martes, 29 de septiembre de 2009

REFORMA FISCAL 2010 Y MIS GANAS DE DESAPARECER

Desaparecer

Y bueno es lo que muchos desearíamos a nuestro inefable secretario de Hacienda, el Sr. Cartens. La reforma fiscal presentada en el pleno ha sido recibida como una patada de mula, tal cual por la ciudadanía en general.

Y es que no es para menos. Por primera vez en la historia se intentará cobrar impuestos a los alimentos y a los medicamentos: un incremento del 2%. Es verdad que este tipo de impuestos viene bien a las finanzas nacionales si pero no de nuestro país, tal vez alguno de Europa que ya están superando su economía, pero no para el nuestro y menos en estos momentos que estamos con un grave decremento económico. Nada menos que un menos 7%. Estamos en la escala de ingresos con un PIB aún más abajo que países eternamente empobrecidos como Haití, y eso no debería ser motivo de orgullo pero tampoco pretexto para incrementar impuestos para cubrir ese grave déficit fiscal.

Por otro lado, las intenciones de la Reforma Fiscal federal, también intenta apretarles la soga un poco más a los empresarios. Incrementar el impuesto del ISR de 28% a 30%. Si estamos enterados que en la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) sus países miembros están sobre un 26% y nosotros pertenecemos a esa organización. ¿Qué estará pensando Cartens con estas iniciativas? ¿Ahorcar a la clase empresarial?

Incrementar impuestos en estos momentos es una lamentable decisión que hará incrementar el descontento social que ya está a punto de estallar.
.....................


Una buena rolita del desaparecido Michael Hutchence, voz principal del grupo australiano INXS.

DISAPPEAR



INXS - Disappear
Cargado por INXS. - Ver más clips de música, videos en HD!


LÁSTIMA LA DESAPARECIÓN DE MICHAEL HUTCHANCE, FUE PROTAGONISTA DE MUCHOS DE MIS SUEÑOS HUMEDOS, UNTIL ETERNITY MY DEAR DAVID !!


Veamos por qué!! Wow Michael, que lástima !!




I NEED YOU TONIGHT


jueves, 17 de septiembre de 2009

FOOLISH PRIDE






¡Ay que cosas, recordar es vivir! Y bueno el día de hoy vino a visitarme mi mejor amiga de mi adolescencia, ¡Cristy, una chica espectacular hermosa, vivida, feliz, plena completa, una de mis mejores amigas!

Completamente linda, casi igual que cuando adolescente, simplemente los años no pasan por ella, alegre así vivaz como cuando nos escapábamos siendo adolescentes a las fiestas y a las grandes y no tan grandes discotecas.
Compartiendo amigos, experiencias y por que no de vez en cuando alguna linda aventura romántica.

¡El día de hoy no tengo grandes cosas que escribir pero si quiero dedicar esta rola a Cristy mi mejor amiga de la adolescencia!


FOOLISH PRIDE
DARYL HALL AND JOHN OUTES











martes, 15 de septiembre de 2009

COBRO A LO CHINO: ILEGAL


La Condusef dice que es totalmente legal el cobro a lo chino de las nóminas de los trabajadores. Interesante, muy interesante. Si alguna duda teníamos de a quién sirve la Condusef, estas declaraciones nos aclaran completamente el panorama: la Condusef sirve a los bancos, es una institución que se paga con nuestros impuestos para que nos defienda y, haciendo caso omiso de su responsabilidad y función, se dedica a validar los actos ilegales de los banqueros.

Porque cobrarse a lo chino, disponiendo del salario depositado en una cuenta de nómina, es ilegal.

Efectivamente, la circular 29/2008 del Banco de México establece en su numeral 3.6 que:
"En el evento de que el Titular haya autorizado a la Emisora a cargar los adeudos no cubiertos en tiempo por el uso de la Tarjeta de Crédito, en cualquier cuenta que tenga abierta con ella, la compensación respectiva sólo podrá efectuarse cuando la Cuenta mantenga un saldo deudor vencido de más de noventa días naturales y que se trate de cargos que no hayan sido objetados en tiempo por el Titular, cuya aclaración se encuentre pendiente de resolver".
http://www.banxico.org.mx/tipo/disposiciones/OtrasDisposiciones/29-2008.html

Aquí la clave está en que el Titular (o sea nosotros los deudores) hayamos autorizado a la Emisora (o sea el banco que nos endilgó la Tarjeta) a cargar los adeudos no cubiertos en tiempo. Analicemos cómo ocurre, si es que ocurre con efectos jurídicos, tal "autorización"

