viernes, 24 de julio de 2009

HOTEL CALIFORNIA

HOTEL CALIFORNIA
THE EAGLES

ES ILEGAL EL EMBARGO DE BANCOS HACIA LAS CUENTAS DE NÓMINA


El que en algunas cláusulas vengan en un contrato no significa que sean legales, por ejemplo ahí en las cláusulas bancarias viene con letra mirruñita solo vista a través de un microscopio, una cláusula donde bancos dice que se tomará la total libertad de tomar de cualesquier otra cuenta que poseas con ellos, el debito correspondiente en caso de incumplimiento de pago y ahí por supuesto viene incluida la cuenta de nomina. Ok concuerdo que al firmarlo se esta autorizando en los hechos que así sea, aunque no especifiquen que incluya a la de nomina solo dice generalizando TODAS, y no lo especifican por que saben que si viene por escrito ahí si que se los atoraría cualquier buen abogado ya que en los hechos el embargar el salario de un cuentahabiente de una cuenta exclusiva para pago de nomina es ANTICONSTITUCIONAL y es un delito por parte de bancos, ya que los salarios solo pueden ser embargados por pensiones alimenticias únicamente; sin embargo lo hacen, dejando sin comer a sus usuarios y pasándose las leyes federales del trabajo y la Constititución con singular alegría y pachoneria.

RESPONSABILIDAD BANCARIA Y CAPITALISMO


Los bancos tienen la mayor parte de la culpa de la cartera vencida en estos momentos. Y pues ya vimos como se conducieron en años anteriores (Fobaproazo) dónde salieron a relucir incluso créditos fantasmas. Así las cosas ¿Por que habría de ser diferente ahora?


Por otro lado yo creo que con esta problemática se confirma que no todos los aspectos del capitalismo funcionan en naciones del tercer mundo como la nuestra, no tenemos educación financiera, ciertamente así es, no poseemos la cultura del ahorro es verdad (no hay de dónde realmente), sin embargo el poner grandes cantidades de dinero en manos de personas que en cualquier momento pueden perder su empleo es una irresponsabilidad exclusiva de los bancos únicamente.

El usuario que le es enjaretada una tarjeta de crédito a fuerza por que así es en la realidad, le será una enorme tentación en épocas de desempleo y crisis el usar ese dinero tan sólo para allegarse lo más básico, para seguir sobreviviendo.

Una de las causales interesantes de esta bancarización que le denominamos salvaje es la de haber recibido sendas tarjetas pre-autorizadas, nada de que al luego ahí le avisamos si paso su crédito, no totalmente AUTORIZADAS y listas para usarse. Así las cosas su servidora y muchos de los usuarios del Foro de Deudores, recibimos no una si no hasta diez tarjetas AUTORIZADAS TOTALMENTE, con grandes saldos.

Así me sucedió a mi, me llego la de BSMART autorizada, la de Suburbia autorizada, la de Soriana autorizada, y la de Banamex, con la leyenda Teletón autorizada, esta última con un saldo de 120 mil pesos listos para usarse. Las rechace todas, ¡¡¡ya era la locura!!! era infernal las ganas de hundirme de los bancos, pero además de ello, CHEQUES AUTORIZADOS por cantidades variables entre 70 a 250 mil pesos,(que igualmente rechace) y de paso para acabarla de amolar, OTRA AUTORIZADA DE AMERICAN EXPRESS PLATINUM, también invitaciones de CREDITO FAMILIAR con créditos autorizados con similares cantidades, que en efecto ¡igualmente rechace!

La irresponsabilidad bancaria era insufrible era francamente increíble su grado de desfachatez por atiborrarme de créditos.

Con ello y con las experiencias de muchos compañeros confirme que bancos vive de saldos mínimos, de los pagos mínimos, no les interesan los clientes totaleros. Por que curiosamente en cuanto mi situación económica me forzó a dejar de pagar pagos totales antes del corte y empecé únicamente a pagar mínimos, me subieron ¡el limite de crédito! ¡PARA RIPLEY!

