lunes, 27 de abril de 2009

EL VIRUS QUE DOBLEGO A LA CIUDAD MAS GRANDE DEL MUNDO

El Virus que venció a la ciudad más grande del Mundo

Amigos como jamás antes se había visto en un hecho completamente inédito en los anales del siglo XX y XXI, de nuestra querida Ciudad de México

¡Un nuevo virus generado en las entrañas aztecas! Un hecho nada honroso por cierto.

Mucha gente esta muriendo y es lamentable.

El día lunes 20 mi hermana médico, arriba a la casa con una nefasta noticia, antes que los mismos medios lo hicieran público, nos comparte la terrible noticia: Cuídense protenganse hay un virus de influenza y parece es delicado.

Para el día miércoles 22, nos dice que no hay más que comprar tapabocas, no acudir a recintos cerrados y concurridos, lavarse las manos, y evitar salir lo menos posible.

El día jueves 23, la situación era más dramática nos ha trasmitido la noticia que en su hospital donde labora, hay ya 3 decesos, y aparentemente diez ya en el Hospital Juárez.

Es un virus que parece más gripe aviar, los enfermos no están respondiendo a los antivirales, los médicos se encuentran indefensos tan sólo con 2 filtros por persona.
Los enfermos arriban en docenas, la cosa es grave ya y el estado no confirma la epidemia que aún por entonces lo era.

Para esa misma tarde de jueves, el estado federal por fin alerta a la población y ordena la suspensión de clases a todos los niveles, primaria, secundaria y preparatoria, universidades, guarderías tanto privadas como públicas. Y no es influenza común y corriente, es un virus con mezcla de 3 ADN, aviar, porcino y humano, el nefasto 1HN1.

Pero no han sido completamente claros, las victimas más recurrentes son personas jóvenes y mayoritariamente del sexo masculino, si se encuentran pequeños enfermos pero aún no se ha declarado ningún deceso.

La enfermedad tarda 7 días en incubarse y actuar, los efectos son terribles, algunos caen fulminados en 24 horas algunos hasta una semana han luchado por sus vidas.

Lo que si es que los hospitales se encuentran abarrotados, el Hospital de la Raza ya no puede más, llegan y llegan enfermos por decenas.

Sábado 26: El regente de la Ciudad Marcelo Ebrard Casaubón, ha declarado que a más tardar el lunes determinarán si se suspenden labores, esto es para evitar en la mayoría de lo posible que el contagio se diseminé aún más.

Por su lado el gobierno federal ha decretado en la gaceta oficial, la posible intervención a hogares donde se sospeche allá enfermos u contagiados, así mismo el requisamiento de autos o autobuses tanto públicos como particulares; al igual que la inminente necesidad de utilizar los medios masivos de comunicación como un canal para externar las medidas que pueda tomar el estado federal.

Nuestra querida gran ciudad se encuentra atemorizada, las calles semivacías, los parques olvidados, la tristeza inunda las calles, el miedo impide el salir, los comercios cerrados, los cines igualmente.

Y aún no empieza lo peor...

¿Qué sucederá?

TIME OF OUR LIVES

El alemán 3er mejor DJ del mundo, con gloriosos triunfos tanto en Ibiza como en New York, brinca ahora con su genial..

TIME OF OUR LIVES
PAUL VAN DYK


LET GO

Y bueno no le había dado chance en mi blog a mi vena de "dancequeen" por supuesto una de mis pasiones es la de bailar, desde muy pequeñita disfruté intensamente el poder hacerlo; por supuesto el bailar era el hecho que me hacía ir a cuanta fiesta fuese invitada. Posteriormente las grandes discoteques fueron los escenarios para mi derroche de energía. Por ello no podia dejar de mencionar a Paul Van Dyke uno de los mejores exponentes de música Trance del momento.

Let'go
PAUL VAN DYK

martes, 21 de abril de 2009

When you look me in the eyes

Y bueno la nueva camada de grupos juveniles esta en su climáx, Jonas Brothers, me atrae, su look juvenil y sus rolas bastante poperas son excelentes para dias algo tristes. Originarios de New Jersey, está banda esta conformada por los hermanos Jonas: Kevin, Joe y Nick Jonas. Han publicado tres álbumes de estudio It's About Time en 2006, Jonas Brothers en 2007, y su más reciente álbum A Little Bit Longer. Buen talento juvenil.

"When you look me in the eyes"

Banxico regulará tasas de intereses


México, 21 Abr (Notimex).- La Cámara de Senadores aprobó en lo particular las reformas que obligan al Banco de México a regular las tasas de interés y comisiones bancarias, y lo faculta a imponer sanciones de hasta un millón de pesos a las instituciones que no acaten la disposición.

El dictamen fue aprobado en lo particular por el pleno senatorial con 72 votos a favor y 11 en contra, sin que sufriera modificación alguna.

