jueves, 26 de noviembre de 2009

New York City Boy: la clase media en crisis


Y bueno una de las trágicas consecuencias de la crisis internacional y la nacional a la que nuestro país le está costando uno y el otro de paso. Es la inevitable caída del poder adquisitivo y por ende la desaparición de la clase media. Casi como una especie en peligro de extinción.

Los recientes análisis económicos de INEGI, colocan a casi 60 millones de individuos en condición de pobreza es decir 8 millones más que los anteriores resultados. Lo cuál significa un ingreso a este status de clasemedieros acostumbrados a vivir medianamente, es decir podían darse el lujo de enviar a sus hijos a escuelas particulares, de comprar en tiendas departamentales y por supuesto de salir de viaje, a Nueva York por ejemplo o por lo menos a Can Cun o a Acapulco. Ahora nada de eso existe entre más de 6 millones de clasemedieros a los cuales les aplicaron la ley fuga sin siquiera haberse percatado. De la noche a la mañana, se encontraron si no despedidos, recortados sus salarios o en el mejor de los casos trasladados a áreas laborales con menores ingresos. O a los pequeños empresarios convertidos en micros u obligados a cerrar por falta de ventas.

¿Qué es lo que esta sucediendo en realidad? Es sencillo, nuestro gobierno neoliberal apuesta al incremento de tasas impositivas como el 16% de I.V.A, el aumento del 28% al 30% en el ISR, y el aumento de los combustibles en 2 pesos por litro para el año que viene y todo esto en plena crisis económica internacional, de la cual México ha sido uno de los países más golpeados, uno de los que les ha costado bastante salir, por un lado debido a que dependemos mayoritariamente de la economía de nuestro vecino el poderoso imperio norteamericano ahora bastante mermado económicamente y por supuesto también debido a la incapacidad de nuestros estrategas económicos, los cuales recibieron una dura critica del Premio Nobel de Economía 2002, el economista norteamericano egresado de la Universidad de Columbia, Joseph Stigltiz.

La economía mexicana, segunda de América Latina, entró oficialmente en recesión en el primer trimestre de este año, cuando el PIB se contrajo 8,2 por ciento y registró un desplome de 10,3 por ciento en el segundo trimestre de 2009.

Joseph Stigltiz, debido a su dura critica sobre el manejo de la economía nacional por parte del presidente Calderón y su camarilla de tecnócratas comandados por el Sr. Cartens, fue altamente criticado pero ni eso pudo evitar que el Presidente Francés Nicolás Sarkozy le haya requerido para comandar una comisión para evaluar el desempeño económico de su nación.

No más viajes a New York por parte de nuestros clasemedieros; tendrán que conformarse con el cercano Oaxtepec, o por lo menos comer en 3 Marías y olvidarse por supuesto de tomar un delicioso café Express en algún Starbucks de la Gran Manzana. Y claro por supuesto ingresarán a la cada vez más alta cartera vencida de deudores de tarjetas de crédito, del cual ya somos miembros honorarios así que sin más démosle la más calurosa de las bienvenidas, todo gracias a las malas decisiones tomadas por nuestros tecnócratas que consideran que manejar la economía de una nación es como manejar las finanzas de una tiendita de la esquina.


New York City Boy
Pet Shop Boys


BUENOS CONSEJOS PARA SALIR DE DEUDAS DE TARJETAS DE CRÉDITO


Mis mejores consejos para resolver tus deudas de tarjetas de crédito:

Y bueno amigos, cuando ya definitivamente hemos iniciado la caída libre hacia el abismo de las deudas y ya no hay de otra, por supuesto hay soluciones, no todo es el negro abismo.

He aquí algunos de mis consejos de cómo salir de ellas sin perder mucho en el intento:

Reestructura con bancos: esta opción te evitará que entres al buró de crédito con mala calificación y tus posibilidades de seguir contando con créditos en otras instituciones será bastante factible; te será más fácil adquirir un bien inmueble y también otro crédito cualesquier este sea. Sin embargo hay que tener cuidado al aceptar alguna reestructura si es que sientes que en tu empleo no es muy seguro, ya que al incumplir algunos pagos esta deuda volverá a subir como la espuma, la clave es pagar puntualmente y no fallar. Pero ojo, no aceptes cualquiera; si esta es conveniente y no te aumenta mucho interés acéptala. Además tampoco firmes ningún titulo de crédito, como el pagaré por ejemplo.

Dejar de pagar: Esta opción es la más radical y te ensartará en directo y sin escalas al Buró de Crédito indefinidamente pero a cambio te dará la opción de poder pagar tu deuda en algunos meses más, pero debes tener cuidado en que momento y tiempos. También el problema en está opción es que se te vendrán todos los despachos en bandada, con el consiguiente acoso diurno y nocturno.