La autorización es un acto jurídico que requiere hacerse por escrito y con la firma del tarjetahabiente. ¿Por qué tendría que ser distinto el procedimiento de autorización al que se sigue en el caso de la autorización para la domiciliación del pago de bienes y servicios. Al respecto, el Artículo 72 bis de la Ley de instituciones de crédito, señala que los clientes de las instituciones de crédito que tengan celebrados contratos de apertura de crédito en cuenta corriente, [...] podrán autorizar a dichas instituciones o proveedores a que se realice el pago de bienes y servicios con cargo a la cuenta que corresponda a dicho contrato". El útimo párrafo de este Artículo 72 bis señala:

"Las autorizaciones, instrucciones y comunicaciones a que se refiere este artículo podrán llevarse a cabo por escrito con firma autógrafa o a través de medios electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología que previamente convengan las partes".
http://www.banxico.org.mx/tipo/disposiciones/OtrasDisposiciones/29-2008.html

Ok, la autorización puede ser por escrito y con firma autógrafa, o por otros medios electrónicos, pero en todos los casos, la autorización debe existir como acto realizado entre el tarjetahabiente y el banco.

Bueno, entonces la institución defensora de los bancos, nos advierte que la autorización está en la cláusula respectiva del contrato de apertura de crédito, acto jurídico realizado entre el titular y la emisora (o sea, entre el tarjetahabiente y el banco). Aquí, primero, habrá que ver cuántos de los titulares firmaron contrato de apertura y a cuántos les llegaron las tarjetas por correo sin que mediara firma de contrato alguno. Digamos que los bancuchos, urgidos de colocar sus plásticos avorazados, se brincaron este pequeño detalle.

Bueno, bueno, pero en todo caso, diría la Conchudez, al usar la tarjeta se aceptan todas las cláusulas, incluyendo la del cobro a lo chino. Como que el acto de la autorización va perdiendo consistencia. Es decir, no hay autorización por escrito ni por medios electrónicos, y existen casos en los que ni siquiera se autorizó por escrito tal cobro porque el contrato de apertura de crédito no fue firmado. Interesante, insisto, interesante. Yo creo que la famosa cláusula comenzó a ser insertada en los contratos en años recientes, aquí sería excelente que los deudores que contratamos TDC hace diez o quince años revisáramos nuestros contratos para ver si ya existía la susodicha clausulita.

Ok, convengamos en que la cláusula de cobro a lo chino existe en los contratos y que los contratos fueron debidamente firmados. Aquí viene otro elemento: ¿puede una cláusula de un contrato firmado entre particulares contravenir una disposición Constitucional y una Ley Federal, como lo es la Ley Federal del Trabajo? NO.

Tanto la Constitución como la Ley Federal del Trabajo establecen que los salarios deben ser entregados íntegros al trabajador, salvo que medie una orden de un juez, específicamente en el caso de las pensiones alimentarias. Otros descuentos aprobados por la LFT son los que se aplican a FONACOT, IMSS, ISSSTE, pero en ningún caso existe una autorización afirmativa en la Ley para que los bancos se cobren a lo chino. ¿Entonces es legal el cobro a lo chino? NO, NO.

Las cuentas de nómina NO son "cualquier cuenta". Es un depósito que el empleador confía al banco para que se lo entregue al trabajador. En mi opinión, las cuentas de nómina deben sujetarse a lo dispuesto en el artículo 123 de la Constitución y en la Ley Federal del Trabajo y el Banco de México está en la obligación de emitir una circular en la que con toda claridad establezca el estatus de estas cuentas de nómina.

En síntesis, el cobro a lo chino viola un derecho constitucional de los trabajadores, ratificado en la Ley Federal del Trabajo, es ilegal porque se fundamenta en la interpretación de una disposición secundaria (la circular del Banco de México) y porque no puede documentar suficientemente el acto de jurídico de la autorización prevista tanto en la LIC como en la circular Banxico referida.

Además de ilegal, desde luego, el cobro a lo chino es inmoral.

Saludos,

Trigo

lunes, 7 de septiembre de 2009

YOU'VE LOST THAT LOVING FEELING

!Upps no podía dejar de mencionar la otra rolita que me encanta de Daryl Hall and John Oates!Ando en mi noche supermega romantica...

"You've lost that loving feeling"


CARIÑO INCONDICIONAL DE AMIGOS DE VERDAD

Y no podía falta mi Trigo, al que simplemente quiero por que es un gran, gran amigo de verdad:

"Celebro tu mensaje porque abre la oportunidad de hablar de lealtad y por supuesto de reiterarle a Gabby el respeto, el cariño y la admiración que le tenemos nosotros en este FORO y que le tiene la gente valiosa que en muchos otros espacios del mundo real y virtual está luchando por la dignidad de las personas, la integridad de nuestro país desgarrado, y por un futuro viable y feliz para todos.

