miércoles, 24 de junio de 2009

Probando a Los Tribunales Superiores de Justicia del D.F.


Y bueno compañeros, recientemente comente de mi aventurita con la Secretaría de Gobernación, si respondieron es la verdad, los diferentes oficios mandados precisamente al Subprocurador de Justicia de mi localidad surtieron el efecto indicado, estoy solo expectante del tiempo marcado como tope para ya tener mi documentación en regla y ahora si librarme de esta pesadilla para siempre.

Ahora viene otro asuntito que ya me estoy comiendo prácticamente: poner a prueba ahora la justicia del D.F., nada menos que de los Tribunales Superiores de Justicia.

Comencé una verdadera batalla legal contra mi ex pareja, pensión alimenticia ni más ni menos; la había venido posponiendo ya estaba todo listo, pero casi siempre ya sea por falta de recursos, o por falta de voluntad de algún abogado que consulté y que me botó el juicio o por angas o mangas el proceso no avanzaba; ahora ya vamos nuevamente a la carga, el primer procedimiento que se gano en primera instancia fue incumplido por mi ex, ahora viene la 2da parte de este entramado que francamente me da una flojera tremenda, ya que siempre como mujer de lucha y de trabajo constante me había sido absolutamente innecesaria el “apoyo” de mi ex para sacar adelante a mis dos retoños.

Años de absoluta bonanza económica fueron la constante en mi vida, me sentía absolutamente triunfadora tanto intelectual como económicamente, todo les pude brindar, pero vino mi debacle financiera y todos mis sueños y esperanzas pues se vinieron abajo.

La decisión de interponer la demanda por pensión alimenticia me tomo mucho tiempo de llevar a cabo, francamente me negaba a iniciar una batalla legal contra el hombre que en un tiempo por supuesto más amé, y que por supuesto también influyo completamente incluso en mi manera de ver la vida tan triunfadoramente como el la veía, me contagio su ganas de salir adelante y también su potencial tremendamente empresarial, había aprendido muchísimo de él en su tiempo, y era un trago amargo que no quería tomarme, al fin mujer de principios e ideales, dónde me veía incluso como una oportunista me desanimaba completamente. No quería verme beneficiada de sus grandes logros económicos, ¿Para qué? Pensaba…

Pero olvidaba que había dos pequeñas que eran fruto de ese enlace que no tenían la culpa de nuestros desencuentros y que ahora le necesitaban.

Debo también admitir que él no es precisamente una persona completamente responsable, viviendo a la gran velocidad que su exagerado poder adquisitivo le ha brindado, viajando constantemente al extranjero atendiendo sus constantes negocios, un dia en Hong Kong, otro dia en Italia, otro día en Berlín, otro tanto en Nueva York, pero jamás un solo dia para estar con nuestras hijas. El llamarle al cell con roaming automático a cualquier parte del mundo y saber que mí llamada le estaba entrando en ese momento en los Ángeles pero jamás a su corazón de padre, durante mucho tiempo me había causado muchísimo dolor y también mucha decepción.

¿En que momento un hombre triunfador con unas habilidades de hombre de negocios tan portentosas se había olvidado de nosotras? ¿Por qué cuando más le necesitaba estaba lejos? ¿Por qué? ¿Por qué pasé de la admiración más absoluta, a un estado de desconcierto y confusión pero mayormente de profunda decepción?

Un querido amigo me dice que el dinero cambia a las personas, las marea las convierte en entes insensibles y egoístas. Me parece que no se ha equivocado.

domingo, 21 de junio de 2009

VIVIR SIN TARJETAS DE CRÉDITO...!SI SE PUEDE!


Tema: La vida sin tarjetas de crèdito.......¡Si se Puede! Lun Jul 28, 2008 2:43 pm


Hola amigos del foro:

Cuando me registrè en este foro de verdad estaba super deprimido, al borde de hacer un locura, no pensaba en el daño enorme que le harìa a mi familia , sobre todo a mi Esposa e hijos, solo deseaba escapar de esta situaciòn que me destruìa por fuera y por dentro.