Este martes, los senadores continuaron la discusión del dictamen en lo particular, luego de que la sesión del pasado jueves 16 de abril fue suspendida por falta del quórum necesario cuando debatían este punto.

En esa sesión los senadores aprobaron en lo general, con 66 votos a favor y ocho en contra, el dictamen que reforma las leyes de Instituciones de Crédito, del Banco de México, de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado.

Así, el Banco de México (Banxico) regulará las comisiones y las tasas de interés, activas y pasivas, así como cualquier concepto de cobro de las operaciones de las entidades financieras.

Además, se faculta al Banxico a sancionar con multas de cuatro mil a 20 mil días de salario mínimo a las entidades financieras que incumplan sus disposiciones y no observen el cálculo de la Ganancia Anual Total (GAT).

Para ello, podrá solicitar la opinión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional de Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y de la Comisión Federal de Competencia.

El Banxico también propiciará el otorgamiento de préstamos o créditos en condiciones accesibles y razonables, para lo cual tomará en cuenta las condiciones del financiamiento prevalecientes en el mercado nacional y el costo de captación.

Si bien los bancos podrán cobrar comisiones que se vinculen con un servicio prestado al cliente, no podrán cobrar más de una comisión por un mismo acto, hecho o evento.

Las reformas obligan al Banxico a publicar bimestralmente información e indicadores sobre el comportamiento de las tasas de interés y comisiones correspondientes a los diferentes segmentos de mercado, para que usuarios comparen el costo de cada institución.

También se obliga a las instituciones de crédito a ofrecer un producto básico bancario de nómina, de depósito o ahorro con un abono mensual que no exceda los ocho mil 600 pesos (hasta 165 veces el salario mínimo vigente en el Distrito Federal).

Los bancos también deberán mantener a disposición de los clientes una tarjeta de crédito básica, para clientes elegibles, únicamente para adquisición de bienes o servicios.

Esa tarjeta de crédito básica tendrá un límite de 11 mil pesos (hasta 200 veces el salario mínimo) y estará exenta de comisiones por anualidad o cualquier otro concepto.

Por su parte, el gobernador del Banxico deberá comparecer cada año ante comisiones del Senado de la República durante el segundo periodo ordinario de sesiones para rendir un informe.

También se posibilita el juicio político a aquellos servidores públicos que incumplan las disposiciones de esta ley.

Las reformas a cinco ordenamientos legales del sistema financiero fueron enviadas a la Cámara de Diputados para que continúe su trámite legislativo.
_________________

Gabby dice:

Es bien clara la nota y textualmente dice que SOLO FACULTA A SANCIONAR... ¿Dónde esta el triunfo? Si bien que sabemos que bancos se pasa las sanciones por el arco del triunfo.

La moción que intentaba llevar a cabo el Senador Monreal entre otros ya que era el más luchón por la causa de los tenedores de tarjetas, desde hace mucho tiempo, desde por ahí de principios del 2007, fue que no era la sanción lo que se intentaba lograr únicamente, si no, que fuese ya una absoluta obligación la de BANXICO la de regular completamente las tasas de intereses a la baja.

No se consiguió bajarlas, siguen igual, sólo estará como siempre el órgano comandado por Guillermo Ortiz para vigilar que se mantengan, lo que en los hechos significa lo mismo.

Habrá que ver que hace el Gobernador del Banco de México en los próximos días.


Considero este "triunfo" a medias, solo es atole con el dedo y una pantalla de humo. Las verdaderas reformas se fueron a la congeladora a esperar mejores tiempos.

Por otro lado la idea de introducir una tarjeta de crédito básica, con la cuál no se pagará comisiones y tendrá un saldo máximo de 11 mil pesos. Ese producto permitirá utilizar los recursos de la banca tales como reservaciones o pagos en linea sin endeudarse de manera grave. Buena decisión.

Saludos

viernes, 17 de abril de 2009

Una defensora de Germán Romero Lugo...

cecilia dijo...
estimada (o): primeramente te hagao la aclaracion que el presidente de Jaltenco no se llama Genaro, si no German Romero Lugo. y segundo, por que no haces algo para parar la la muerte de niños y adultos que existe en el mundo, hay guerras, hambre, enfermendades y mil y un genocidos diariamente, eso si es importante. sin contar todas las victimas de la delincuencia, drogas y abusos sexuales, entre otros. por que no te ocupas mejor de lo que si vale la pena protestar y por aquellos que verdaderamente necesitan castigo. Ya te pusiste a pensar en el foco de infeccion tan grande que es tener tantos animales juntos en un departamento? o quiza ya pensaste para que queria este señor a esos animales? es muy facil hablar a la ligera sin tener bases, se le tacha a una persona de delincuente y asesino, les recuerdo que hablar sin tener pruebas tambien es un delito. Calumnia y difamacion y tambien esta penado por la ley. les gustaria que a ustedes les llamaran delincuentes?? por favor ocupense de cosas mas productivas.