Si ya estas en la opción dos, aún puedes negociar con bancos a pesar de todo, marca a su teléfono del área de cobranza e intenta llegar a un arreglo con ellos, finalmente hay que recordar que nuestros adeudos regresan a nuestro acreedor original el banco, tarde que temprano, después de subirse a la montaña rusa de infinidad de despachos.

Si ya te ofrecen una buena quita y tienes el dinero a la mano, adelante, hay que solicitar convenio por escrito y por supuesto depositar en nuestra cuenta original, jamás en cuentas de terceros o desconocidas por nosotros. El convenio por escrito más el recibo del deposito será definitivamente nuestra garantía de pago y por supuesto nuestra tranquilidad, esa que nos proporciona el hecho del deber cumplido hacia nuestros adeudos, pero en circunstancias justas y razonables para nosotros.

Un abrazo

miércoles, 11 de noviembre de 2009

DENUNCIAN EN INTERNET COBRO TERRORISTAS DE LOS BANCOS, ENTREVISTA DE GABBY

Deudora fundó el foro: http://tarjetasdecreditomex.foroactivo.com, para asesorar a personas con problemas crediticios

Gabriela Espinoza dijo que tiene un registro de tres millones de visitas. Por la crisis, han crecido los foristas en busca de consejos contra cobradores.


2009-11-11•Negocios

Las tarjetas de crédito se han convertido en un problema para mucha gente.


Debido al cobro “terrorista” que realiza la banca, así como los despachos subcontratados para la labor de recuperación, Gabriela Espinoza Altamirano creó el foro http://tarjetasdecreditomex.foroactivo.com/ para Deudores de Tarjetas de Crédito, mismo que ha ayudado a centenas de miles de usuarios a liquidar sus adeudos pagando de manera justa y a exigir un trato digno por parte de los gestores.

“De acuerdo a los indicadores electrónicos propios del sitio web, tenemos tres millones de visitas por 400 mil visitantes, lo que también refleja que los integrantes suelen ser activos y así como reciben asesoría posteriormente la brindan compartiendo experiencias”, señaló Espinoza Altamirano quien por dificultades económicas también sufrió el abuso de los despachos de cobranza.

Precisó que debido a la difusión del mismo y a que existen diversos especialistas que brindan sugerencias y atención de manera gratuita en éste, los integrantes han sido objeto de diversas amenazas por compartir sus experiencias y no dejarse amedrentar.

“Los bancos cobran mediante amenazas e insultos muchas veces fuera de la realidad sobre todo cuando otorgan la cartera a un despacho externo para que realice esta labor”, justificó.

Dijo que la institución financiera que peores prácticas presenta es Banco Azteca, cuyos cobradores llegan a despojar de bienes inmuebles a los deudores sin autorización alguna emitida por una autoridad competente y realizan prácticas tales como exhibir a los deudores de manera pública pegando carteles fuera de su casa para obligarlos a pagar a pesar de que es una práctica prohibida por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros.

“La gente ha llegado a vender sus pertenencias para pagar y se llevan la sorpresa de que el saldo deudor no baja o que el abono no mejoró su condición crediticia, desentendiéndose los cobradores”, recalcó Espinoza Altamirano.

Sentenció que la banca otorgó tarjetas de crédito incluso a quienes no la habían solicitado por lo que buscaban que la gente se endeude. Agregó que los deudores usualmente son gente de clase media, profesionistas, con un trabajo estable aunque precisó que a veces se rompe el estereotipo debido a la autorización indiscriminada de créditos para colocar sus productos financieros.

“El 95 por ciento de las personas que visitan el foro realizaron sus pagos con regularidad hasta que la pérdida del empleo, una enfermedad o algún otro factor del orden externo les impidió continuar con el mismo, no hay abusivos”, manifestó.

Destacó que a partir del anuncio oficial de que México entraba en recesión hubo un mayor número de visitantes. De mil que se daban en un principio, el promedio de registros rebasó los mil 500 usuarios de forma diaria.

- Claves
Abusos

• Gabriel Espinoza dijo que el foro estaba hecho para que los deudores conozcan sus derechos y paguen un monto justo, toda vez que dijo existen instituciones que cobran hasta cinco veces el monto de lo gastado.

• Además denunció que si por alguna contingencia el atraso alcanza los 3 meses, este se vuelve impagable por las excesivas penalizaciones de las que son objeto los deudores.

• Apuntó que además del factor económico, las constantes amenazas de los cobradores y no ofrecer opciones al cliente por querer recuperar con intereses moratorios superiores al adeudo provocan que no se realice.
Pachuca•Emmanuel Ameth

http://impreso.milenio.com/node/8671666

Gabby comenta:

Y bueno amigos pues aqui esta la nota, con modificaciones pero al fin y al cabo se se logra difundir la información en beneficio de los deudores en caida libre.

martes, 10 de noviembre de 2009

MILENIO DIARIO ENTREVISTA A GABBY


N26A101109EA 4500
Labor altruista la lleva a construir primer foro de deudores bancarios
Gaby “” denuncia cobro terrorista por parte de la banca comercial


El número de visitas supera los 3 millones y el de visitantes 400 mil
Por Emmanuel Ameth


Gaby “” es una madre de familia soltera que luchó para darle una mejor vida a sus hijos al igual que muchos mexicanos. Sin embargo, los gastos erogados debido a la enfermedad de uno de ellos la obligaron a posponer el pago de los créditos que tenía adquiridos con la banca donde pudo percibir las técnicas de cobro realizados por los mismos.