Desde que estoy aqui me he sentido muchisimo mas tranquilo, voy recuperando la confianza en mì poco a poco,las llamadas estàn a todo lo que dan al igual que las cartas, pero ya no me afectan tanto.

He encontrado en mi familia el apoyo y el cariño necesario para seguir, y aunque la economìa no es favorable creo que para nadie, por lo menos en este pais, estoy seguro que saldremos adelante pensando y planeando como librar esta situacion.

Cuando comencè a recibir invitaciones de tarjetas y aumentos en mis lìmites de crèdito, me sentìa eufòrico , pleno, lleno de confianza y con la autoestima hasta el cielo, asi poco a poco me fuì enrollando en este selecto grupo de tarjetahabientes Dorados y Platinum, me sentia el mas importante de los importantes, los automòviles me los entregaban con cero enganche, meses sin intereses, etc,etc, y todo lo que ya sabemos que se estila para endeudarnos hasta el tope.

Nunca he sido un tipo despilfarrador ni inconciente asì que segùn yo ,mientras este financiamiento sirviera para apoyar mi empresa, pues estaba justificado... ¡Que iluso!, no solamente resultò falso sino que estuve a punto de quebrar completamente por cumplir con los pagos de las tarjetas.

Hoy a dos meses de dejar de pagar, aunque el negocio no se recupera del todo, increiblemente me rinde mas el dinero, y si bien ya no tengo la oportunidad de ser DON TARJETON, tengo la seguridad de que poco a poco con el apoyo de Dios, de mi Familia y de ustedes ,todo mejorarà.

Un abrazo bien apapachador para todos los que nos encontramos en esta situacion, de verdad es una vivencia indeseable, sin embargo compartiendo nuestras experiencias podremos soportar mejor este terrorismo bancario que nos quiere aniquilar.

Vivir sin creditos ¡SI SE PUEDE!

Animo para todos

SUPRIMIR TDC

sábado, 13 de junio de 2009

La Secretaria de Gobernacion me responde parte II


Y bueno ya en post anterior comentaba que recibí gratas sorpresas de parte de la Secretaria de Gobernación en cuanto a mi problema generado por las deudas (el cuál seguiré manteniendo en reserva un rato más para no entorpecer su procedimiento y su desenlace).

Bueno resulta que las buenas noticias siguen su curso y aunque la Institución que me causo un grave estropicio en mi economía ya me dio su palabra por escrito de sanear la grave situación de negligencia, olvido o con toda la intención que estaban llevando a cabo y en la cuál por supuesto salía yo sumamente afectada, y aún esto como bien dije en post anterior no se acaba hasta que se acaba y vea ya totalmente reincidido el daño no dejaré de estar al pendiente y dejaré que las cosas fluyera su curso legal cual debe de ser.

Así las cosas el día de hoy como toda la vida corriendo por que ya se me hacía algo tarde para acudir a la cita con un nuevo empleado al cual debía yo capacitar para que ya se quedará a cargo de mi negocio; checo a las carreras el buzón de correo y me encuentro con una agradable sorpresa: Secretaría de Gobernación dio total entrada a mi oficio y le esta ya dando el tratamiento jurídico correspondiente y me extienden todas sus consideraciones y total apoyo. Eh aquí la misiva.

México, D.F., 25 de mayo de 2009

Oficio No…..

“2009, Año de la Reforma Liberal”

Sra…..
Dirección….
P R E S E N T E


Estimada Sra….


En atención a su escrito dirigido al Lic. Fernando Francisco Gómez Mont Urueta, Secretario de Gobernación, fechado el día 21 de mayo de 2009 y recibido en esta Dependencia el 21 del mismo mes y año, y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 5 fracción VIII del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, mediante el cual el Titula de la misma confía a esta Coordinación se vigile el cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, le informo lo siguiente:


Su escrito relacionado con presuntas irregularidades por ………a que hace referencia, ha sido turnado a la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos a través del Volante UCG/…….., con No. De Folio:…….., con el propósito de que resuelva conforma a derecho corresponda. Por lo anterior, y para poder dar seguimiento a su petición, podrá comunicarse a esa Subsecretaría a los teléfonos:………………., en caso de así requerirlo.