17 de abril de 2009 14:11


Cecilia:

Me parecio interesante publicar tu comentario, porque es bien válido defender tu punto de vista y por supuesto tu manera de pensar. Obvio esta que lamento disentir de tus apreciaciones, en primer lugar dejame comentarte un punto bien importante, soy activista de los derechos de los animales desde hace mucho tiempo, desde que tengo uso de razón, este respeto hacia la vida cualesquiera esta sea, me fui inculcada desde la más tierna infancia, así es que valoro la vida en toda la extensión de la palabra y esta incluye a seres humanos y animales y vegetación.

Ahora bien, mencionas que por que no me dedico a protestar por las grandes injusticias de la vida en lugar de evidenciar actos absurdamente inútiles como parece que tu los percibes.:

Sencillo si lees lineas arriba para mi el valor que le otorgo a la vida es igual entre todos los entes vivos, no distingo razas, ni especies, no me considero uniespecie tal vez sea complicado de entender para cierto conglomerado de personas que se considerán entes primigenios en este planeta pero no es así, todos somos parte de él y por lo tanto merecemos respeto.

Ahora bien, existen ya muchisimas ONG's, muchos Human Righ Watch en todo el orbe que se dedican a esas actividades, y en nuestra nación precisamente es necesarisimo denunciar estos hechos por que en si mismos son denestables y arteros, ya habrá quienes o hay quienes ya hagan de su vida una defensa a ultranza de los seres humanos más desprotegidos pero pues a mi no me toca hacerlo,yo defiendo a "los sin voz", a los que nadie osa regarlarles un pan, y que los consideran desechos, a ellos son por los cuales elevaré mi voz y antepondré incluso mi fortaleza física, por que así lo he hecho en muchisimas ocasiones para defender su dignidad y su derecho a la vida.

En efecto, y precisamente por pertenecer a las pocas organizaciones que denunciamos hechos arbitrarios, crueles y terribles contra estos pequeños seres indefensos, expusé todo lo que sucedido con tu defendido, y perdón si le cambié el nombre y le dijé Genaro, ya corregi y ahora le diré por su apelativo..."GERMAN ROMERO LUGO", "ASESINO DE MASCOTAS INDEFENSAS" por que así fué, y así es, bajo ningún pretexto tenia por que tomar la justicia por propia mano y jamás de la forma tan dantesca como lo hizó, a eso querida Cecilia se le llama asesinato, una completa masacre, una completa aberración de la cual me siento contreñida, herida y absolutamente encabronada, y las leyes por supuesto son lentas para ejercerlas contra individuos tan absolutamente denestables como tu defendido, pero si las leyes humanas no actuan en consecuencia, existe una ley mucho más alla que lo hará, dejemoslo al tiempo.

Y en cuanto a que mencionas veladamente de una denuncia por difamación te recuerdo el código civil para el D.F., quedo desechado ya desde algunos ayeres, y si fué debido a la injusticia cometida contra la periódista Isabel Arvidé que se derogo , así, el denunciar actos absolutamente inmorales era juridicamente penalizado más ya no.
Afortunadamente.

Saludos

miércoles, 15 de abril de 2009

EL PAN VS NOSOTROS LOS DEUDORES


Del Foro de Deudores, me traigo esta nefasta noticia que da mucho que decir de nuestro gobierno en el poder,¿Está con nosotros o contra nosotros? Leamos pues:


Saludos, estimad@s Foristas:

Más claro ni el agua. Ahí va el inicio de la nota de La Jornada de hoy sobre los jaloneos entre diputados y senadores sobre límites en tasas de interés:

PRI y PRD avanzan en regular tasas bancarias pero el PAN los frenará: Trejo.
Víctor Ballinas

"Mientras el PRI y el PRD avanzaban ayer en la regulación de las tasas bancarias, el PAN manifestó que si avanza la posición de poner topes a las tasas de interés en el Senado con la mayoría del PRI y el PRD, en la Cámara de Diputados se frenará, pero si la oposición aprobara esas disposiciones, el presidente de la República las podría vetar, afirmó anoche el presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el panista José Isabel Trejo".

La nota completa aquí: http://www.jornada.unam.mx/2009/04/14/index.php?section=economia&article=021n1eco


Más claro ni el agua: los panuchos están a favor de los banqueros pase lo que pase.

O sea, el mensaje es claro: si votas por el PAN, votas porque los bancuchos mantengan altas las tasas de interés. Así de fácil.

Saludos

Trigo


......................................................................................................................

Gabby dice:



Uyyy, el Pan, tiene una larga cola que les pisen en esto de apoyar a los banqueros, nomás no hay que dejar que se nos olvidé quien autorizo el primer Fobaproa, el mismísimo Felipe Calderón cuando era líder de la bancada Panista.

