martes, 23 de noviembre de 2010

WALL STREET EN CHINA?










Y sobre este candente tema, me avoque a informarme y de paso divertirme un poco pero a la vez aprendiendo algo. Así es que anoche me vi la secuela de la interesante película Wall Street. La película master del capitalismo, que devela el manejo de los capitales en la urbe más sofisticada del mundo, es de verdad impresionante.

En algún momento con amigos en otro espacio donde se trata asuntos sobre política discutíamos, sobre lo que se define como psicopatía y entre esos ejemplos surgieron no los asesinos seriales si no los especuladores de enormes capitales, y es más común de lo que se piensa en encontrar ejemplos de ellos, no entre la mafia y el crimen organizado si no en pleno Wall Street.

En una parte de la película habla Gordon Geko, poderoso manipulador, y especulador de divisas y acciones que los grandes inversionistas en el enorme mundo capitalista, incurren siempre en el riesgo moral, "Moral risk"¿cual es este? El de usar el dinero de los demás sin compromiso alguno. Ese es precisamente el concepto moral que manejan los grandes hombres de negocios de valores bursátiles y de divisas. Manejar el dinero de los demás, sin ningún tipo de remordimiento y ni siquiera un compromiso de brindar ganancias, si el cliente pierde no hay punto de retorno y no hay compromiso moral alguno.

Los grandes capitales globales apuestan por manejar el dinero de los ciudadanos de una nación y del mundo, sin comprometer sentimiento alguno. También así actúan las poderosas entidades particulares, de tal manera que sucedieron situaciones que brincaron a la palestra cuando la debacle financiera mundial que inicio en 2008 y que se pudo apreciar en su plenitud y en su máxima efervescencia en el 2009. Muchos delitos de cuello blanco brincaron así de repente como el caso del sexagenario Bernie Madoff, que defraudo a cientos de miles de inversionistas de buena fè, que apostaron su dinero con él, para conseguir ganancias, el simplemente uso ese dinero para emular una especie de pirámide la cual tarde que temprano colapsaría, y vaya que el solo aceptaba inversiones de arriba del millón de dólares. ¿Que dijo Bernie Madoff, cuando se le inquirió sobre sus sentimientos hacia aquellos defraudados por él? Su respuesta fue:
"No siento nada y si pudiera lo volvería a hacer" ¿Signos sicopáticos de Bernie Maddoff? :Por supuesto.

En otra parte de la fabulosa secuela de Wall Street, cuando la debacle financiera mundial esta en su pleno apogeo en todo el mundo. Los grandes especuladores del planeta en plena reunión, demuestran su temor al socialismo cuando Obama promete la ayuda de la Reserva Federal para ayudar a salir de sus graves problemas económicos a muchos bancos que estaban a un tris de la quiebra financiera; por supuesto a cambio de ser parte activa de ellos mismos y además de vigilar la adecuada administración de los fondos que se les estaban otorgando. "No podemos aceptar el socialismo, ¿este es el fin acaso del capitalismo?". Wall Street magnfico ejemplo de la realidad financiera.

No cabe duda que el capitalismo cuyo hijo es el neoliberalismo, nos esta dando ejemplo de lo que puede pasar, ahora ya no hay que temerle solo a las guerras tradicionales si no también a esta antigua forma de sometimiento, que ha regresado más poderoso que antes: El financiero.

Vaya, ni Rotchild, ni George Soros: China el nuevo patrón financiero de la humanidad.

Gabby

4 comentarios:

BudmanB dijo...

Gabby, the movie, certainly depicted that greed is still alive...Maddoff... had no concept of Humanity, where as Gates gets it.....

The bale out when looking over a cliff... doesn't sound like a bad option....for the banks and wall street....

We now are in unchartered waters with China at the controls, the financier will always try and move the odds in their favor, but China may be to big for them too... I need to learn Spanish ... but very soon it maybe Chinese....

I appreciate your views and find them very interesting... thank you...

Gabby dijo...

Hi, Dear Buddy:

Yes talking about China, suggest me an idea of control of the financial world, and that gives me terror. Indeed I don't want that, I just give my point of view of what are they doing.

Thank you for your comments, they're always welcome.

Kisses :)

Pdta. Good idea to learn spanish, and Chinese, he he he :)

BudmanB dijo...

Gabby, actually China has billions of people and need to keep there exports strong and people working... so it does make sense some of the things they are doing from a China point of view... but considering the USA is there number one trade partner, you would thing we could influence them a little...

Speaking of influence... your point of view is exactly what I appreciate... so your comments are welcome to and bring me to attention:-)

I am going to look into spanish leesons next week:-)

Anónimo dijo...

Goοԁ artiсle! We arе linkіng to this great article on our ωеbsіte.

Keep up the gоod writing.

Αlѕo viѕit my web ρage ... electronic cigarette reviews