Reciba un cordial saludo.


Lic.……………….


Excelente noticia, la Secretaría de Gobernación, trabajando por mi asunto, veremos que sucede al final de esta larga agonía.

BUEN GOBIERNO,MAL GOBIERNO Y TDC


Como de costumbre me traigo un excelente analisis politico del Foro de Deudores:


Estimados Foristas:

La noticia de que los bancos comienzan a devolver al gobierno el dinero prestado en el rescate bancario, incluso con intereses y, por lo tanto, con ganancias para los contribuyentes, tiene un rebote en el incremento de la confianza de los consumidores. Aunque la crisis es profunda, el buen manejo parece apuntar a que la gente está sufriendo un poco menos por el desastre causado por los banqueros...

Lo único malo (para nosotros) es que esas buenas noticias no están ocurriendo acá, en México, sino en los Estados Unidos.

Acá las malas noticias siguen acumulándose. La Condusef acepta que la cartera vencida en TDC es del 10.9%, aunque como siempre con los anuncios de los señores Pazos y Carstens, sus cifras aumentan (en lugar de disminuir) la confianza de los consumidores y, desde luego, muchos pensamos que es probable que la cartera vencida sea mucho mayor.

El descrédito de estos sirvientes públicos es tan grande que hemos aprendido a leer al revés sus declaraciones. Si dicen que la crisis no le va a pegar a México, nos preparamos para una tormenta financiera devastadora.

En cualquier país civilizado estos señor-citos ya hubieran sido obligados a renunciar. Acá, con el poderío de la televisión, en lugar de exigir que se vayan esta punta de inútiles (por decir lo menos), estamos en una sofisticada discusión sobre si el voto nulo hará reflexionar a quienes se han apoderado del gobierno y del presupuesto.

La política y nuestra situación como deudores acosados, humillados, están estrechamente interrelacionadas. Acá los bancos pueden (aunque no debieran) quedarse con los salarios de los deudores usando trampas legales sin que el Banco de México, los Diputados y los Senadores, la Condusef, el Poder Judicial, hagan nada para impedirlo, aunque viole la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.

Ni hablar. Allá, en los Estados Unidos, la gente ejerció su derecho al voto y eligió. Acá hasta eso nos quieren quitar con engaños, como se quita el dulce a un niño.


Trigo

Mis abuelos


MI ABUELITO PEDRO*

Mi abuelo materno, un señor que estaba lleno de contradicciones si, pero mayoritariamente era poseedor de un enorme corazón que hace que aún hoy, en plena calle algunas personas de edad que aún viven, cuando me ven allá en su pueblo natal, aún me preguntan...¿Eres de la Familia de Don Pedro? y cuando les contesto afirmativamente " Si soy su nieta...”me contestan..."Tu abuelo era un buen tipo, recuerdo cuando estuvimos sumidos en la miseria y nos acercamos a él y nos tendió la mano, siempre hubo fríjol y maíz para los que así lo necesitáramos y jamás dijo no".

Y es que así era, mi abuelo que tuvo su época de esplendor, en épocas duras y difíciles, les brindaba a la gente dotaciones de fríjol, maíz o animalitos. Era común ver diariamente fuera su casa a la gente formada con recipientes o con sus rebozos para recibir la dotación que mi abuelo con un enorme corazón les brindaba. Sentado tras su pesada mesa de roble macizo, con monedas sobre ella; listas para ser entregadas a los más necesitados.