Así las cosas desde antes de tomar el poder, ya era un hecho bien conocido y difundido, su complicidad al sistema y en aquellos años, AMLO, le propuso a Felipe y a la bancada Priista, por que ambos en efecto avalaron el fobaproazo por mayoría, que, mejor otorgarán los créditos de rescate directamente a los más desprotegidos es decir a nosotros. Obvio lo mandaron por un tubo y lo que se logró fue que en aquel aciago año del 95, hubo más de 400 suicidios de deudores que perdieron todo, casa, negocios, ahorros, todo.

Ahora nada me sorprende de la actuación del PAN, están obstaculizando todo en las cámaras legislativas, cualquier buena iniciativa a favor de nosotros como deudores se oponen en seguida. Es lapidaria la cuestión que nos hace nuestro buen Trigo en razón de no votar nuevamente por nuestros verdugos, las pruebas están ahi, fueron ellos y serán ellos quienes abogarán siempre por los más poderosos por que así conviene a sus mezquinos intereses.

A eso amigos y compañeros se le llama ultraderecha, así son ellos, jamás bajarán la vista para ver que se nos ofrece, no, detentan el poder para usufructuar e incentivar la economía de los más ricos y poderosos que son los que más ganan en tiempos de crisis. Es un gobierno pro-empresarial, jamás incluyente.

Y si llegan a hacer algunas obras sociales, siempre serán con el claro propósito de obtener votos y más votos.

Hagamos lo propio en estas próximas elecciones compañeros, votemos por el menos peor. Pero votemos y sin duda hagámoslo para sacar fuera a éste gobierno de facto, a este partido el PAN, que nos ha sumido más en la miseria y la violencia.


Saludos

domingo, 12 de abril de 2009

Colgar los tenis



“los países que más se acercan a tener una sociedad justa son los nórdicos (Finlandia, Suecia y Noruega); sin embargo me he preguntado varias veces ¿Porqué las tasas de suicidio en esos países son altas? Si se refieren al frío, aquí también lo hay, y los suicidios no son tan elevados.”

Interesante el tema del por qué se suicidan en lugares tan altamente desarrollados y económicamente mejor posicionados que el nuestro.

Y a mi modo de ver y de analizar es exactamente por el contrario de aquí, los satisfactores económicos y financieros están cubiertos, su educación avanzada les permite de alguna manera ver también la vida desde otro ángulo muy diferente al nuestro, esto es que como sus necesidades económicas están cubiertas, no se concentran al contrario de nosotros en ocupar su mente al mantenerla activa pensando en como solucionar su diario vivir.

Con ello su mente y sus intenciones de vida se vuelven aburridas, por ello buscan respuestas más significativas sobre aspectos de la vida misma que no les satisfacen pero en un plano espiritual,o emocional más elevado, por ello tal vez es muy común que en ese tipo de naciones las ONG'S, o sociedades caritativas o grupos de defensa de los derechos humanos y animales o ambientalistas tengan mucho más auge.

Por obviamente la disponibilidad económica y tiempo que tienen para dedicarlo a esas actividades, aunado a su gran capacidad intelectual, les predisponga a cuestionarse la vida en un espectro muy amplio y más elevado que como otras naciones la ven y cuando ven la realidad de las cosas, se depriman.

Suceso contradictorio por que es lo que las naciones pobres buscan o es su finalidad primigenia: el sustentare económicamente.

La realidad de los individuos de naciones más pobres pasan casi toda su vida en una problemática diaria de sustentarse tan solo lo más básico y teniendo a su mente ocupada en ello que realmente no tienen más tiempo de cuestionarse cuestiones más complicadas.


A lo que voy es pues que al tener los primeros todos los satisfactores cubiertos no encuentran mayor sentido a su vida, ya no le encuentran derrotero o una finalidad concreta. Al contrario de aquí que al no encontrar esperanza a la problemática económica (que no es el caso de todos los suicidios por supuesto pero una gran mayoría) busquen ambos extractos de la sociedad la puerta falsa.

Ambos si concuerdan en algo, se han desilusionado de la vida, unos por tener lo suficiente y otros por no tener lo indispensable.

Pero es un fenómeno que sucede y esta ahí.
Un ejemplo de ello:

Joe Blows, chico que igualmente conocí en Yahoo Messenger, Británico que vive Yorks, toca música Indie, pero se la pasa la gran mayoría del tiempo sumido en una gran depresión cuestionándose el porqué de tantas injusticias en la vida, que si su música no trasciende, que si tal o cual cosa, muchas de ellas realmente intrascendentes.

Me puso webcam y es un chico joven, no pasa de los 30s, atractivo, su música es genial, tengo por ahí su myspace, toca fenomenal. Su equipo de música se ve bastante voluminoso, se nota de buena marca, el área de su casa se nota si no con lujos extremos si bastante bien acomodado.

Lo cual me confirma este tipo de fenómenos, según mi visión, yo que ahora vivo al día en plena crisis económica, mis pensamientos principales son los de sustentarme el diario vivir, como organizar mis ingresos para pagar colegiaturas, rentas, teléfonos, con realmente poco tiempo para dedicarlo al ocio o a un hobbie como puede ser la música.