¿Que significa esa actitud de los bancos? Obviamente el darme mas créditos para seguir endeudada eternamente, sin duda alguna. Y así lo hice durante varios años años, sin mi deuda disminuir al contrario aumentar. Todo el que tiene tarjeta de crédito sabe perfectamente bien, que mientras se paguen los mínimos, los adeudos jamás bajarán, al contrario incrementaran. Así las cosas, existen deudas que tan solo con una simple operación aritmética y haciendo cálculos someros tardarían años en liquidarse.

Una simple deuda de $15 mil pesos con tasa del 42%, tardaría 119 meses en liquidarse pagando únicamente mínimos.

Por supuesto que la decisión más sana es la de no embarcarse con tarjetas, eso es indudable. Sin embargo vuelvo a reiterar que quienes más endeudados están con las tarjetas son las personas que pertenecen a la clase media, profesionistas, intelectuales, ingenieros e investigadores de alto nivel. La población del Foro de Deudores de Tarjetas de Crédito, incluye igualmente a Contadores Públicos y curiosamente incluso a gente que estudio economía y finanzas.

El nivel de vida que llevaban les otorgaban ciertos lujos que el poder de su pago les permitía, muchos deudores que conozco por supuesto obtenían buenos ingresos, algunos con promedios de ingresos de hasta 120mil pesos, algunos 20, 30,50 etc. Esto es que, sus gastos también eran de acuerdo a sus niveles de ingresos y por supuesto al nivel de crédito obtenido. Asi las cosas el día que perdieron el empleo (cosa que casi no ocurre aquí) y con tan solo 3 meses de dejar pagar sus tarjetas y al intentar ponerse al corriente encontraron que ya EL ANATOCISMO Y LAS ALTAS TASAS DE INTERESES BANCARIAS les habían rebasado, y ya no pudieron por supuesto equilibrarlas. Simplemente se les habían salido de las manos.

Con ello algunas voces dirán que es una irresponsabilidad el usarlas y no pagarlas. Nada fuera de toda proporción. Bancos debería en los hechos suministrar tarjetas por lo menos al doble del ingreso de usuario, pero jamás otorgarlas más allá a diez tantos más de su ingreso. Si ya se encontrara con atraso con alguna de ellas por supuesto no aumentarles el límite de créditos y menos claro está, otorgarles más tarjetas.

Pero así lo hicieron bancos en la época Foxista y posteriormente en la Calderonista. Su intención ante todo era dar a casi todo mexicano una tarjeta, ¿Con que intención? .Por lo que se denota una total manifestación de bancarizar, a quien sea y con quien sea y para lo que sea, el chiste es bancarizar y someter y hacerlo por medio de esa perversa dinámica de los bancos que es la bancarizacion total y salvaje. La tesis del esclavismo financiero hacia los grandes corporativos globales no esta descartada del todo. Hay que tan solo atisbar que 90 de cada cien siguen pagando mínimos, a consta de dejar de comer, vestirse y pasearse, solo están única y exclusivamente para cuando llegue la quincena y pagar su riguroso mínimo.

¿QUE NO TE COBRAN UN PESO DE INTERÉS LOS BANCOS ?


"¿Que no te cobran un peso de interés? Pos eso no es cierto.
ejemplos a la mano yo pagaba con mi tarjeta, el sky, la banda ancha, el celular y una lap que me enjaretaron quesque a meses sin intereses con tarjeta de crédito, así que mensualmente pagaba en suma alrededor de 2500 pesos, pero ay de mi si me retrasaba 3 o 7 días la cuenta me llego en ocasiones por una semana de retraso de 5 mil pesos es decir por pagar no al mes (30 dìas) sino a los 37 días (no los 50 que mencionas) me duplicaban el pago. En resumen cancele todos los pagos con tarjeta de crédito.
Otra, para comprobar de que estaban hechos pagué un día la banda ancha 800 pesos en total, para calar si cobraban o no por el uso fui de inmediato al día siguiente a pagar al banco, ¿sabes cuanto me cobraron? 920 pesos, esos 120 pesos mas ¿no son intereses?, cabe mencionar que mi tarjeta no tenia adeudo previo estaba limpiecita.