Es muy difícil saber hasta dónde ha impactado esta iniciativa tomada por Gabby y por el licenciado Fernando Rosas; alimentada por un grupo genial de posteadores fundadores y cuidada y fortalecida cotidianamente por cientos, quizás miles de personas que cotidianamente asistimos a nuestra casa virtual a dar y recibir aliento, apoyo, argumentos, noticias, textos legales, asesorías, experiencias... ¡Hoy hasta nos instalamos en la época de oro del cine mexicano!

Desde luego, el FORO impactó mi vida, y la de cientos de personas que aquí lo han expresado en muchas ocasiones y quizás también haya significado un cambio profundo para miles de lectores que no se registran, pero que buscan y rebuscan en las entrañas del FORO información que les sea útil, que han disfrutado la música o que se han identificado con nuestras historias.

Eso es lo importante. El FORO ha mostrado una gran fortaleza cuando ha sido necesario, una y otra vez, y aquí estamos. Yo creo que el momento más delicado que vivió el foro fue cuando, nada más ni nada menos que el señor presidente de la Asociación de Banqueros se refirió, muuuuuuy preocupado, a los foros de Internet que promovían "la cultura del no pago". Ahí sí que sentí pasos en la azotea. Pero estos hinches banqueruchos ya sabían, en ese momento, que los deudores de TDC les íbamos a resultar el pretexto perfecto para incrementar hasta el delirio sus tasas de interés. Y también comprendieron que la fuerza del intercambio de ideas en un medio como Internet es incontrolable. Luego vinieron otras amenazas, la "fábrica de demandas" anunciada por otro des-prestigiado banquerucho; la estupidez del señorcititito que vive en Los Pinos de poner al ISSTE como cobrador de los banqueruchos; la aplanadora prianista en las cámaras legislativas deteniendo cualquier iniciativa para moderar a los banqueros, ya no digamos para meterlos en cintura. Esas son las amenazas fuertes que ha sufrido este FORO y por las que hemos transitado juntos, amontonados, apelotonados, amueganados y con Gabby entre nosotros todo el tiempo, siempre, siempre. Lo demás, mi estimado Kissfreeflame, es pacotilla.

¿A qué le tengo lealtad? Mientras escribía este mensaje Debo no niego escribió el suyo. Sintetiza por qué todos nosotros le tenemos lealtad al FORO y a Gabby. Le tengo lealtad a cualquier idea, acto o persona que apueste al futuro, que confíe en la luz de los seres humanos y en nuestra plena capacidad de crecer y ser plenamente, amorosamente humanos.

Yo prefiero partir del principio de confianza en todos los que habitamos ésta nuestra casa virtual. Para mi todos nosotros somos posteadores legítimos, personas endeudas o seres solidarios que están dispuestos a ayudarse. Una de las pocas cosas que todavía me atemorizan es pensar en que mi desconfianza pudiera comprometer a un posteador legítimo, necesitado de apoyo, en medio del atroz acoso de los bancos.

Además, los cobrones disfrazados de deudores, tarde o temprano pierden piso, se les atraganta el hueso, se les olvidan sus líneas, les sale el cobre y azotan.

Así que nosotros sigamos en lo nuestro.

Va un gran, gran abrazo para tí Kissfreeflame y por supuesto, como siempre, mi cariño para Gabby.

Trigo"

http://tarjetasdecreditomex.foroactivo.com/tema-libre-f18/gabby-nuestra-lealtad-hacia-ti-t6676.htm

domingo, 6 de septiembre de 2009

COSECHANDO TRANQUILIDAD


Del Foro de Deudores de Tarjetas de Crédito, me traigo este hermoso y conmovedor comentario de DEBO NO NIEGO que me hicieron sacar unas lágrimas; gracias a Dios encontro el enorme FORO DE DEUDORES DE TARJETAS DE CREDITO:

"fue un domingo 15 de marzo del 2009 por la mañana ,llorando acababa de colgar el teléfono acababa de hablar con mi hermana pidiéndole una cantidad mas de dinero (tenia un mes que me había prestado 5000) ahora le pedía 13000,le llame a las 8 de la mañana al notar mi desesperación, se preocupo pero no me pudo prestar el dinero solo 2000 mi deuda ascendía a mas de 100000 NO PODIA SEGUIR PAGANDO LO QUE GANABA SOLO ALCANZABA PARA LOS MINIMOS PERO NO TENDRIA PARA COMER.
15 días antes mi cabeza estaba pensando como salir de esta situación y la solución
crédito familiar y mejor aun HABÍA LEIDO EN EL PERIODICO UN ANUNCIO EXELENTE :PRESTAMOS MÍNIMO $100.000 Y SOLO PAGAS $871 MENSUALES
Al calcular y hacer cuentas esa era la solución inmediata pero no me parecía lógico
llame a GESTORIA Y SOLUCIONES y concerté una cita: “Aquí lo esperamos con sus td” pero no me brindaron confianza y no fui pero...la deuda seguía pero no había problema ya había pagado mis tarjetas solo los mínimos claro, pero al fin de mes que haría quizás provocándome un accidente y dejar asegurada a mi familia pero la deuda seguramente le pagaría mi esposa con mi seguro de vida pero... YO QUERIA VER A MIS HIJOS CRECER ¡¡¡QUE HAGO DIOS MIO AYÚDAME¡¡¡ aun con lagrimas fui a la computadora y teclee NO PUEDO PAGAR MIS TDC…enter y después me dirigieron a este foro, pero tenia que salir solo pude leer un poco del foro
pero tenia una luz de esperanza ( ya para este tiempo no comía ,no dormía )
hasta en el trabajo pensaron que estaba enfermo pues baje drásticamente de peso
y tenia un semblante enfermizo; pero ese domingo después que llegue de la iglesia a las 2 PM me senté inmediatamente en la compu y comencé a leer como deseparado y hasta la fecha no puedo dejar el foro ¿SER FIEL AL FORO QUE ME REGRESÓ LA VIDA?
y aunque no me presente y no expuse mi problema no me importo que no me dieran la bienvenida por que con las respuestas que he encontrado es mas que suficiente
¿SER FIEL AL FORO QUE ME ABRIÓ LOS OJOS A MIS PROBLEMAS ECONÓMICOS?
el día de hoy a 7 meses de mora y casi 6 de ser miembro PUEDO DORMIR, PUEDO COMER ,PUEDO REIR CON MI FAMILIA Y TENGO VIDA
¿SER FIEL AL FORO QUE ME BRINDA LA MEJOR FORMA DE SALIR DE ESTA SITUACIÓN ,SIN PAGAR UN SOLO CENTAVO POR LAS PREGUNTAS O ASESORIA?
¡POR SUPUESTO MI AGRADECIMIENTO SERÁ POR SIEMPRE Y AUN CUANDO PAGUE SIN DUDA SERÉ UNO MAS DE LOS QUE ASESORAN A LOS QUE SEGURAMENTE LLEGARÁN MAS TARDE!"

debo no niego
JUNIORMEMBER Freshman
Cantidad de envíos: 75
Edad: 43
Localización: edo de mex.
Fecha de inscripción: 29/03/2009

http://tarjetasdecreditomex.foroactivo.com/tema-libre-f18/gabby-nuestra-lealtad-hacia-ti-t6676.htm

GABBY MI HISTORIA


Amigos y compañeros, hagamos un poco de historia, aunque no se crea pero recordar es vivir, y cierto comentario me remonta a esas mis etapas primerizas en México Legal, el único sitio en la red dónde se hablaba de tarjetas pero muy sesgadamente, te proporcionaban una dosis de información muy adecuada para efectos clientelares por parte de los abogados que ahí resoplaban sabiduría pero ofertando sus servicios e incluso lo siguen haciendo, pero no te decían y jamás vi que te aconsejarán esperar por quitas, nadie lo decía, tampoco obviamente se decía ni se dice abiertamente la verdad: que bancos se encuentran francamente imposibilitados para demandar. Al contrario.


Sin embargo por ahí de agosto del 2006 mientras la nación se convulsionaba hasta sus cimientos debido al fraude cometido en contra del Lic. Andrés Manuel López Obrador, yo me encontraba también en medio de una revolución interna y personal: Mis deudas bancarias.

Entre al foro México Legal, llena de dudas, miedo contra los bancos es la verdad, tan es así que mi nicks iniciales fueron: “Gaby preocupada”,”Gaby Desesperada”.

Sí yo también estuve igual que nuestros queridos compañeros, igualmente sentí ese terror, ese pánico que me impedía avanzar, concentrarme.

Ese mismo terror me hizo consultar a un abogado que ahí posteaba y que algunos recuerdan, por ahí lo menciona Sil, y sí en efecto fue una tremenda decepción. Pero honestamente debo aceptar que los abogados al fin y al cabo viven de sus ingresos de sus honorarios, sin embargo lo que no se valía y no se vale es el abusar del miedo de la gente, no se valía ni se vale prolongar la angustia y el miedo.