El al contrario, con suficiente tiempo para dedicarlo a su hobbie la música y a tocar en pubs cuando así se le presenta la oportunidad, preocupado más por el como puede trascender su música que el ver que come el día de mañana, como sucede a la mayoría de nuestros compatriotas.

En suma si hay diferencias pero los motivos que pueden llevar al suicidio a personas con buen nivel económico y cultural son diferentes a las que pueden motivar a personas como nosotros aquí en nuestra nación.

Por ejemplo, yo jamás me cuestioné seriamente el querer morirme por cuestiones amorosas aunque si te lo piensas en un momento leve de una gran depresión post-truene pero jamás realmente a ciencia cierta, pero si, lo que a mi si me pego duro fue mi debacle financiera y el caer en deudas con bancos, ahí si sentí realmente pasos en la azotea muy fuertes y muy gruesos, al grado de si no matarme, si desear ya no despertar, realmente si llegue a un punto critico donde realmente con un pequeño detonante más, si me hubiera machacado la vida yo sola.
Si llegue realmente a un punto a un clímax, dónde tal vez esperaba que alguien jalará del gatillo, por mi, ya que no me sentí tan valiente como para haberlo hecho yo sola.

Así las cosas...

Saludos

sábado, 11 de abril de 2009

OTRO AÑO MAS


¡¡¡Un año más!!! ¿Y bueno que carajos se le puede hacer?
El tiempo es así, la vida es tal cual un reloj bien hecho y perfectamente equilibrado;
no hay poder humano que detenga su marcha, ni en los más gloriosas ilusiones soñadoras de mi favorito Mario Benedetti se logró la proeza de detenerlo ni siquiera los cálculos matemáticos del más insigne científico, ni ningún pensador tan maravilloso como Karl Popper, ni siquiera la insigne literaruta de mi otro gran favorito, Milan Kundera, tan sensible tan humano, tan grandiosamente generoso lograría detener el paso inclemente, incesante, apabullante, inescrutable e inexpugnable de los años mordaces,

que como hacha perfectamente pulida
van cortando pequeñas rodajas de vida,
pequeños suspiros dia a dia
grandes trozos de corazón
pequeños aguijones en el alma
grandes trozos de cimiento

Pero también ese halito inescrutable de vida, también ha sido generosa:

Grandes trozos de alimento
Del alma y del corazón
Luz de la mañana dia a dia
Que penetra suavemente en el alma
Resplandeciendo mis dias
Mis semanas y mis meses

Y bueno, dejando de lado mi pequeña vena literaria, paso a hacer un balance de mi último año, deudas, ganas de salir adelante, grandes amigos, nuevos amigos, nuevas aventuras, algunas tragedias, un gran amor perdido , pero también ilusiones nuevas, sorpresas gratas e impredecibles, un nuevo amor (sospecho tal vez el más grande jamás imaginado e inmediatamente después del que se perdió) un año lleno y pletórico, rebozarte de dicha, falta de dinero ja ja ja, pero por lo menos con mucha salud.

Por el lado de las deudas, aunque las ganas de cumplir están ahí puestas, pues la meta no se ha cumplido, la crisis económica vino a dar al traste con mis planes, las ventas han disminuido se encuentra estancado el mercado, no se avecinan buenos pronósticos pero por lo menos ahí seguimos echándole muchas ganas y mucho empeño para que las cosas salgan bien, con proyectos que están ahí puestos para arrancar y esperemos se logren.

Los bancos han disminuido dramáticamente el acoso hacia mi persona, saben bien que si no pude cumplir el año pasado pues por supuesto éste mucho menos. Diversas iniciativas por el lado de las cámaras legislativas que están siempre ahí pendientes de mejorar el entorno socioeconómico de los más golpeados por el sistema, por lo menos las han intentado penetrar a los respectivos códigos civiles y mercantiles, aun a pesar del duro freno y la mano peluda bancaria, o debo decir..”la mano que mece la cuna”.

Por lo menos se consiguió que cuando se liquiden las deudas el buró de crédito eliminé la mala calificación, se ha conseguido que sea ilegal la venta de cartera vencida, y se está intentado regular las tasas de intereses bancarias que en mi México amado siguen siendo las más altas del orbe.
Por medio del foro de Deudores mi querido gran foro, se ha conseguido que bancos, aligerarán la carga impositiva aunque por medio de reestructuras, aunque en los hechos de todas maneras ni con reestructuras con quitas a intereses del 50% en el caso de Banorte, siga siendo una tarea difícil de afrontar debido al desempleo tan galopante que ha golpeado las buenas intenciones de muchos deudores morosos de buena fé.