(foto de la 1era Iglesia en América de los frailes Agustinos, dónde llego Fray Juan de Zumarraga en 1533 y posee la única fuente de Leones en todo el mundo)

Mi abuelo tenia dotes de mediador, conciliador, la gente recurría a él no solo por ayuda si no incluso por un buen consejo ya que a él se le daban las ideas con una claridad muy sabia. También poseía unos dotes de comunicación impresionantes con los animales, a los cuales era capaz de domar tan sólo con silbarles al oído, era capaz de tallar las piezas artísticas más hermosas hasta en pequeños huesos de durazno, o en marfil del cual hacia unas lindas hebillas. Tenía un aura y un carisma que prácticamente nadie de mi familia heredo. En suma un ser extraordinario. Tal vez tales dotes y talentos le venían de mis antepasados, uno de ellos escribió hermosas novelas..."Navidad en las Montañas...”..."El Zarco".

Y tal parecía que mi abuelo seguía esos mismos derroteros y senderos, era común que tomase su más hermosa montura y que viajase de continuo hacia la Cd. de Taxco por veredas y caminos montañosos por largas jornadas, tan solo para evadirse un poco de su realidad y tal vez para aspirar la libertad que sólo los grandes momentos en solitario y rodeado de la sapiencia de la naturaleza, pueden proporcionar.

También cuando la gente tenia alguna urgencia monetaria era común ver que el les regalaba algún borrego o algún otro animalito.

Un día, entre varios, y que aún se recuerdan, y me emociona que la gente mayor me lo cuente, un día de gran necesidad en el pueblo, ya hace más de 40 años, ya que mi abuelo materno falleció por ahí del 69, mi abuelito les regalo un borrego a quien se lo solicitara la única condición que fueran por ellos a los corrales dónde los tenia en la hacienda en el campo. Así de repente en la calle principal del pueblo se vio subir a cientos de personas con un borrego a los hombros. Mi abuelo llegó a poseer más de mil de esos animalitos y donar cien o doscientos de ellos, no le afectaba en lo más mínimo. Su generosidad excesiva es tema recurrente aun hoy en día. Era un ser muy desprendido.

No le conocí personalmente, pero mi padre y mi madre me dieron buena idea de lo que fue mi abuelo, mirándole los enormes bigotes al puritito estilo Emiliano Zapata y con mi madre en sus piernas, sentados sobre la enorme calle bordeada de hermosa vegetación fuera de su casa. Pude adivinar en sus ojos una enorme bondad y un enorme cariño hacia sus hijos.

El día que almas malditas le cortaron la vida a mi abuelo a punta de balazos, sus animalitos consentidos de mi abuelo, como sus jilgueros, sus 2 perros, su caballo favorito, y el buey que el alimentaba de su propia mano, así como sus animales de carga favoritos; por que mi abuelo trabaja su propia tierra a pesar de no necesitarlo, se dejaron morir de hambre y tristeza.

Cuando las enormes campanas retumbaron con gran fuerza en la Iglesia fundada por los frailes agustinos y dónde Fray Juan de Zumarraga hizo su primera aparición en América; la gente supo que mi abuelo había muerto ya y acudieron a rendir el honor que mi abuelo como a un hombre de gran generosidad y descendiente de una gran casta de seres de gran corazón, simplemente se merecia.

Ese era mi gran abuelo Pedro.

*Inserto su verdadero nombre por que comprendi que debo sentirme sumamente orgullosa de un hombre que jamás en su vida se nego a si mismo y no debo negarlo ahora, Pedro es su verdadero nombre y como tal debo respetarle y venerarle: Pedro Altamirano.


Mi abuelito Sebastián

Mi abuelito Sebastián también es digno de recordarse con cariño, poseía los dotes que nuestros ancestros indígenas habían desarrollado y que con él se perdieron. Mi abuelito en efecto era indígena Náhuatl.

Era capaz de sembrar grandes extensiones de tierra en muy corto tiempo, y de segar la mayor cantidad de trigo posible también en muy poco tiempo. Rindiendo en trabajo como 5 hombres juntos.