Detalla “” que en un principio la preocupación por el pago de las deudas y las amenazas recibidas mermaron su propia salud, hasta que accedió a un foro denominado “México Legal”, en el cual conoció a Fernando Rosas “N”, de donde surgió la idea para crear un foro para Deudores de Tarjetas de Crédito toda vez que en el mismo fueron dados de baja al haber representantes de los despachos de cobranza en el mismo, surgiendo a finales del 2007.

¿Cuántas personas visitan tu sitio para obtener orientación?
De acuerdo a los indicadores electrónicos propios del sitio Web, tenemos 3 millones de visitas por 400 mil visitantes distintos, lo que también refleja que los integrantes del mismo son activos. Nos sentimos contentos porque a través de un medio electrónico y de manera gratuita podemos brindarles información para que realicen un pago justo.

¿Esta actividad te ha generado inconvenientes?
Derivado de las recomendaciones que vertimos en el mismo, los integrantes hemos sido objeto de diversas amenazas algunas incluso, de forma muy personal al involucrar a familiares y personas cercanas. Los participantes en el foro comparten sus experiencias y a partir de allí los deudores deciden como manejarse con los despachos de cobranza de quienes también hemos recibido maltrato.

¿De qué institución financiera reciben mayor número de quejas?
Los bancos cobran mediante amenazas e insultos muchas veces fuera de la realidad sobre todo cuando otorgan la cartera a un despacho externo para que realice esta labor. La institución financiera que peores prácticas presenta es Banco Azteca, cuyos cobradores llegan a despojar de bienes inmuebles a los deudores sin autorización alguna emitida por una autoridad competente y realizan prácticas tales como exhibir a los deudores de manera pública y pegando carteles fuera de su casa para obligarlos a pagar a pesar de que es una práctica prohibida por la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

¿Cuál es la satisfacción que te ha dejado crear un foro como este y seguir siendo gratuito?
Hemos conocido infinidad de casos donde la gente vende sus pertenencias para pagar el saldo de su deuda y esta no se reduce. También observamos que la banca otorgó tarjetas de crédito incluso a quienes no la habían solicitado por lo que pareciera que lo que buscaban era que la gente se endeudase. Te puedo decir de experiencias de gente que pensó incluso en quitarse su vida para no legar una deuda a su hijo bajo la amenaza de dejarlos en las calles, así que tenemos la satisfacción de haber apoyado a mucha gente en no dejarse amedrentar.

¿Cuál es el perfil de las personas que presentan mora en el pago de sus créditos bancarios?
Suelen ser gente de clase media, profesionistas, con un trabajo estable aunque como te expliqué a veces se rompe el estereotipo debido a la autorización indiscriminada de créditos para colocar sus productos financieros. El 95 por ciento de las personas que visitan el foro realizaron sus pagos con regularidad hasta que la pérdida del empleo, una enfermedad o algún otro factor del orden externo les impidió continuar con el mismo, no hay abusivos. Aquí se les invita a pagar, pero que paguen lo justo y conforme al derecho que como usuarios de la banca poseen.

¿Cuándo representan las deudas bancarias un problema con las personas?
Si caen en atrasos, bastan 3 meses de no poder cubrir los saldos de la misma para que se vuelva impagable. Lo intereses moratorios y otros tipos de cargo hacen imposible que el deudor se pueda regularizar, por eso vemos un abuso, pues no les ofrecen opciones sino que quieren recuperar a base de amenazas. A partir de ese periodo además, es común que la cobranza ni siquiera la lleve a cabo la institución financiera sino que subcontratan a despachos especializados en amenazar a los deudores.

¿Ha habido una mayor concurrencia al foro derivado de la crisis económica?
Si, a partir del anuncio oficial de que México entraba en recesión hubo un mayor número de visitantes. De mil que se daban en un principio, el promedio de registros rebasó los mil 500 usuarios de forma diaria, lo que también nos habla de un crecimiento en la mora relacionado con las condiciones económicas coyunturales.>

Gabby comenta:

Este es el borrador de la entrevista que Milenio Diario hizo a esta su servidora y que saldrá publicado el dia de mañana 11 de noviembre del 2009.


Tambien citado en :

MIL VISITAS


http://74.125.47.132/search?q=cache:q5bXLIJbOLIJ:www.wikio.es/news/MIL%2BVISITANTES+LAS+DEUDAS+DE+GABBY&cd=6&hl=es&ct=clnk&gl=mx