Lo que si es que se consiguió que bancos de facto bajará sus pretensiones, aligera intereses no en grado superlativo, ya que siguen muy aferrados a sus enormes gananciales, que no son para menos tan solo el año pasado surcaron las nubes de mas de ¡58 mil millones de pesos!, cantidades que en los hechos han volado de México, no se quedan en nuestra nación para reactivar nuestra economía, no, se van como golondrinas viajeras hacia los Estados Unidos vía Citygroup y hacia las hermosas tierras ibéricas vía Santander y Banco Bilbao Vizcaya, ya que en sus respectivas naciones la crisis hipotecaria ha pegado duro y macizo, tanto que recientemente la nación castellana ha declarado ya una recensión en toda la extensión de la palabra.

Deudores por acá y por allá, en todo el orbe, ¡vaya, por lo menos no estamos solos!








SDP o la traiciòn de los Ideales


Al SDP

Conciencias vendidas
almas vacias,
no derrotero, no futuro
solo dinero

¿Dónde quedo la ilusión,
Los ideales, los sueños
La camarederia, los juegos
La defensa del ser?

Las injusticias, la opresión
las humillaciones, la ofensa
son moneda de cambio
por unas mentiras

La dignidad, la entereza
la alegria, la fortaleza
han quedado atrás
hundidas en la oscuridad

¿Dónde perdieron?
¿O siempre habian perdido?
es que siempre fue oscuro
¿No habia buena intención?
¿Es que siempre fue el dinero?


Al final como siempre
Como todos sois
Almas vendidas
Integridad perdida



Gabby...abril 8, 2009

lunes, 6 de abril de 2009

VIDA DE PERROS


En México cada año son victimas de maltrato animalitos domesticos de todo tipo, desde perros, gatos, arañas, tortugas, hasta lechuzas y venados.


Los más maltratados por placer son perros, ratones y arañas, según la Asociación Activa, así como los toros y otros animales cuyo daño ocurre como parte de actividades consideradas arte o deporte. En cuanto a los tipos de maltrato, asociaciones protectoras consultadas y la Semarnat concordaron en que los más frecuentes son hacinamiento, golpes, abandono, mala alimentación y vivir a la intemperie total dentro de las propias casas. La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal precisó que estos tres primeros tipos de maltrato representan más del 80% de los casos de maltrato doloso de animales domésticos, mientras que en el caso de los animales silvestres lo más común son la desnutrición y las alteraciones conductuales debidas a la “impronta” (como se denomina a los efectos de habituarse a convivir con el ser humano).

Estadísticas de la organización Milagros Caninos muestran que 100% de los perros que han albergado —entre 2 mil a 3 mil de 2004 a la fecha— han sido maltratados, torturados, violados o vejados; el total de los responsables son hombres, y 80% de los “peores torturadores” pertenecen a la clase socioeconómica alta, mientras que quienes tratan de ayudar a los heridos son, predominantemente, pobres.

En cerca de 70% de los casos de animales domésticos y en el total de los silvestres que sufren maltrato en los hogares se tiene como causa la ignorancia, advirtieron la Asociación Activa y la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP. Norma Huerta, de la organización Patitas, explicó que la falta de educación y una cultura de respeto son los principales detonantes para que un animal tenga una vida llena de martirio.

Por ejemplo, cuando un niño pequeño desea una mascota, sus padres le compran una tortuga porque es pequeña, no huele feo y sirve de adorno, señaló Norma Huerta. El problema es que las tortugas no son de ornato y, además de ser portadoras de salmonela, un estudio de la asociación Animanaturalis reportó que son los animales que agonizan por más tiempo, pues muchas veces son enterradas o tiradas vivas por el drenaje. Son reptiles que tienen ciertos requerimientos de espacio y humedad. Si no los tienen, se deshidratan, su caparazón se vuelve blando y sus ojos se hunden. La gente supone que han muerto y se deshace de ellas, aunque en realidad pueden pasar años antes de que mueran.



En manos sádicas



Son frecuentes los maltratos de animales debidos a “mentes enfermas” que disfrutan del dolor ajeno, explicó Emma Saldaña, representante de Asociación Activa para la Supresión de la Crueldad hacia los Animales. Está el caso de Sinforosa, una perrita que el 15 de septiembre de 2005 fue lanzada de la azotea de un edificio de tres pisos en Xochimilco, con cohetes amarrados a sus cuatro patas, por dos niños de 11 y 12 años que “celebraban muy a su manera”, refiere Miguel España, encargado de Milagros Caninos. La mascota llegó al albergue con quemaduras severas y fracturas en todo el cuerpo.

Quienes maltratan animales por placer podrían estar expresando posible psicopatía. Según el reporte “Crueldad animal”, elaborado en 2009 por Patricia España, representante de Milagros Caninos, “la crueldad hacia los animales es reconocida como característica del trastorno de personalidad antisocial en el DSM-IV (libro que cataloga y explica enfermedades psiquiátricas), psicopatía y otros trastornos de la conducta que pueden llegar a poner en peligro a los humanos”.