Era un ser que dominaba ciertas artes antiguas que hacen que el comentarlas ahorita se hagan increíbles de aceptar. Pero esas dotes y conocimientos antiguos le hacían rendir en trabajo físico más de lo humanamente posible. Poseía el don del conocimiento de la naturaleza y podía moverla a su voluntad dentro de su rango de capacidades. ¿Casualidad o de verdad grandes dotes? Pero cuando sacaban el santo del pueblo en la fecha indicada por él, El Santo Cristo, herrando por las calles en hombros de sus fieles, hacía el milagro: llovía.

Esos dotes mi padre le solicito se los trasmitiera, pero mi abuelo se negó rotundamente, consideraba que mi padre ya se encontraba más allá del bien y del mal, y que además esos conocimientos debían morir con él, por que sólo el era el resguardo de dichos talentos que en manos extrañas podrían causar más mal que bien.

Podía hacer venir a algún animalito tan sólo con llamarlo con la mirada o un movimiento de mano, caballos, bueyes, o con el pensamiento, ¿Difícil de creer? Jamás lo sabré, lo que si es que mi padre fue testigo de que sus caballos, mulas o bueyes consentidos o incluso animales más primitivos como cerdos o gallinas, acudían a él de repente como respondiendo a un llamado y mi abuelo tan sólo se sonreía. Era capaz de caminar largas jornadas que en auto suman una hora tan sólo de ida, el podía hacerlo en menor tiempo e ida y vuelta en caminos herrumbrosos y llenos de piedras. Cosas increíbles que igualmente en su pueblo aún las recuerdan y lo hacen dándole las consideraciones como a las de un gran Tlamatini (hombre sabio).

Pero así fue, era un ser respetable en su comunidad por su gran sapiencia, sus conocimientos aplicados a hacer el bien, y además, un ser muy noble.

Yo me creo todo lo que mi padre me conto, y si lo dijo el así debió haber sido. A mi abuelito Sebastian tampocole conocí; murió cuando mi padre era tan sólo un niño; en los albores de los años 50s, con más de 70 años. Una placida mañana simplemente ya no despertó, murió tranquilamente.

domingo, 7 de junio de 2009

POR UN PUÑADO DE VOTOS

Por un puñado de votos
Los Kaso perdido

Un temita bien adecuado para nosotros en éstas campañas electorales que se avecinan.

los Kaso Perdido


Y bueno unas celebridades ibericas de la corriente ska, vinieron a mi negocio el dia de ayer,!!UYYY DESDE MERITITO ESPAÑA !!! al momento su forma de hablar y su presencia se hicieron notorias luego les identifique. Unas verdaderas celebridades en mi changarro...buenisimas rolas, excelentes rolitas ibéricas.


Tarragoneces de nacimientos avencidados en Barcelona..y con un ritmaso al estilo ska, sencillos, amables, simpaticos y muy agradables pero con un profundo sentido social, que me han dejado gratamente sorprendida. Por cierto andarán en un tour que abarca varias ciudades del la república mexicana, visiten su my space para checar las ciudades que visitarán todo este mes de junio.


CHIAPAS RESISTE

YANKI TERRORISTA

PALESTINA

SIN FRONTERAS

TELEADICTOS


DISFRUTENLOS EN:





Saludos y ojalá vuelvan pronto a esta su casa...



Mayo, perdona que no habria tu sesión de MSN y te tuvé que mover tanto de equipos..espero y les vaya bien y no comán tanto chile...jajaja.

Un abrazo chicos.



viernes, 5 de junio de 2009

SPILT MILK

¿Que que puedo decir de Spilt Milk? Que sencillamente me gustan casi todas las rolas de una de mis bandas favoritas: The Cure.

Spilt Milk

LA SECRETARIA DE GOBERNACION ME RESPONDE


Una de las graves consecuencias de mis deudas de las cuales no daré muchos detalles por el momento me llevó el pasado día jueves 21 de mayo a visitar las mismísimas oficinas de la Secretaria de Gobernación, a cargo del Lic. Fernando Gómez Mont, cuya ubicación se encuentra en las merititas entrañas de nuestra gran urbe: Abraham González No.48, Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc,

Mi visita se debió que iba ya en plan de buscar una solución drástica a mi problema y
¿A quien recurrir en primera instancia?…a la secretaria que controla la gobernabilidad en un estado democrático. Y mi situación ameritaba la intermediación de esa instancia. Debo confesar que acudía con la absoluta idea de que ni caso me harían, archivarían mi oficio y si de puro chance lo llegaban a leer tal vez me mandarían alguna respuesta vía telegrama o correo certificado dónde a lo mejor podía yo leer un tan sólo…”estamos trabajando en su situación”. Y parale de contar.

