viernes, 28 de agosto de 2009

FUNDACION VIDA DIGNA


Gracias Brothers and Sisters por leer el larguísimo post sobre las imprecisiones del video.

Respecto al tema que comentas Giogolo05, efectivamente La Jornada publicó una nota con información de su corresponsal en Veracruz sobre las actividades de la Fundación Vida Digna y las declaraciones de su presidente. La nota puede leerse en la siguiente liga:

http://www.jornada.unam.mx/2009/08/20/index.php?section=economia&article=027n3eco

Chequen una frase en el último párrafo: "agregó que actualmente unos 3 mil tarjetahabientes bancarios tienen procesos penales abiertos por su cartera vencida". Obviamente esta información no es correcta, ya que la demanda de pago por adeudos en tarjeta de crédito se presenta ante los juzgados de lo civil.

Me parece que desde enero de este año hemos venido analizando aquí la información que surge de esta asociación. Cabe señalar que se trata de una asociación civil que ofrece servicios a deudores y cobra por ellos. Sobre la calidad de tales servicios no tengo ninguna información.

Las declaraciones del presidente de esta A.C. siempre tienen algún tipo de sesgo, o están hechas, o recogidas por los corresponsales, de tal modo, que terminan enviando un mensaje que no se ajusta a la realidad. Por ejemplo, el 21 de enero de 2009 El Golfo cabeceó "Embargadas por bancos, 40 mil familias veracruzanas", luego, al leer la nota, uno advierte que hay una mescolanza de información entre el cobro a lo chino, la bronca de venta de cartera vencida de Infonavit y las deudas por TDC. En ningún momento se proporciona la fuente de la información, por ejemplo, de qué juzgados o boletines se extrajo la cifra. La nota puede leerse en:

http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=87737

Si efectivamente hubieran sido demandados, enjuiciados y vencidos 40 mil tarjetahabientes, y en consecuencia hubieran sido embargados sus bienes, estoy seguro que la noticia ya hubiera aparecido, debidamente fundamentada, en los medios periodísticos que aún tienen alguna credibilidad.

Personalmente celebro que existan acciones para denunciar el acoso de los bancos y los despachillos, sus avorazados intereses y la pésima calidad de los servicios que "ofrecen" las TDC (puro embarcadero). Sin embargo, como hemos insistido aquí siempre, la calidad de la información es fundamental, lo que está en juego es mucho: la tranquilidad, el futuro de cientos de miles, millones quizás de familias.

Saludos
Trigo

por Trigo
el Miér Ago 26, 2009 9:40 am

16 comentarios:

yo acuso dijo...

Alfonso Palomo Bueno esta catalogado en Queretaro, como un defraudador y utiliza su "Fundación" para robar a incautos.

Carlos Morales Tapia
yo.acuso.blog@gmail.com

Anónimo dijo...

Yo exorto a todos aquellos que han sido defraudados por Alfonso Palomo Bueno ha que lo denuncien ante las autoridades ya que esta persona de poca moral y sin principios esta defarudando a mas gente en la cd. De veracruz. este sujeto se ha estado haciendo de dinero a base de todas aquellas personas que de buena fe le han entregado sus pertenencias.

Anónimo dijo...

no me digan eso,y si lo creo ya k llevo 2 años afiliada y no me han solucionado nada,y pague por inscripcion y por un porcentaje de lo k debo de la tarjeta casi 2,000.00
que malo k hayan personas asi,uno confian y pues con lo k nos salen,pero esto se hubiera de dar a conocer mas por k las veces k he ido va mucha gente a pedir ayuda y suelta dinero,aparte tienen un caracter.

Anónimo dijo...

pues ya regreso a queretaro a seguir robando y sigue con su impunidad!!! lo malo es que ya no se pesenta el tiene gente que da la cara por el..

Anónimo dijo...

pues por mi rumbo tenemos muchos problemas con las financieras y la verdad las señoras ya estan espantadas con todas esas amenazas, y si no es esete señor quien las pueda ayudar entonces haganme el favor de decirme a donde acudo??? y con quien, soy de xalapa veracruz gracias

Anónimo dijo...

los invito a que despues de hacer sucritica, den alguna solucion favorable

Anónimo dijo...

CONSIDERO QUE DE ALGO SERVIRA PUESTO QUE SEÑALA QUE HACE DOS AÑOS ESTA INSCRITA Y COMO NO DICE QUE LE HAYAN EMBARGADO ES OBVIO QUE HA SERVIDO, ES BIEN SABIDO DE LOS ABUSOS DE CAJAS, BANCOS, ETC.Y EL PROBLEMA DE DEUDAS LO TIENE MUCHA GENTE, Y DEBERIA EXIGIRSE DEL GOBIERNO UNA OFICINA EFECTIVA NO COMO LA CONDUCEF QUE NO SIRVE PARA NADA, PERO LA CIUDADANIA TIENA LA PALABRA, Y ESOS QUE SE QUEJAN TANTO QUE ESPERAN PARA PROPONER UNA SOLUCION.

Anónimo dijo...

informenme de este defraudador que tiene sus oficinas en queretaro en las calle de rio seco y esta defraudando a mas gente como puede hacerle uno para dedunciar con quien y como saludos unamonos

Anónimo dijo...

La direccion correcta es Arroyo Seco # 205 Col. Estrella aqui en Queretaro, manejado por sus hijos Talma Palomo y Daniel Palomo quienes junto con sus queridas se hacen pasar por abogados y estafan a la gente, diciendoles que van a promover amparos y les piden desde 1,500 hasta 8,000 , como pueden ver todo un negociazo familiar, asi que a las personas que ya fueron estafadas denuncienlos, ya que este delincuente lleva mas de 20 procesos penales y acaba de salir del penal a mediados de año

Anónimo dijo...

Abogado, si como no ?, para serlo se necesita estudiar si lo es tendria que tener cedula profesional, asi que yo invito a todos los que ya fueron embaucados y timados por este delincuente a que revisen el padron de abogados de su entidad en el tsj y ellos son los unicos que pueden litigar, y ya no mantengan a este parasito de la sociedad y mejor denuncienlo ya que hace poco acaba de salir del penal de Queretaro, Lleva mas de 20 procesos por diversos delitos como pueden ver toda una fichita y sus hijos y queridas tambien las tiene metidas en el negocio, asi que si son supuestamente abogados no tendrian por que negarse a mostrar sus cedulas profesionales.

pepetoño dijo...

quiero saber si hay oficinas en villahermosa tab.

Anónimo dijo...

yo invito al tipo o tipa que dice que las personas que laboran en esa oficina son sus queridas, ya que es muy fácil difamar a alguin sin pruebas y muy grave. yo mas bien pienso que es pura envidia por que ha de ser un tipo resentido que le gusto alguna de ellas y ni la pelo. y a demas que tiene que ver que tenga a su familia ahi trabajando. ademas a esos que dicen que acaba de salir del penal de queretaro es completamente falso, sus oficinas en veracruz tienen mas de 5 años funcionando con el alfrente y los que no creen que investiguen. ademas a muchos si nos ha ayudadado, cada kien habla como el fue en la feria.

Anónimo dijo...

MI esposo y yo no nos podemos quejar cumplió con toda la ayuda que nos prometió..y eso de que sólo te quita el dinero es falso.. Si se paga un porcentaje y nadamas!

Anónimo dijo...

Una asociacion civil es sin fines de lucro, y en Veracruz fue demandado por uno mas de sus estafados en Agosto de 2013

Anónimo dijo...

A todas las personas que tienen puesta su esperanza en que la asociacion A.P.
supuestamente dnominada: Iniciativa Nacional para la Liberacion de tus Deudas,
Hace cinco años operaba bajo el nombre de "VIDA DIGNA"
donde segun te brindan ayuda y solucion para tus problemas legales de todo tipo
su directivo se ostenta con esta asociacion y todo el dienro que recibe por sus honorarios
lo hace aparecer como donacion a nombre del segun licenciado Alfonso Palomo Bueno
sin darte ningun recibo oficial por el dinero que le entregas, yo fui defraudada por el,
con una cantidad de $27,000 pesos te ofrece la cancelacion de tus deudas siendo que esto no es posible.

Te pido personalmente que si haz sido defraudado(a) de esta manera
no lo dudes en unir fuerzas y terminar con esta banda de supuestos abogados defraudadores.
Espero tu respuesta en este correo laaur12@hotmail.com o numero telefonico 4421914591

Anónimo dijo...

pues definitivamente ustedes si que tienen envidia ya cobradores dejen de falsificar cosas que no son si el si ayuda vayan a ver demandas de gente no apta para hablar que solo habla por que tiene boca y no sabe en que usarla y escribe por que tiene manos pero en si si tuvieran el verdadero conocimiento de la situación jajajaja se quedarían callados pero anden que los gestores de cobranza les sigan robando SU DINERO POR QUE ESOS SI SE LOS ROBAN ESOS PIDEN MILES DE PESOS USTEDES SE LOS DAN Y QUE SU CUENTA NI BAJA ESO POR QUE ELLOS SE LOS GASTAN ELLOS SE QUEDAN ESE DINERO NO LO PASAN A SU CUENTA ESO SI ES ROBAR Y SER DEFRAUDADOR NO LO QUE USTEDES ARGUMENTAN