A Fernanda Montiel, del DF, su antigua pareja quiso asesinarla. El agresor tiene antecedentes de maltrato a animales; “ha maltratado perros callejeros gran parte de su vida. Algunas veces invitó a mi hijo de seis años a hacerlo; afortunadamente él se rehusó siempre. Hace dos años me apuntó a los ojos con una pistola”.

La explicación de lo anterior, afirmó Fernando Cortés, jefe del Departamento de Control y Remediación (responsable de los CIVS) de Semarnat, es que una persona que gusta de ver y hacer sufrir a un ser vivo va desensibilizándose; “empieza con un insecto y sigue con un mamífero, para terminar atentando contra un ser humano”. Al respecto, Othón Sánchez, director de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP, citó estudios en Estados Unidos, Inglaterra, Suiza y Alemania que han comprobado que 70% de los acusados de violación, homicidio y secuestro han hecho lo mismo previamente con animales. Además, explicó que dichos estudios son totalmente aplicables al caso de México, aunque por falta de fondos públicos y, quizá de interés, no se han realizado aquí.



Los agresores, impunes



En México jamás se ha sancionado a alguien por maltratar a su animal de compañía, sostuvieron asociaciones protectoras de animales. En casi todos los estados hay una ley de “protección animal” que no se cumple, mientras que no existe una ley federal que proteja expresamente.

Emma Saldaña, de la Asociación Activa, dijo que esas leyes locales son extensas y están escritas “para que nadie las entienda”, incluyendo a los jueces. Refiere un caso en Morelos, hace aproximadamente tres años, que llegó hasta el juez cívico, quien no sólo negó que existiera ley al respecto, sino que reconoció que “yo también pateo a mi perro, no me venga con estas cosas”. El juez fue acusado con el gobernador por el abogado de Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales y fue relevado por contestar de esa forma, dice Emma Saldaña.

El único caso de relativo éxito que ha tenido la Asociación Activa fue el de una persona que le arrojó ácido al perro del vecino, aunque, de nueva cuenta, el agravio no fue por el daño al perro, sino por daños en propiedad ajena.

La única respuesta del gobierno federal ha sido instituir brigadas de vigilancia animal en algunos estados, enfocados en prevenir ataques de animales de compañía, más que en proteger a éstos. Ni a nivel estatal, ni las procuradurías Federal de Protección al Ambiente (Profepa) o la General de la República (PGR) han actuado contra persona alguna por maltratar animales.

Porfirio Silva, del CIVS Los Reyes, comentó que sabe que sólo fueron multados y arrestados dos vendedores del mercado de Sonora por mantener especies exóticas en jaulas muy pequeñas, otra expresión de maltrato animal. Por su parte, Othón Sánchez, de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP capitalina, comentó que el Ministerio Público, en Coyoacán aprehendió a un individuo que abusaba de su doberman, golpeándolo y utilizándolo como arma de asalto. En ninguno de esos casos, sin embargo, se castigó al responsable del animal por maltratarlo; en el caso del mercado de Sonora al hombre se le procesó por traficar con especies y al responsable del doberman por robo “a mano armada”.


http://www.eluniversal.com.mx/primera/32751.html

--------------------------------------------------------------------------------------


Es sorprendente para mi que los maltratadores más cruentos sean personas de nivel medio alto o nivel alto y las personas con más sensibilidad sean las personas con un nivel economico bajo.¿A que se deberán esas diferencias?¿Es que acaso el poseer una mascota lo advierten como algo que se use y deseche con la facilidad con lo que puedan deshacerse de un objeto?¿Es que estan perdiendo la noción del respeto a cualesquier forma de vida que no sea la humana, o inclusive a la misma esencia humana,derivada del fácil acceso a satisfactores que le hace desvalorizar lo que en ese momento tienen?

Es dificil averiguarlo, ya que yo no soy psicóloga, tal vez un profesional de la materia pudiera hacer que comprenda algo de su manera de ser, que francamente la veo más no la acepto y por supuesto menos comprendo.


El respeto a la vida es un virtud de la más alta ética y del más digno valor humano.

sábado, 4 de abril de 2009

México solicitó 47 mil millones al FMI


Pues amanezco con una noticia que me erizo y me puso los cabellos de punta, el gabinete de Felipe Calderón, solicito un prestamo al FMI, de 47 mil millones de dólares, esto significa que posiblemente lo que llamaban un catarrito más bien es una pulmonia, financieramente hablando.



Puede ser que las cosas en realidad no les estén funcionando como ellos pensaban, y en realidad las cosas se encuentran peor de lo que imaginabamos; por ejemplo en cuanto a la cartera vencida o en cuanto a las cifras reales de desempleo y los índices macroeconomicos estén demostrando estar francamente afectados.


Pero vuelvo a preguntarme ¿Por qué el estado en lugar de pedir prestado una gran cantidad de miles de millones que en suma es casi la mitad de nuestros fondos nacionales no lleva a cabo acciones no solo de forma si no de fondo?


