miércoles, 11 de noviembre de 2009

DENUNCIAN EN INTERNET COBRO TERRORISTAS DE LOS BANCOS, ENTREVISTA DE GABBY

Deudora fundó el foro: http://tarjetasdecreditomex.foroactivo.com, para asesorar a personas con problemas crediticios

Gabriela Espinoza dijo que tiene un registro de tres millones de visitas. Por la crisis, han crecido los foristas en busca de consejos contra cobradores.


2009-11-11•Negocios

Las tarjetas de crédito se han convertido en un problema para mucha gente.


Debido al cobro “terrorista” que realiza la banca, así como los despachos subcontratados para la labor de recuperación, Gabriela Espinoza Altamirano creó el foro http://tarjetasdecreditomex.foroactivo.com/ para Deudores de Tarjetas de Crédito, mismo que ha ayudado a centenas de miles de usuarios a liquidar sus adeudos pagando de manera justa y a exigir un trato digno por parte de los gestores.

“De acuerdo a los indicadores electrónicos propios del sitio web, tenemos tres millones de visitas por 400 mil visitantes, lo que también refleja que los integrantes suelen ser activos y así como reciben asesoría posteriormente la brindan compartiendo experiencias”, señaló Espinoza Altamirano quien por dificultades económicas también sufrió el abuso de los despachos de cobranza.

Precisó que debido a la difusión del mismo y a que existen diversos especialistas que brindan sugerencias y atención de manera gratuita en éste, los integrantes han sido objeto de diversas amenazas por compartir sus experiencias y no dejarse amedrentar.

“Los bancos cobran mediante amenazas e insultos muchas veces fuera de la realidad sobre todo cuando otorgan la cartera a un despacho externo para que realice esta labor”, justificó.

Dijo que la institución financiera que peores prácticas presenta es Banco Azteca, cuyos cobradores llegan a despojar de bienes inmuebles a los deudores sin autorización alguna emitida por una autoridad competente y realizan prácticas tales como exhibir a los deudores de manera pública pegando carteles fuera de su casa para obligarlos a pagar a pesar de que es una práctica prohibida por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.

“La gente ha llegado a vender sus pertenencias para pagar y se llevan la sorpresa de que el saldo deudor no baja o que el abono no mejoró su condición crediticia, desentendiéndose los cobradores”, recalcó Espinoza Altamirano.

Sentenció que la banca otorgó tarjetas de crédito incluso a quienes no la habían solicitado por lo que buscaban que la gente se endeude. Agregó que los deudores usualmente son gente de clase media, profesionistas, con un trabajo estable aunque precisó que a veces se rompe el estereotipo debido a la autorización indiscriminada de créditos para colocar sus productos financieros.

“El 95 por ciento de las personas que visitan el foro realizaron sus pagos con regularidad hasta que la pérdida del empleo, una enfermedad o algún otro factor del orden externo les impidió continuar con el mismo, no hay abusivos”, manifestó.

Destacó que a partir del anuncio oficial de que México entraba en recesión hubo un mayor número de visitantes. De mil que se daban en un principio, el promedio de registros rebasó los mil 500 usuarios de forma diaria.

- Claves
Abusos

• Gabriel Espinoza dijo que el foro estaba hecho para que los deudores conozcan sus derechos y paguen un monto justo, toda vez que dijo existen instituciones que cobran hasta cinco veces el monto de lo gastado.

• Además denunció que si por alguna contingencia el atraso alcanza los 3 meses, este se vuelve impagable por las excesivas penalizaciones de las que son objeto los deudores.

• Apuntó que además del factor económico, las constantes amenazas de los cobradores y no ofrecer opciones al cliente por querer recuperar con intereses moratorios superiores al adeudo provocan que no se realice.
Pachuca•Emmanuel Ameth

http://impreso.milenio.com/node/8671666

Gabby comenta:

Y bueno amigos pues aqui esta la nota, con modificaciones pero al fin y al cabo se se logra difundir la información en beneficio de los deudores en caida libre.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia,

Me encuentro desesperado x q no puedo seguir pagando mis 2 TDC me encuentro en Queretaro y mi adeudo total es de alrededor de 175,000.00
¿Que puedo hacer, por donde empezar? mi correo es gerardo_garfias@hotmail.com
Gracias...

Gabby dijo...

Hola mi estimado Gerardo, toda la buena informacion que necesitas se encuentra en nuestro foro de deudores, te invito a visitarlo.

http://tarjetasdecreditomex.foroactivo.com/portal.htm

Echale ganas no te desesperes..

Jinete dijo...

Es bueno que haya alguien asesorando a los deudores.

Pero el problema es lo que genera la deuda en sí, creo. ¿Cómo se amasa una deuda de 175 mil pesos? Y esa es ligera, sé de deudas millonarias de gente que no tiene casa propia, pero sí autos y un guardarropa "envidiable" (¿por quién?).

Bah, no quiero sonar como un moralista juzgón (sólo quiero ser nihilista). Finalmente, estoy seguro de que has visto esa película Zeitgeist Addendum, muy relacionada con este problema. Siendo tan activa, creo que te gustaría formar parte del Movimiento Zeitgeist, quizá quieras visitar su foro. Si detestas lo que hace el capitalismo con el mundo, te unirás, si no es que ya eres parte.

http://zeitgeist.com.mx/mexico/index.php