Obviamente está que al percatarme de los juegos y la semi verdad, sesgada y entregada a cuenta gotas. Me avoqué a informarme a enterarme de las cosas, páginas y páginas de investigación en la red desde septiembre del 2006, tanto basándome en jurisprudencias como en experiencias de otros usuarios me llevaron a tomar la batuta y junto con el inmenso Lic. Fernando Rosas, y el experto en Ciencias Penales el Lic. Morales Zúñiga, EMPEZAMOS A POSTEAR LA INFORMACIÓN REAL, CONCISA Y VERIDICA SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO, SOBRE LA VERDADERA SITUACIÓN FINANCIERA NACIONAL, por ahí de junio y julio del 2007, en el mismo foro de México Legal.

¡Y empezó la batalla de difamación, desprestigio y ataques personales, que se hicieron legendarios y que prácticamente acabaron el foro de México Legal. ¡De hecho salió fuera de circulación por meses!

Las batallas y los debates sobre los fundamentos jurídicos sobre tarjetas de crédito entre el Lic. Morales Zúñiga y su servidora contra abogados de la talla del Lic. Alejandro González Flandes, Viviano Villareal y el innombrable, en diciembre del 2007 fueron simplemente de antología,

La razón jurídica pero sesgada a modo contra la razón real, concisa y apegada a derecho vía mi experiencia personal y el apoyo jurídico del Licenciado con Maestría en Ciencias Penales, el Lic. Alberto Roberto Morales Zúñiga, una verdadera eminencia en ciencias jurídicas. Fueron batallas épicas que desafortunadamente se perdieron pero que permanecen en la memoria de quienes las vivimos. Dónde estos abogados alegaban que mi llamado a dejar de pagar como una manera de doblegar al sistema financiero mexicano, era un llamado a la fraudulencia y que era un delito, ese argumento fue tirado por la borda una y mil veces por el excelso abogado Lic. Alberto Roberto Morales Zúñiga.

De ahí ante la impotencia de la perdida del debate, estos abogados se avocaron a desprestigiarme e intentar acabarme a como diera lugar, atentando incluso contra mi dignidad personal y evidenciando en público mis datos personales una y mil veces.

Y llego el día que era realmente insoportable seguir por allá, y se aperturá éste enorme FORO DE DEUDORES DE TARJETAS DE CRÉDITO y se postula como el primero de su clase en la supercarretera de la información: La I-Net, promulgándose como líder de opinión en cuánto a información vital sobre deudas de tarjetas de crédito y sobre el actuar del Sistema Financiero Mexicano, como su única finalidad.

La experiencia vivida aunque desagradable en muchos aspectos fue portentosamente experimentadora y enriquecedora, esos debates terribles me reafirmaron mis conocimientos jurídicos y me dieron la plena confianza y certeza de saber que yo tenia y tengo la razón.


Aquí algunos links que dan una idea de lo que fue el grado de batallas que tuvimos que afrontar por salvaguardar este su espacio.

http://tarjetasdecreditomex.foroactivo.com/preguntale-al-lic-fernando-rosas-f14/sobre-osdanriduq-y-mexico-legalaclaracion-t263.htm

http://tarjetasdecreditomex.foroactivo.com/preguntale-al-lic-fernando-rosas-f14/interponer-una-denuncia-por-acosodifamacion-a-osdanriduq-t271.htm


http://www.mexicolegal.biz/foro-verconsulta.php?id=119604

http://www.mexicolegal.com.mx/foro-verresp.php?id=5815


Bueno lamentablemente cuando en México Legal Primera Época se pierde mucha información, y se diluye la degradación a la que llegamos pero también se pierde información vital, es decir importantisimas tesis jurisprudenciales que se debatieron y que fueron eliminadas también.

Sin embargo, la semilla que se sembró en provecho de miles de personas que no podían ni pueden pagar abogado para allegarse de tranquilidad, está aquí, floreciendo como un hermoso roble y al fin y al cabo “ese forito alternativo “ del que se burlaban los “superabogados” sigue vigente y creciendo enormidades.


Les mando un enorme abrazo
Queridos amigos.

Every time you go away: Daryl Hall and John Oates

!Y en ésta esquina la magia del duo ochentero por excelencia: Daryl Hall and John Oates, con la magnifica: "Every time you go away"...una rolita excepcionalmente romantica que hizó hiper famosa el también super legendario británico John Paul Young; pero que en el duo norteamericano simplemente se escucha ...deliciosa! Con ustedes una de mis rolas favoritas.

Enjoy it!

Everytime you go away!
Daryl Hall and John Oates.