En resumen no entiendo como puede defender a los bancos si son unos unos vulgares agiotistas que te venden el dinero y te lo venden caro, que son unos pinches anatocistas que te cobran inceses sobre intereses, lo cual esta terminantemente prohibido en la constitución de diversos países de primer mundo, pero no aquí aquí estos culeros se sirven con la cuchara grande que al cabo que el pueblo aquí es agachón y no hace nada, y si caen en cartera vencida gracias a estas prácticas y aunque ya hayan pagado 2, 3 o 4 veces la totalidad de su deuda no falta el institucionista que les llame incumplidos, indisciplinados etc etc.... O sea no manches para eso no hay defensa son unos culeros y punto.

Yo por lo pronto a pesar de que me han subido el monto considerablemente quesque por tener buen historial, no uso la tarjeta ni madres. "

CHOCO 72


http://foro.forinautas.tv/viewtopic.php?f=13&t=200&start=340

DEUDAS BANCARIAS Y CONSECUENCIAS


Si bien los deudores de tarjetas de crédito actualmente en el país, son deudores de buena fé, la prueba radica que muchos de ellos pagaron en su momento por lo menos 3 tantos de sus adeudos y aún siguen debiendo por al anatocismo y las altas tasas de intereses.

También es cierto que muchos de ellos al verse impedidos de poder suministrarse lo más básico hicieron uso de ellas como una extensión de su salario (error garrafal es verdad pero fue una causal impuesta por la necesidad) también claro por supuesto al intentar cumplir con los pagos hicieron uso de una tarjeta para pagar otra, situación extrema que les llevo a saturar en demasía las tarjetas.

El asunto no es sencillo, devienen muchos factores detrás que han consolidado el incremento de la cartera vencida al otorgar las tarjetas a diestra y siniestra incluso a amas de casa, estudiantes desempleados e incluso a menores de edad no es para menospreciar la grave irresponsabilidad bancaria extranjera también que en aras de conseguir sus más grandes gananciales en toda la historia mexicana; 2008 fue el año del cuerno de la abundancia para estas entidades financieras que lograron ingresar por citar un ejemplo a Banamex; tan sólo más de 90 mil millones de pesos de puras utilidades derivadas de instrumentos de consumo: como las tarjetas de crédito y comisiones arbitrarias, no impuestas por estos bancos en otras naciones.


Es verdad por otro lado que esta grave problemática no se puede tomar a la ligera cuando el mercado esta inundado de ellas, millones de tarjetas de crédito circulan en el país, y esta a un pelin de estallar con graves consecuencias, y no es un asunto sencillo de resolver, la clase media es la más afectada y hablamos de clasemedieros y profesionistas, intelectuales e ingenieros de alto nivel que son la gran mayoría de la población de usuarios que frecuentan el foro de deudores.

TESIS SOBRE DEUDAS BANCARIAS


Es de todos sabido que la paternidad del estado hacia el sistema bancario mayoritariamente extranjero esta ahí sin duda alguna.

La libre voluntad de los bancos al autofijarse las altas tasas de intereses con unas tasas del CAT más altas del mundo, inhiben por supuesto cualquier intento sano de pagar cuando las eventualidades originadas por muchos factores entre ellos: el desempleo que ha ido en incremento en este sexenio Calderonista, más la debacle financiera mundial que profundizo la problemática de desempleo.

Aunado por supuesto al anatocismo autorizado en las diferentes cámaras por los representantes del PRI y del PAN. Hecho que es inédito ya que en otras naciones no se encuentra autorizado e incluso se considera ilegal; todos estos factores por supuesto soslayaron por completo el intento de pago de no uno, ni de dos, ni de 3, si no de millones ya, que han aumentado la cartera vencida en un porcentaje de 10% esto es que diez de cada 100 se encuentran prácticamente en insolvencia.

A raíz de la fundación del foro de deudores y ante la enérgica protesta de cientos de nosotros al envió de correos electrónicos a diferentes senadores, entre ellos al insigne Senador Ricardo Monreal, se instrumentaron algunas iniciativas a favor de la disminución o por lo menos una regulación más estricta y dura hacia la libre disposición de incrementos de tasas de interes por parte de la banca.

En los hechos ninguna de estas iniciativas se ha conseguido pasar las han bloqueado o mandado a la congeladora, principalmente los representantes de estos dos partidos, PRI Y PAN.

Las deudas de tarjetas de crédito se han hecho impagables en muchos de los casos y la prueba de ello es la tesis que ya se ha manejado y que he fomentado hacia el nuevo esclavismo, esta vez por parte de las entidades financieras globales, que todos sabemos que se manejan libremente en este nuestro pais, bajo la mirada displicente de quienes gobiernan esta nación.

Y no sé anda tan errado cuando se ha demostrado que una simple deuda de diez mil pesos, pagando solo minimos tardaria casi diez años en pagarse. Y así lo hace religiosamente mucha gente todavía, sacrificando alimento, vestimenta y otros satisfactores necesarios en aras de cumplir, pero a la vez se han sometido a un esclavismo financiero que no debería existir.

Ciertamente el asunto financiero en México es complicado y difícil ; tal es cual existe espacios adhoc, como el FORO DE DEUDORES, que pese a quien le pese es el sitio referencia del mismo sistema financiero, que ante exigencia nuestra aceptaron negociar reestructuras y disminución de tasas de interés en algunos casos.

martes, 7 de julio de 2009

AMOR AL D.F.


Hay que amarla de a de veras para decirlo, y si amo a esta enorme Ciudad en ella crecí y si no nací fue por que mi adorada madre que vivía por entonces por Santa Isabel Tola, le urgía parirme junto a su amada madre, una matrona nata de allende la tierra de las glorias de Emiliano Zapata y la lucha suprema de José Maria Morelos y Pavón.

Pero esta enorme ciudad me vio crecer, me vio jugar en las laderas de pasto verde, verde, en el gran Zoológico de Aragón, me presencio de chiquilla jugar sin miedo en sus anchas calles y a meternos a escondidillas al gran Cine Corregidora y perderme entre sus butacas por horas hasta que mi madre desesperada acudía a buscarme y nada pasaba.


Los robos eran raros, pero también recuerdo cuando a mi hermanito mayor a la tierna edad de 6 años fue robado, la gente se solidarizo enseguida, es hermoso recordar como la gente de la calle en la 506 de la gran Unidad Aragón se hicieron una sola, para buscar a mi hermanito, junto con la genuina preocupación de la policía de aquellos tiempos; todo el cuerpo policiaco de la zona buscando afanosamente a mi hermano que afortunadamente fue encontrado hacia las 11 de la noche.

En esta gran ciudad que es un verdadero deleite, el visitar sus grandes museos, regodearse en los bares antiquísimos de su centro histórico, caminar por donde la historia camino también, dónde nuestros grandes héroes postraron sus pies.

Ver ondear la bandera a toda hasta en el Zócalo, comprar en sus grandes tiendas de ropa de Pino Suárez, y pasarse a Bucareli a echarse un cafecito en el gran Café La Habana; ahí a un ladito dónde hice mis estudios de Inglés, y dónde con mi tierna faldita a cuadros rojos y suéter del mismo color le llamo la atención a Castillo Pesado editorialista de sociales del Universal y me tomo una foto, si ahí mero cuando se puso en rojo el semáforo casi esquina con Reforma.

Ir a sus grandes hoteles, el Emporio una belleza de Hotel, caminar en la noche sobre Reforma en un sábado y deleitarse en los muchos bares de los grandes hoteles. Ahí donde un buen día el elegante Hotel Regis se hiciera sándwich en el aciago año del 85, y dónde le presencié humear como si se hubiera fumado un enorme habano cubano.

Si en esta enorme y hermosa ciudad donde los grandes amores juveniles, se daban en los ratillos de descanso entre clase y clase de la enorme Vocacional número 1; dónde la música tocaba a toda su capacidad en las hermosas y enormes discotecas de finales de los 80s y principios de los 90s; dónde bailar al ritmo de Timbiriche en la gran Le Mirage, la espectacular discoteca giratoria en el extinto Hotel de México era obligación.

Si amo esta enorme ciudad, esta violenta ciudad, esta ciudad bellísima con gran historia, pero también llena de criminalidad; ¿Quién que no te amé de verdad podría negarlo? ¿Quién podría vivir sin ti?

sábado, 4 de julio de 2009

POR QUIEN SEA MENOS POR EL PAN


¡Por quien sea menos por el PAN!

Esa es la otra frase, la verdadera que sale realmente del sentir de la mayoría, la verdad y la realidad es que casi todos nos encontramos hastiados de éste partido en el poder.

Que lejanos los tiempos en que muchos se sintieron convencidos y subyugados del carisma de un tipo Vicente Fox, que usando los grandes dispendios de la publicidad que los medios la gran telecracia le proporcionaba, ganaba las elecciones del 2000.

Sin embargo su gobierno no se caracterizo por grandes cambios, ni verdaderas acciones de fondo para mejorar la calidad de vida de sus gobernados; al contrario.

Ahora con el gobierno de Felipe Calderón, más de lo mismo pero hay que hacer notar que muchas de las graves situaciones se acentuaron con su burdo arribo mediante el fraude electoral.

“La violencia se ha acrecentado en grados jamás vistos, al grado que recientemente, el informe de la ONU fue excesivamente crudo y lapidario: “México vive una verdadera tragedia con el narcotráfico”.” En la lucha internacional contra el tráfico de drogas "México es un caso extraordinariamente violento y una situación sin par en el mundo".
“México vive una tragedia producto de la violencia desatada por el narco a la presión de las autoridades, aseguró Antonio María Costa, director ejecutivo de la Oficina de Naciones Unidas para las Drogas y el Crimen (UNODC)”

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/442556.vive-mexico-una-tragedia-por-el-narcotrafico.html

Y por el lado de la economía nos encontramos absolutamente estancados, al contrario se acabaron las campañas electorales y más de 656 mil empleados ya se perdieron éste año, la economía cayo 6.3% y parece que esto no se acaba.

Lo que más nos puede pegar a nosotros es la incertidumbre de allegar lo básico a la mesa de nuestros hogares, pero también por supuesto hacerlo dentro de un marco de seguridad de bienestar. Y esto no esta sucediendo.

Salimos a la calle cuidando nuestras espaldas con el miedo a flor de piel prácticamente, ya que no sabemos en que momento seremos victimas de la violencia. Existe una tesis interesante que marca que las naciones con menos violencia y dónde problemas como la drogadicción son casi inexistentes y es debido a su buen nivel de vida.

La pobreza es generadora de violencia y de resentimiento social, de ello no hay duda y ello derivará en incremento de la criminalidad y de muchos jóvenes que serán subyugados por el lado oscuro del narcotráfico.

¿Qué ha hecho el estado a fondo para de verdad acabar con esta gran violencia? Si de antemano sabemos que esta es consecuencia natural de un gran estado de descontento social y de extrema necesidad.

El nivel de vida de los mexicanos disminuyo en este sexenio, algunos vieron desaparecer como humo sus ahorros, o echaron mano de sus tarjetas de crédito como extensión de su salario ante la grave inflación que se dejo caer desde el año pasado, dónde productos de primera necesidad como fríjol, arroz y aceite, subieron como la espuma ante la grave manipulación acaparadora de los mercados capitalistas. Hecho que el estado mexicano pudo haber paliado si hubiera un verdadero apoyo hacia el campo mexicano, propulsando la economía local para no ser dependiente de grandes importaciones. ¡Que necesidad de consumir arroz americano si aquí poseemos de los mejores arroces y frijoles y maíz del mundo, sin uso de trasgénicos ¡

Es complicado explicar tantas cosas en tan pocos líneas, pero es un hecho que la realidad es que nuestro salario no alcanza, me causa un gran pesar el saber que para mi es complicado cubrir todas las necesidades de mi pequeña familia de 3 miembros, ya puedo imaginar las de Caín que pasan nuestros conciudadanos que apenas sobreviven de un salario mínimo, o dos que es la media nacional; casi la mitad de la población nacional apenas puede tener un ingreso de 2 salarios mínimos. 20 millones de ellos apenas uno o menos de uno, con lo cuál están considerados en pobreza extrema.

¿Qué esto ya lo vivíamos con el PRI? algunos me han dicho, y si lo acepto, es más de lo mismo, pero con este estado se ha acentuado aún más la brecha entre los pobres y los ricos, se ha hecho más marcada, más distante. Y eso es grave, la distribución de la riqueza es ahora en estos momentos aún más injusta y más desigual. México con el arribo del partido más representativo del neoliberalismo más rancio, lentamente se ha enfilado hacia derroteros de más grave desigualdad e injusta distribución de la riqueza.

Amigos estoy cierta y es la verdad: VOTEMOS POR QUIEN SEA MENOS POR EL PAN.