Sin embargo al penetrar a las instalaciones que por cierto las noté bastante descuidadas en contraste con la hermosa edificación de los Tribunales Superiores de Justicia que se encuentra a algunos cientos de metros de distancia, frente al Palacio de Bellas Artes. Me encontré con otro panorama muy distinto y que me han dejado absolutamente conmovida. Encontré ayuda inmediata.

Entre la explanada de la Secretaria que se encuentra entrando y las oficinas del Lic. Gómez Mont, se ubican otras oficinas, un edificio aledaño al que fueran la fortaleza del extinto ex-secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, que por cierto no dejé de recordar al penetrar en ella, casi sentía que su alma andaba penando, no sé a ciencia cierta por que sentí esa sensación que me hizo erizarme la piel en un momento dado.

Pero volviendo a mi agradable sorpresa de una magnifica atención, fue desde el penetrar y encontrarme con la amabilísima atención de las chicas de recepción. Que antes de todo tuvieron la atención de preguntarme a detalle mi problema, enseguida diligentes una de ellas se apresuró a hacer algunas llamadas averiguando quien podría ayudarme, al fin una de esas personas a las cuales consulto parecía le decía …”mándamela” y así fue, en seguida colgar solicita me hizo registrarme y darme un gafete de visitante con un número, acto seguido me acompaña hacia la persona que debía entrevistarme y tal vez apoyarme con mi problema, todo con una amabilidad que me dejo absolutamente sorprendida.

Llegamos luego de penetrar al edificio antiguo, por laberínticos pasillos hacia la persona que debo decir que sin su intermediación ahorita estaría todavía sufriendo. Una hermosa mujer de alrededor 35 a 40 años, y no lo digo por que me haya ayudado si no por que realmente lo es, posee una hermosa figura femenina.

La Lic. Blanca de atención ciudadana, me recibió muy apurada con varias llamadas, y un legajo de documentos sobre su escritorio, me inquiere sobre mi problemática y enseguida meditando un poco el asunto y haciéndome más preguntas, me pide el teléfono de la persona que me esta causando un grave detrimento y le llama exigiéndole una pronta solución a mi problema. Entiendo cierta sorpresa e incredulidad del otro lado de la línea, al parecer le solicitan su teléfono para confirmar que en efecto les están llamando desde la Secretaria de Gobernación, la Lic. solicita se los proporciona y si, frente a nosotros le regresan la llamada en cuestión de un par de minutos.

Más sin embargo la intermediación atenta de la Lic. Blanca tuvo que prolongarse por un par de semanas más donde ella llamaba exigiendo justicia en mi caso y además tenía todavía la amabilidad de llamarme y ponerme al tanto de sus llamadas.

Con el resultado que gracias a su intermediación, el pasado lunes al fin se me ha dado solución aparente a mi problema, el cual me lo resolverán sin falta con fecha tope el día 30 de julio de 2009.

Aún no acaba mi problema por que como todo éste se acaba hasta que se acaba, y así las cosas la lic. Blanca, el día de hoy en la mañana aún tuvo la amabilidad de marcarme y preguntarme por mi asunto. Le comenté lo que había conseguido y que fue gracias a su intermediación, y concluyó conmigo que no podía aun verse ganado el asunto del todo pero que ya era ganancia que se obtuvo un compromiso por escrito de finiquitar el asunto para tal fecha. Pero aún estaremos pendientes y expectantes.
El oficio que ingresé en la Secretaria de Gobernación aún sigue su camino.

Gracias Lic. Blanca Rodríguez