Esté prestamo incrementará nuestra deuda en casi un tercio del que se encuentra ahora. Francamente no comprendo las grandes acciones de nuestros "expertos en finanzas macroeconómicas", ¿Para que pedir prestado semejante cantidad si a la menor provocacion sacan a la venta grandes cantidades de dólares, y asi favorecer el mercado especulativo, del cual se beneficiaron algunos grandes acaparadores del billete verde?


¿Porqué mejor no disminuye impuestos y lleva a cabo una verdadera reforma fiscal bajo aspectos reales incluyentes en los cuales también las PYMES y no sólo las grandes empresas salgan beneficiadas?


El crear nuevos impuestos a la larga han desestimado el crecimiento economico y peor aún han incentivado el desempleo.


Lo más preocupante es que todo esto pueda estallar tan solo pasando las elecciones, eso puede significar lo grave del asunto ya que, de momento parece que el estado no esta muy de acuerdo en hablar claro antes de que el vox populi tomé su lado en las urnas.


Ahora hay que ver en que invertiran semejante prestamo, hablamos casi de la mitad de lo que tenemos en reservas, no son cacahuates, es por default que la deuda externa incrementará casi la mitad de la actual y hay que ver también que están dejando en garantía y por cuantos años más nos dejarán endeudados, obvio está que nuevamente nuestros nietos se verán afectados por decisiones tal vez tomadas en forma poco concreta por estos gobiernos de facto.


La poca claridad del destino de semejante prestamo, y el incremento de la deuda externa, es lo que me pone los pelos de punta.


Benjamin Buttom, deudas y crisis existenciales


Benjamin Buttom, deudas y crisis existenciales.


Ya de madrugada después de un dia ajetreado y lleno de emociones, mi familia unida al fin completamente después de algún tiempo de encontrarnos separados y bueno con la situación de las deudas encima que ya las llevo de forma muy relajada francamente.

No sé si será que ya están próximas las elecciones y pues bancos lo que menos desean es causar posiblemente algún desorden social, si es que arreciarán con lo que ellos les llaman la gran manufactura de demandas o la “fabrica de demandas”.

La situación es que de cualquier forma si se ha recrudecido el índice de juicios jurídicos en contra de deudores en un 30 % ó 40%, debido básicamente a la crisis financiera internacional. Los jueces no se dan abasto y es lamentable de cierta manera ya que me imagino que la mayoría de casos de índice mercantil o demandas mercantiles radican mayoritariamente sobre asuntos hipotecarios y autofinanciamientos.

El índice de desempleo también se ha incrementado en grado sustantivo y es francamente triste que la gente tenga que incumplir por situaciones ajenas a ellas mismas, sé que el cumplir es la preponderante entre deudores de buena fe ya que no me imagino que se sientan a gusto debiendo y a la vez perdiendo lo único que tal vez posean.

¿Pero que carajos tiene que ver Benjamin Buttón en todo esto?

Bueno es una linda película que vi está madrugada de sábado 4 de abril, dónde la realidad de toda la película se basa en el eterno conflicto del ser humano en conservarse joven, es una especie de deseo interno y de anhelo existencial el encontrar la manera o encontrar la formula perfecta para hacerse eternamente joven o por lo menos detener los efectos del tiempo lo más posible.

Obvio está que la película no enfatiza esa cuestión, pero si se sobreentiende al presentarnos la hermosa proposición de no envejecer si no al contrario rejuvenecer, contraponiendo por supuesto con esta teoría todos los principios de la naturaleza y de la ciencia misma; pero enmarcado en una verdadera y hermosa historia de amor.

Ahora bien, ¿A quien no le gustaría ser Benjamín Button tan solo un momento? ¿El saberse de 60 años y verse en el espejo y ver la imagen reflejada de un chico de 20?
Por supuesto que la gran mayoría de nosotros quisiera ver esos deseos cristalizados en algún momento y tal vez con ello desandar el camino y corregir los errores cometidos, por ejemplo en esta problemática que nos aqueja y que la información que ahora poseemos y que nos hace tranquilizarnos la hubiéramos sabido antes de cometer errores graves en detrimento de nuestra economía o de incluso nuestra psique emocional!Que hubieramos dado de haber regresado en el tiempo no solo un año si no tal vez toda una decada para reinventarnos con toda esa gran información que nos hubiera hecho más fuertes en el momento más grave o incluso haber evitado esa gran catastrofe en la que desafortunadamente caimos!




Pero como el hubiera no existe y aún más, nadie hasta ahora a logrado descifrar los grandes enigmas de la vida misma y el tiempo no retrocede, al contrario sigue su camino inexorablemente. Sólo nos resta sumar a nuestras vidas esas grandes experiencias y acumularlas para en algún momento externarlas o trasmitirlas a generaciones más jóvenes que seguro y con todo gusto absorberán para no cometer los mismos errores.