viernes, 16 de enero de 2009

Pasos en la Azotea

¿Qué onda con los bancos mexicanos?
¿Ya están sintiendo pasos en la azotea al fin?

Y bueno todo resulta que según las últimas noticias, ahora si están sintiendo plenamente ya la escasez de dinero y parece que están buscando negociaciones con los que están próximos a endeudarse o los que ya han caído en morosidad e incluso con los que ya caímos en cartera vencida.

Según las últimas nuevas, bancos extranjeros como el Hong Kong and Shangai Bank, fundado con capital chino y capital escocés por el finado Thomas Sutherland en 1865, para financiar el comercio en medio oriente y ahora afincado en México, donde han obtenido las ganancias más atractivas para su conglomerado a nivel global. Están buscando reestructurar con atractivos descuentos de intereses. Pero hasta no ver no creer.

Sin embargo buenas noticias para los que aún pueden. Para los que han perdido su empleo en ésta época de crisis económica global, es demasiado tarde.

México tiene ahora frente a si o más bien el estado federal el gran reto de sostener la economía a como de lugar, según los indicadores financieros a México se le vaticina un crecimiento mínimo del 2% del PIB en éste año. Así las cosas, el reto será sustentar el empleo y además crear más. Se necesitan más de un millón 200 mil empleos anuales. Según la opinión del director de la Facultad de Economía de la UNAM, Roberto Escalante.


Así las cosas y viendo los indicadores nacionales, Bancos parece que está intentando dar marcha atrás y está buscando renegociar para allegarse de algún dinero, que es obvio dejará de percibir éste año. La caída en la colocación de nuevas tarjetas de crédito ha sido notoria. La gente no quiere deudas.

No hay comentarios: