y enriquecedora, esos debates terribles me reafirmaron mis conocimientos jurídicos y me dieron la plena confianza y certeza de saber que yo tenia y tengo la razón.


Aquí algunos links que dan una idea de lo que fue el grado de batallas que tuvimos que afrontar por salvaguardar este su espacio.

http://tarjetasdecreditomex.foroactivo.com/preguntale-al-lic-fernando-rosas-f14/sobre-osdanriduq-y-mexico-legalaclaracion-t263.htm

http://tarjetasdecreditomex.foroactivo.com/preguntale-al-lic-fernando-rosas-f14/interponer-una-denuncia-por-acosodifamacion-a-osdanriduq-t271.htm


http://www.mexicolegal.biz/foro-verconsulta.php?id=119604

http://www.mexicolegal.com.mx/foro-verresp.php?id=5815


Bueno lamentablemente cuando en México Legal Primera Época se pierde mucha información, y se diluye la degradación a la que llegamos pero también se pierde información vital, es decir importantisimas tesis jurisprudenciales que se debatieron y que fueron eliminadas también.

Sin embargo, la semilla que se sembró en provecho de miles de personas que no podían ni pueden pagar abogado para allegarse de tranquilidad, está aquí, floreciendo como un hermoso roble y al fin y al cabo “ese forito alternativo “ del que se burlaban los “superabogados” sigue vigente y creciendo enormidades.


Les mando un enorme abrazo
Queridos amigos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por casualidad vi artículos relacionados a estos comentarios, vaya que penosa experiencia, en lo personal méxicolegal al principio me pareció buena opción (en mis tiempos de estudiante) pero cuando vi la cantidad de ataques que hay entre usuarios que piden ayuda y licenciados (pues así se ostentan) la verdad me desagrado bastante, un punto que he visto dentro de esta carrera del derecho es que uno es libre de ejercer su carrera como mejor le convenga, pero hay que ser honestos pues hay asuntos que no requieren la intervención activa de un abogado, máxime cuando se pueden usar los métodos alternos de solución de conflictos o simplemente se resuelven con una orientación y hay algunos que cobran por esto o es el puro gancho para atraer clientes, en mi caso no pretendo nada de eso mi espacio web es como distracción, es decir, la orientación es gratuita porque así lo he decidido y mis ingresos no provienen de Internet o consultas en mis espacios tanto para orientación legal como para estudiantes de derecho, lo hago porque “me da la gana” y no dependo económicamente de eso como muchas personas en ciertos foros andan mendigando clientes, hay abogados que trabajan de forma independiente y algunos otros lo hacemos para una PYME atendiendo sus asuntos ya sea por iguala o como participe del departamento legal. Animo con su asunto, como usted hay muchos deudores que buscan asesoría en Internet pues por economía y precisamente la buscan por carecer de recursos pero algunos se aprovechan de las circunstancias, en fin cada quien sabe su trabajo pero gracias a Dios no todos los Lic. en derecho (porque abogado es cualquiera) nos manejamos sin ética en afán de encontrar clientes.